Periquitos me gustaría que criaran

Tema en 'Periquitos' comenzado por xannita, 20/4/08.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    Dos huevos lleva, hoy toca que ponga el tercero
    no se cuantos pondra en total, ya que es madre primeriza

    la pasta de cria siguen sin tocarla :icon_rolleyes:

    la hembra en realidad no la veo comer mas que verdura, en concreto solo acelga: le dejo un poquito todos los dias al lado del nido, y por la noche a veces picotea, y cuando sale a estirar las patas, le llevo siempre acelga al pico y come un poco
    por lo demas, ni come mijo, ni otras plantas, ni semillas, ni nada... pero tampoco veo al macho comer como por dos :-?

    pero parece estar bien, porque lleva varios dias asi y no ha adelgazado, de alguna manera lo que le pasa el macho ya le vale

    sobre la edad, es CIERTO, aparte de que sea peligroso para la hembra poner huevos demasiado joven, ya comente que les puse el nido hace unos meses y la hembra solo lo usaba para jugar
    se lo quite un par de meses y ahora ha sido ponerselo y en un par de semanas, huevos!
     
  2. Re: periquitos ayuda

    De nada monchito, tu pregunta lo que quieras que si puedo te aclararé tus dudas. No te preocupes si no comen del comedero y prefieren comer del suelo, teniendo comida no se van a morir de hambre, si comen del suelo es porque les resulta más cómodo, cuando se acabe lo del suelo irán al comedero.

    Meisje, lo normal cuando una hembra está empollando los huevos es que no salga del nido hasta que empiecen a nacer, el macho se ocupa, y muy bien, de que a su enamorada no le falte de nada. Conviene inspeccionarlo de vez en cuando (no mucho para no molestar) para ver que todo está bien.

    Saludos
     
  3. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    hola,tengo 2 parejas de periquitos,una de ellas la tengo de hace mas tiempo pero no me crian a pesar de que se llevan muy bien,pues se hacen caricias y todo,asi que opté por comprar otra pareja y tengo a los cuatros juntos pero nada no crian,la segunda pareja lleva muy poco tiempo.Agradeceria que me pudiera alguien aconsejar para que crien.Esta es la foto de la jaula y las dos parejas:
    [​IMG]
     
  4. Re: periquitos ayuda

    Hola jabs, están muy bonitos tus pájaros, solo hay que tener paciencia para que crien, creo que reunen todas las condiciones para que lo hagan, la jaula parece grande y teniendo suficiente comida y la edad apropieda para la reproducción, de uno a seis años, más o menos, cualquier dia te dan la sorpresa. Lo que si te aconsejaría es que pongas dos nidos para que no se peleen las hembras. Lo ideal es poner dos nidos por pareja porque antes de que terminen de criar una nidada, ya están pensando en la siguiente puesta, pero por ahora con un nido cada pareja va bien. Te deseo mucha suerte.

    Meisje, ¿como van los tuyos? ¿ha puesto más huevos?, siendo primeriza igual se planta en dos, cuéntanos.

    Un saludo a ti también Monchito, ¿que estás de puente?
     
  5. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    Muchas gracias willi,les compraré otro nido haber si se animan,y por la edad no hay problemas porque todos tienen entre 2 y 5 años.Lo que pasa que el macho de color blanco está detrás de la hembra de color verde,pero ella solo entra en el nido cuando se asusta.Ah! y una cosa por las noches los tapos con una tela por encima crees que es recomendable o a lo mejor por eso se asustan y no crian?
     
  6. Re: periquitos ayuda

    No creo que no crien por taparlos por la noche, si los acostubras a eso no se asustarán. Solo tienes que tener paciencia y esparar a que la naturaleza actue. No te olvides de destaparlos por la mañana, sino no van a saber en que dia viven;)
     
  7. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    si si los tapos por la noche y los destapos por la mañana,pues a esperar haber si se animan,tambien le he puesto calcio que se lo compré ayer.Muchas gracias por tu ayuda!ya te iré contando como me va con los pajarillos,jejeje!Gracias
     
  8. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: periquitos ayuda

    pues si, se ha hecho muy corto como siempre pero bueno, de nuevo a estudiar...jajaja, respecto a los periquitos al final me he decidido colocarlo arriba porque teniendo esa jaula la verdad es tonteria cambiarlos...aaahhh!!y ya comen de todos lo comederos..xD ya os iré contando que tal el cambio...Un saludo!!
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    Lleva cuatro huevos la campeona, y hoy, dia de la madre, le tocaria poner el quinto.... esperemos que no!! es madre primeriza y me gustaria que no se agotase demasiado

    la hembra solo sale del nido para estirar "las patas": da una voladita, aprovecha para echar la bomba (que heces mas gigantes, si no lo veo no lo creo) y le da algun picotazo a la verdura.

    solo la veo comer verdura, lo demas lo ignora

    el macho a veces entra tambien en el nido, eso debe de parecer la disco de moda, cuatro huevos y dos pajaros adultos, en fin, parece que todo esta bien.

    la hembra no se que hace con los huevos, supongo que darles la vuelta, suena en el nido como si estuviese jugando a los bolos, y cada vez que toco la jaula aunque sea un roce leve, saca la cabeza a ver que pasa :happy:

    los demas, alguna novedad??
     
