Periquito: ¿puede tener sarna?

Tema en 'Periquitos' comenzado por Pabloski, 27/8/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola

    Le he enseñado la foto de mi periquito a una amiga, y le he dicho que si sabía por qué la cera (fosas nasales) se está como descascarillando, pero que no se descascarilla, es como si fueran escamitas.

    Me ha dicho que puede ser sarna

    ¿Cómo le afecta la sarna a mi periquito? ¿Es peligroso para él?
    ¿Podrá curarse?

    Os dejo una foto, para que me digáis si es sarna, o alguna otra cosa... y su curación.

    https://img522.***/img522/4463/p8277930jh0.jpg

    Un saludo,
    Pablo
     
  2. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    wenas!!
    y nosera que es hembra?? las hembras suelen tener el pico pardo... y creo que asi como rasposo...
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Pues al principio tenía la cera azul...
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    ¿Qué edad tiene?. Al menos hasta que llegan a la madured pasado el primer año de vida, no se les ve bien definido el color azul de las fosas nasales. Puede que el tuyo esté cambiandolo ahora ypor eso se le vea así. En la sarna se suele apreciar inflamación.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Eskibias, sé que está con nosotros desde el 19 de marzo de este año. Cuando vino, era muchísimo más pequeño que ahora, y no tenía las manchas azules que tiene debajo del pico. Así que si te sirve de orientación...

    De peque cuando vino tenía la mancha azulada, y ahora parda... Yo pensé que era macho.

    Por cierto, tal vez si le dé más verdura se le ponga bien la mancha??

    Un saludo,
    Pablo
     
  6. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    wenas!!
    yo creo que es hembra... y por eso lo del pico... cuando son jovenes lo tienen como rosita y luego se va poniendo ya del color...
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Hola pabloski, primero saludarte y decirte que te estes tranquilo, no es sarna ni nada de eso, y si, es hembra. Al principio todos los perikitos tienen la cera nasal azul, a medida que crecen se le va palideciendo si son hembras, y a veces se pone de un color carne y liso, y otras de un marron chocolate bien oscuro, ene ste caso, tu caso, se le pone como arrugadita y se le ve como estriadas o escamas, esto es muy normal, y lo unico que te quiere decir este cambio es que ya esta adulta alcanzando su madurez sexual.
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    O sea que es periquita! :sorprendido:

    Es cierto que las periquitas no pueden aprender a hablar??:icon_redface:
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Es perikita, y casi que con colorete labial y bolso jejeje. En cuanto a tu pregunta no, no aprenden a hablar, podran imitar sonidos y hacer sonidos como silbidos, pero hablar como un loro no, ellos no tienen la capacidad, habra gente que te dira que si, pero no, no hablan, pueden hacer imitaciones de sonido, y te sonaran a palabras cortas de dos silabas, con mucha pasiencia puede lograrse, pero hablar no. Otra cosa, esto no es solo las perikitas, sino en perikitos en general.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Muchas gracias Mikelacho!

    En cuanto a lo que dices de los sonidos de dos sílabas, pues es verdad, pero he visto videos en el youtube de periquitos hablando...:sorprendido: diciendo su nombre, "besitos", "hola" y cosas así...

    ¿Cómo puedo enseñarle a decir sonidos y cuanto puede tardar?

    Muchas gracias!

    Un saludo,
    Pablo
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Lo de afirmar que un periquito no puede llegar hablar me parece demasiado "drástico".

    Todos los loritos tienen capacidad de imitación, unos más que otros tienen desarrollada esta cualidad, el periquito es un gran hablador si se tiene mucha paciencia, mucho tiempo y MUCHA suerte. No es por norma general que todos los ejemplares hablen, pero existe un buen número que periquitos que llegan a decir palabras...

    Por ejemplo, yo conocí uno que decía claramente (no era un yaco jeje) BESITOS AL NIÑO, así de claro... Y hola y un par de cosas más, era un currito jejeje.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    A ver si consigo hacerle hablar, que es muy desconfiada y creo que me va a costar...
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Pabloski si es una hembra como te han dicho te va a costar muchisimo que hable, para la mayoría de las psitácidas de tamaño pequeño la facilidad del habla la poseen los machos de la especie. Se ha dado casos de ninfas hembras que llegan ha realizar algún silvido, pero es muy, muy extraño.. En cambio los machos son extremadamente cantarines y si son papilleros pueden llegar hasta decir palabras, esto ocurre con los periquitos tb...
    :happy:

    De todas formas, con lo "parlanchines" que son los periquitos, intentalo que seguro algún silvidito hace :smile:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi periquito puede tener sarna?

    Rakel, muchas gracias!

    Voy a abusar un poquitín más de tus conocimientos y voy a hacerte una preguntilla.

    Quiero quitarle a mi periquito las perchas de plástico, porque a parte de que son feas, he leído que no les conviene.
    Tengo una planta de la familia de las coníferas, que es una Nana Gracilis. Este verano se ha secado, por lo que pienso que la resina se habrá secado. Sé que las plantas de la familia de las coníferas se pueden poner, pero lo malo es la resina, pero como se ha secado... ¿puedo ponerselas?

    También tengo un laurel muy grande, que estamos podando continuamente. ¿Puedo ponerle ramas o es venenoso?

    Antes de ponerle las ramas las pongo un minuto en agua hirviendo, ¿no?

    Un saludo,
    Pablo