Periquito se le está quitando el color azul del céreo

Tema en 'Periquitos' comenzado por s_1985, 14/11/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Hoy he estado observando a un periquito macho que tengo y noto como si se le estuviera quitando el color azulito que tenia en el cereo (antes no lo tenia muy intenso ya que era muy pequeño) porq sera??no se si sera xq necesita algun tipo de vitamina o algo...

    Gracias, saluditos!!;)
     
  2. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Color del cereo de periquitos

    Es azulado o rosa??el cereo de los periquitos es muy cambiante sobretodo cuando son jovenes, algunas hembras tienen un color rosado y conforme crecen se les pone blanco y al ser adultas en tnos amarronados, pero esto depende de la mutación del periquitos. Un secreto de los entendidos es mirar alrededor de los orificios de la nariz, si tu periquito lo tiene rosado y los alrededore delos orficios blancos es que tienes una hembra... Si ya tiene una edad y es azul no tendría por que cambiar aunque el cereo en épocas de celo va cambiando... Lo mejor para salir de dudas una buena foto y yo o otro que tenga alguna idea como yo te lo podriamos decir si hay suerte y se puede apreciar...
    saludos!
     
  3. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Color del cereo de periquitos

    pondre una foto en cuanto pueda, pero es joven no se con cuanta edad los venden en las tiendas xo me lo regalaron para reyes de este año...no se..weno pondre una fotillo...jej muchas gracias por la respuesta!!!
     
  4. Conso79

    Conso79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Color del cereo de periquitos

    Hola:

    Llevo ya varios días buscando en foros sobre este tema. Os cuento mi caso:

    Este verano compramos un periquito (Paco) y al cabo de un mes, para que no estuviese solo, le compramos una pareja (Kika). El caso es que Paco siempre tuvo el céreo azul, pero desde hace algún tiempo, se le ha estado oscureciendo hasta que ahora mismo lo tiene marrón intenso. Este viernes ya me puse a mirar en distintos foros y lo que vi no me gustó nada en absoluto. En la mayoría de ellos decían que en el caso de los machos, si se les cambia de color de azul a marrón, es causado por un desarreglo hormonal y muy habitualmente causado por un tumor en los testículos. Me he quedado muy preocupada, ¿será la cosa tan alarmista?. A ver si esta tarde cuelgo las fotos del antes y del después, hay muchísima diferencia. Por favor, si alguien sabe algo...

    Muchas gracias y un saludo, Conso.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Color del cereo de periquitos

    s_1985 será que tienes una hembra joven y se le esta definiendo el cereo.

    Conso79 esperamos las fotos :5-okey:

    Os pongo este cuadro de cereos para que compareis:
    158730

    y este link que ya se hablo algo de cambios de color: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103986

    Esperamos las fotos :5-okey: ya que tambien depende del color del peri, los lutinos machos por ejemplo tienen el cereo rosadito
     
  6. Conso79

    Conso79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Color del cereo de periquitos

    Muchas gracias, voy a ver lo que me das, a ver si hay otra explicación para lo que le pasa. Perdón por lo de las fotos, porque ayer no tuve tiempo, esta tarde intentaré sacarlo, porque tengo fotos del antes y del después y se ve muy bien el cambio.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  7. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Color del cereo de periquitos

    Weno despues de tiempo con el problema de mi periquito....ya se cual es la respuesta...ES UNA HEMBRA!!!!se confundieron cuando era tan peke cuando me lo dieron...:desconsolado: :desconsolado: me han dado la opcion a cambiarlo....pero la he cogido cariño:desconsolado: :desconsolado: q ago yo aora con 3 hembras......ahora ya se la explicacion de porq estan "discutiendo" tanto....ay no se q acer....en fin....me lo pensare.....bye bye:beso:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Color del cereo de periquitos

    Aunque cambiaras a la hembrita esta... un macho para dos hembras tampoco es muy buena idea :994nonono: tendrias que comprar tres hembras o cambiar una hembra por un macho y comprar otro para formar dos parejas. Pero entiendo que ya le hayas cogido cariño a la periquita y no quieras cambiarla :smile: Cuentanos que haces al final :5-okey:
     
  9. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Color del cereo de periquitos

    respecto a las periquitas...me lo sigo pensando...me da pena cambiarlas...ainsss llevo asi desde febrero!!!