Pernettya mucronata: ¿necesita una planta macho con hembra para formar fruto?

Tema en 'Pernetia (Pernettya mucronata)' comenzado por Fuentes, 2/12/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, he comprado esta misma mañana una Pernettya Mucronata. Tiene unas bayas preciosas de color rosa fuerte; pero después de leer la etiqueta -cosa que debería haber hecho en el vivero- me encuentro que es "hembra" y necesita una planta "macho" para volver a formar bayas la próxima temporada. ¿Qué podéis decirme al respecto?. ¿Alguien la tiene y puede comentarme si es así?. Gracias y saludos!!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pernettya Mucronata Hembra

    Fotos de Pernettya Mucronata:


    [​IMG] [​IMG]



    Saludos!!

    ...........;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pernettya Mucronata Hembra

    Nadie tiene esta planta?:smile:
     
  4. Re: Pernettya Mucronata Hembra

    yo también tengo esa planta, la compré hace un mes y pico con bayitas porque me encantó en el vivero y ponía que resistía las heladas. Pero efectivamente una vez en casa y leyendo libros e información en internet, parece que es una planta que necesita macho y hembra (o sea dos plantas) para fructificar. Tu al menos sabes que la tuya es "hembra" y con encoantar un "macho" y plantarla cerca el año que viene te volverá afructificar.
    ¿Alguien sabe como distinguir un macho de una hembra?
    un saludito
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pernettya Mucronata Hembra

    He leído por ahí que las hembras son las que tienen las bayas. Saludos!.:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Pernettya Mucronata Hembra

    gracias fuentes
     
  7. Re: Pernettya Mucronata Hembra

    Según tengo entendido, las flores masculinas son pequeñas e insignificantes, mientras las que lucen realmente son las femeninas, más grandes y globosas con aspecto de farolitos. Cada pie masculino "sirve" a cuatro o cinco femeninos.
    Los femeninos producen bayas en mayor cantidad cuando están polinizados, y en menor cantidad si no lo fueron.
    A veces los pies masculinos dan algunas bayas, pero es esporádico.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pernettya Mucronata Hembra

    Gracias, Mama Flora!! :happy: :5-okey: