periquitos? (planta)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por laila, 25/8/06.

  1. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    creo que soy una pesada con este tema pero me intriga saber mas sobre esta planta, no encuentro información sobre ella ...ni en google..:-?

    he plantado algunas semillas, que me dijeron que las plantara de tres en tres, ya han crecido unos 7cm, estan separadas por unos 40cm,,está bien hecho? necesitan mucho riego?, mucho sol?
     
  2. perdidos

    perdidos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga-España
    Hola,laila.Te he contestado en otro foro.Estas plantas son casi silvestres,por lo que no necesitas muchos cuidados.Le puede dar el sol directamente sin problema,eso si,si está en una maceta pequeñita está pendiente de la humedad.Si es en tierra abundante,no te preocupes.Además notarás enseguida que le falta agua porque las hojas se quedan muy mustias
     
  3. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    es verdad es una planta mui facil de cuidar y las semilllas que recibas de sus flores no hace falta que las vuelvas a sembrar el periquito nace de la semilla y al cabo esa semilla se hincha y parece como un bulbo que duraria unos años y son de verano necesitan calor sol y tambien humedad y sus hojas cuando requieren agua miran hacia abajoo mui facil de reconocer