Periquitos: color del cereo de periquito ha cambiado, ¿es macho o hembra?

Tema en 'Periquitos' comenzado por christian_pg9, 20/8/12.

  1. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    buenas me gustaria saber de que sexo es este periquito blanco porque cuando me lo vendieron me lo vendieron como una hembra pero me han comentado ahora que es un macho.... y yo juraria que cuando la compré tenía el cereo marron... a ver si me podeis ayudar. Gracias
    :icon_evil: :-? http://***/photo/my-images/840/dsc0170wz.jpg/
    En esa direccion podeis ver las fotos
     
  2. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: color del cereo de periquito

    Hola Cristian

    Tengo entendido que la cera azul es macho y si es marrón o rosado es hembra,a mi me parece hembra. Esperemos a ver si te lo asegura algún experto en estos pajarillos. Muy bonitos por cierto;)
     
  3. Re: color del cereo de periquito

    Es hembra, se ve el céreo rosadito. En cambio el periquito azul del fondo es macho, su céreo es azul. Saludos.
     
  4. Re: color del cereo de periquito

    En los machos es azul intenso aunque en algunas mutaciones el céreo se vuelve de un tono rosado.

    En las hembras es de color marrón, pero pueden presentar también el color blanco, blanco amarronado o blanco azulado. Aún así en los casos que no sea marrón del todo, siempre tendrán alrededor de los orificios nasales un color blanco.

    También las hembras, suelen ser más agresivas que los machos, siendo estos más tranquilos.

    Y ya para finalizar, el albinismo es una mutación del plumaje ligada al sexo, solamente aparece en las hembras, si ninguno de sus padres lo era.

    Así que, no hay dudas, es una hembra 100% seguro.
     
  5. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: color del cereo de periquito

    Es que tengo muchas dudas con ese periquito porque desde que lo tengo tampoco se comporta como una hembra. Y a lo de albina el tripa tiene una linea grisacea que apenas se aprecia. Gracias, a mi tambien me parecen muy bonitos :happy:
    A ver si alguien mas me puede dar su opinion se lo agradeceria.
    Me he estado informando y en vez de ser albino... no podria ser perlada factor doble ??
     
  6. Re: color del cereo de periquito

    A ver si quieres tenerlo más claro que el agua, lo único que te queda por hacer es coger al animal y palpar la zona ventral-inguinal. Notarás como una cavidad donde se engendra el huevo. Solamente lo tienen las hembras.

    Hazlo también con el macho para notar la diferencia, ya que los machos no ponen huevos, por lo tanto no tienen esa cavidad.

    Pero hazlo con delicadeza, las aves se suelen estresar mucho cuando las tienes en la mano.

    Y sí, ahora que lo dices me parece más una mutación perlado doble. Porque los ojos no los tiene rojos.

    De todas formas, ya te digo, es hembra.

    Saludos.
     
  7. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: color del cereo de periquito

    Vale gracias por molestarte. Muchas gracias
    Tienes bastante idea de periquitos no ? :smile:
     
  8. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: color del cereo de periquito

    Y en esta variedad de periquito se puede dar esa tonalidad de cereo ? Gracias de nuevo, es que no tengo mucha idea solo entiendo de las variedades simples ;)
     
  9. Re: color del cereo de periquito

    Actualmente no tengo ninguno porque se fueron muriendo de viejos. Pero me he criado con ellos y todos los años teníamos nidadas en casa. Al final se aprende algo...

    Sí, puede darse esa tonalidad en esta mutación.

    Normalmente cuando existen dudas es porque en las hembras aparecen tonalidades azules. Y parecen machos.

    Y en los machos aparecen tonalidades rosas y parecen hembras.

    Es normal que tengas dudas si eres principiante, pero con el tiempo se adquiere experiencia, como en todas las cosas. Solamente hay que tener paciencia, memoria y ganas de aprender.

    Saludos :5-okey: .
     
  10. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: color del cereo de periquito

    Pues muchas gracias de verdad porque estaba un pelin desilusionado porque queria que me criaran y demas, y por otro foro me dijeron que era un macho y tal .... lo unico que a la periquita la veo un poco distanciada del macho(llevan ya 4-5 meses juntos) y tambien cuando el macho empieza a menear la cabeza cuando se pone con ganas de marcha no se lo hace a la periquita sino a los barrotes o al bebedero ...Sabrias explicarme porque pasa eso ??
     
  11. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: color del cereo de periquito

    ?????????????
     
  12. Re: color del cereo de periquito

    Que se lo haga a los barrotes ni idea... Pero al bebedero, posiblemente sea porque se ve reflejado en él. Y los periquitos que yo sepa, no llegan a reconocerse ante un espejo. Así que estará intentando cortejar a su propio reflejo seguramente.

    Y si no le hace mucho caso dales tiempo, cuando entren en celo ambos. Veremos que pasa, tarde o temprano terminarán estrechando sus lazos afectivos.
     
  13. christian_pg9

    christian_pg9

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: color del cereo de periquito

    Vale muchas gracias, les dare tiempo a ver :smile: