Periquitos con huevos infertiles: ¿qué hacer?

Tema en 'Periquitos' comenzado por Flora, 8/6/10.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola :happy:

    Os cuento, mi periquita estubo poniendo huevos pero todos los primeros que fueron 5 o 6 los acabo rompiendo :-? ahora tiene 3 y los esta incubando con todas sus ganas pero los huevos no son buenos :( que hago?
     
  2. stania

    stania

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Periquitos, huevos infertiles que hacer?

    deberias quitarselos si estas segura de que son infertiles porque la periquita cuando incuba come menos, sale menos del nido y gasta mas energia en darle calor a los huevos, asi que lo mejor es quitarselos, e intenta dejarla un mes o 2 en reposo para la nueva puesta, ya que los periquitas cuando ponen huevos gastan muchisimo calcio y necesitan descansar y recuperarse.
    ah! respecto a lo del calcio, cuando crien o vayan a criar ponles una bola de calcio, yo se la tengo puesta todo el año, es bueno para el pico y para la cria.
    Espero haberte ayudado.
    Tambien te digo que lo de la cria es complicado si tienen unos padres complicados ya que yo tarde en tener a mis periquitos al tercer intento ya que la madre cuando tenian un mes de vida + o - los mataba, pero ahora tengo a mis tres peques conmigo.
    Un saludo y a tener paciencia.
     
  3. Re: Periquitos, huevos infertiles que hacer?

    Es muy difícil estar seguro de que son infértiles aunque ahora que me doy cuenta, ya ha pasado un mes desde tu mensaje. Para esta fecha ya deberían de haber nacido. Si es primeriza es probable que solo nazcan uno o dos. Cuéntanos a ver que pasa.

    Yo tengo un voladero con 6 parejas pero solo hay 3 criando ahora mismo. Tengo o mejor dicho tenía 4 crias que han sido atacadas por otra hembra, ha matado a la madre y a una de las cuatro crias, ahora estoy esperando a ver si el padre o otra madre se hace cargo de las tres restantes (por supuesto a la asesina la he sacado de la jaula y la he puesto con una ninfa que tengo sola, a ver si se atreve con ella).
    Esto suele pasar cuando hay menos nidos que parejas y se pelean por ellos pero no es mi caso ya que tengo nidos de sobra y varios vacios, no entiendo este comportamiento. Solo espero que estos tres polluelos salgan adelante.
    Un saludo
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos, huevos infertiles que hacer?

    Willi, no es dificil saberlo, ya que los huevos son rosaditos y se vuelven blancos a los 4 dias si son fertiles, ademas viendolos al trasluz tambien se ve, aunque yo no lo hago :13mellado:

    Ah, mi perica no es primeriza ya ha criado dos veces :happy: pero esta vez ha roto muchos huevos y los ultimos que se quedo no eran buenos :-?

    No me volvi a pasar por aqui, pero le quite el nido, la preocupacion que tenia era por si ella se estresaria si se lo quitaba, pero fue todo lo contrario yo creo que le hice un favor pues se quedo tan feliz :sorprendido: :smile:


    Gracias a los dos por vuestra aportacion ;)
     
  5. Anabol

    Anabol

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz (Andalucía, España)
    Re: Periquitos, huevos infertiles que hacer?

    Yo también tengo periquitos y mi problema es que les tengo puesto el nido desde hace tiempo pero no quieren criar. Tal vez sea que aún son jóvenes. Si veo que pasa el tiempo y siguen sin hacer nada, me pasaré por aquí a ver que consejos me dais :smile:

    Que os vaya bien!
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos, huevos infertiles que hacer?

    Anabol, si los periquitos no tienen el año ni lo intentes. Si ya tienen mas de un año puede ser que la pareja no se haya consolidado :icon_rolleyes: Seguro que tienes macho y hembra? :icon_rolleyes: