Perlita: ¿Qué es la perlita y que beneficios tiene?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Skane, 30/9/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Como veo que hay bastantes dudas sobre la perlita me he permitido la licencia buscar informacion en internet sobre el tema y he encontrado un articulo muy util que sera de ayuda a nuestra comunidad de carnivoros. Con esto saldreis de dudas a la hora de mezclar las tierras de nuestras plantas.Sin lugar a dudas : Perlita.

    Leedlo , es interesante :

    http://www.infoagro.com/industria_auxiliar/perlita.htm

    :o
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    OdnaM, si te refires a roca volcánica o, lo que es lo mismo, "tierra volcánica": NOOO!! Tiene demasiados nutrientes. Yo cometí el fallo de usarlo como capa de drenante en un terrario pequeño (en vez de arlita) y se murieron todas las plantas que había dentro :cry:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ahh vale ya se. Pues no he oido nunca que se utilice como substrato para otras carnívoras que no sean grasillas. Estas sin embrago las puedes cultivar sobre trozos grandes de piedra pómez y quedan muy bonitas!
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Hay quien la usa como un componente mas en sustratos para nepenthes, dicen que funciona bien.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    yo he visto que usan perlita en saracenias. pinguculas y algunas droseras
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Me refiero a piedra volcanica.

    No recuerdo ninguna clase de carnivora con la que no se use perlita. Yo creo que con las que mas se usa es con las sarracenias.
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Yo he leído en un libro que tengo es que la perlita puede ir muy bien a varias grasillas, sobre todo las que crecen sobre piedras. También pone que si está "gastada" la perlita puede hacer que mueran las Nepenthes.
    Eso sí, no me preguntéis por qué, yo sólo he leído eso...