  10. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    mi periquito está con las plumas de la cabeza de punta,creo que quiere tema,pero la hembra entra en el nido sale y nada,me parece que ella no quiere.Asi que paciencia,alguien no sabrá un truquillo o algo no! jejeje!
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    ya ha puesto el quinto huevo!!!!! no parara nunca??

    jabs, si entra la hembra en el nido es buenisima señal, necesita estar en su nido para que se interese por el macho, ya le ha cambiado el cereo??

    una duda: cuantas veces tienen que copular para tener huevos?
    es una copula por todos los huevos que pongan o por cada huevo es necesario volver a copular?
    lo digo porque los mios los he visto ya varias veces ahi en el asunto, incluso cuando ya lleva varios huevos puestos, el macho se le sube encima

    igual es la pasion de una pareja enamorada...:twisted:
     
  12. Re: periquitos ayuda

    Para poner huevos no necesita ninguna cópula, en todo caso para fecundarlos, supongo que es a lo que te referías. Pues no lo se, la verdad, los mios están todo el dia copulando pero no puedo estar pendiente de cuantas veces lo hacen para luego verificar cuantos huevos han fecundado asique les dejo que disfruten y luego miro los nidos a ver lo que hay.:sorprendido:

    Parece que la cosa se está animando ehhh???, Miesje, ¡¡¡5 huevos y primeriza, todo un record!!! ¿estas segura que no ha criado antes? ¿sabes de donde viene?, en cualquier caso enhorabuena, solo hace falta que sea una buena madre y los saque a todos adelante.:5-okey:

    Saludos desde la costa del sol con un tiempo de verano ya, ¡¡¡no nos queda ná que pasar de calor!!!:icon_cool:

    Venga Monchito, ponte las pilas que se acabó lo bueno;)
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda


    no se de donde viene esta periquita, ya que me la encontre en el jardin
    yo tenia el macho comprado hacia poco (cuando lo compre era adulto, asi que no se la edad del macho) y tenia comida y como la periquita debia de llevar rato sin comer, la engañe y la logre atrapar
    no se de donde se escapo, ni nada
    pero cuando la encontramos era un pollito, con las rayas de la cabeza hasta el pico, el cereo indefinido, el ojo de pollito... ni la primera muda, creo yo

    cinco huevos!!! espero que pare ya, pero aun le veo el trasero redondito, como si estuviera preparando otro huevo... espero que pueda con tanto pollo

    esta noche se la ha pasado moviendo los huevos, como la caja es de madera, y por la noche se oye todo, oia el movimiento de huevos sin parar, sera que ya no le caben debajo del cuerpo para incubarlos y los va alternando?

    a eso me referia, a la fecundacion de los huevos, como los veo copular de vez en cuando, me preguntaba si el macho debia de fecundar cada huevo o no

    asi a ojo, deberia de nacer el primer pollito para el dia 13, ya tengo ganas de ver al primer pajaro :mrgreen:
     
  14. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    como se sabe si se le ha cambiado el cereo?es que soy nuevo en esto de criar periquitos y no tengo nidea la verdad.Si podeis ponerme una foto donde se distinga el cambio,gracias!
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    Mi periquita se ha plantado en 5 huevos, menos mal!!! pensaba que nunca dejaria de poner....

    sigue haciendo mucho ruido por las noches, es como si no durmiera o durmiera menos, y se dedica a jugar a los bolos con los huevos, menudo ruido

    lo del cereo no tengo fotos y ademas depende un poco de la hembra
    normalmente lo tienen rosa/marron
    cuando estan en celo se les oscurece, se vuelve mas marron, y se agranda

    dependiendo de la hembra le salen solo como una pielecitas o hay hembras que se les ve un mega cereo, eso hay muchas fotos por internet de hembras en celo y les ves que diferente que es en cada una

    en mi caso, de marron claro paso a marron muy oscuro y casi no le crecio, pero si conoces bien a tus pajaros observas claramente la diferencia

    al principio les costo un poco intimar, mi hembra es muy jefecilla e incluso le echaba ella la pata a el, y se llego a subir ella en el macho
    pero al final, cuando se ve con ganas, veras que echa la cabeza hacia atras y el macho se sube

    jabs.... como va?