Periquito se murió su periquita y no sé por qué

Tema en 'Periquitos' comenzado por jarrillera, 9/5/06.

  1. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola amigos, llevo días queriéndo consultaros algo referente a mi periquito, pero con lo liada que he andado me he olvidado un poco de la cuestión, el caso es que me regalaron una periquita y no era muy mayor me aconsejaron ponerla un macho asi que compre uno que tenia 5meses o eso me dijo la de la tienda pues yo ni idea aunque he investigado algo y si era joven, el caso es que los puse juntos en una jaula grande y se adaptaron muy bien, les puse un nido y se pasaban el dia rompiendolo, un mal dia la periquita aparecio muerta y tenia una herida en un ojo, no quiero pensar que fue el macho, pues cantaban y se les veia muy bien juntos, mi problema es que la gente dice de todo, que no le puedo dejar solo pues se muere, pero he ido a comprar otra hembra y me dicen que si es jovencita la puede matar. El caso que leyendo en internet vi que poniendo un espejo se tranquiliza y se siente a gusto, asi lo hice y parece que le va fenomenal, se mira todo el dia y come bien canta y revolotea, si creeis que hago algo mal o que debo de hacer otra cosa os pediría un consejito a vosotros que sois mas expertos que yo. Gracias :besogrande:
     
  2. celdenit

    celdenit

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira eso que tu dices que si están solo no es bueno, pues a veces es todo lo contrario, mi cuñada tenia un periquito solo, lo compraron de pequeñito hasta le enseñaron a decir cositas a hablar decía bona nit y algunas cosillas mas.
    Pero como parecía que se puso tristón, le pusieron primero un espejo, y como tu bien dices estaba contento, pero no se conformaron y le pusieron una perica.
    Con eso fastidiaron al perico, dejo de hablar y por lo demás siguió tristón hasta que un día la palmo el pobre.
    Ya ves nunca se sabe.
    Espero que el tuyo siga bien con su espejito.
    Yo tengo 3 dos macho y una hembra y una pareja de mandarines juntos en una jaula.
    Besos :besogrande:
     
  3. Pueden soportar la pérdida del otro ejemplar sin problemas, siempre dependiendo del caracter que tengan.
    Respecto a lo de la hembra herida... pues no sabria que decirte, porque yo tenía dos parejas de periquitos en una jaula con separador y un dia accidentalmente un macho se paso al otro lado de la jaula y dejo malherido en la cabeza al otro macho, y también se de otro que tuvieron en mi familia que le destrozó la cabeza a la hembra... con esto no te quisiera desanimar, pero estos animalitos a veces son particularmente agresivos, lo mejor seria dejarle solo, por si acaso. Si con el espejo es feliz, adelante.