Pero que ha pasado con el hilo de 'Senoras que tienen captus y plantas desas'???

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Irisisisis, 18/2/12.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    ...........
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y esa planta Duna que rara :icon_rolleyes: , no la has puesto nunca:twisted:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como no? tres veces:smile: Saludos primos.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¿tu tambien llevas la cuenta?:11risotada:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Iris ... bienvenida...:11risotada: si lo de mare Lour va por mi, pues no lo he dejado pero estoy a puntito...:meparto:

    ¡hombres! no les hagas caso Dunita, ¡mejor chones que dan jamones! suele decir una amiga mía... :11risotada:

    6918566355_25c1686234_z.jpg
    y ya que estamos aquí...no me volváis a decir lo de Pachyphytum por favor... nunca tuve un pachyphytum tan borracho ...
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Borrachyphytum mareyensis?:smile:
    Bromas aparte, que es?
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si lo llego a saber no edito los 4 mensajes posteriores y así serían 7 :55burla:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Dí, que sí, Duna, no te amilanes, que estos muchachos son unos desvergonzados. A ver si, además de la sección de simpatizantes, vamos a tener que crear una de antipatizantes...

    Mi Sedum spathulifolium. Ahora está instalado en una jardinera en la que ayer descubrí que el año pasado tiré un montón de restos de sedums, un trozo de aloe y una rosetilla de echeveria entre los tallos de un drosanthemum cooperi. Como le de a todo por prosperar y crecer a lo loco...

    [​IMG]

    Las tigridias ya las pondré en julio, cuando florezcan. Ahora en versión bulbo descascarillado no son particularmente glamurosas.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no creo que Duna se deje amilanar [​IMG]
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6921181839_09fe1cb8d3_z.jpg

    pues ya es casualidad, acabo de poner esta foto en otro post...

    Esta es la tigridia más guapa que he tenido ... el color es una pasada...

    Y es de semilla...
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :sorprendido: Tremenda flor!!

    En este foro las mujeres semos peligrosas y de armas tomar :icon_cool:

    El aeonium saundersii creo que no lo he puesto todavía, o al menos tan bonito como está ahora :happy:

    [​IMG]
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uy, de semillas no quiero saber nada, se me dan fatal. O me las dan en formato cebollica o nada. Lo del color va a ser sorpresa, en la bolsa venían un montón de bulbos mezclados así que me temo que me va a quedar un barreño un poco charri.

    Las señoras de la sección de simpatizantes no semos peligrosas, somos dulces, encantadoras y tenemos las ideas muuuuuy claras, que no es lo mismo.


    Chuminadas aparte. A modo de anécdota os cuento que la única baja invernal de la que soy consciente hasta el momento es el Drosanthemum hispidum pero que sepais que no ha perecido víctima de las intensas heladas, ni de los vientos gélidos, ni de las copiosas lluvias otoñales sino que ha sido literalmente devorado por los pajaritos, que no han dejado ni un resto de hojita. Curiosamente, dos jardineras más allá vive felizmente su primo el Drosanthemum cooperi y sí que tiene alguna picada pero no debe ser ni remotamente tan apetitoso como el hispidum porque me lo han dejado bastante conservado. Lo que más me jod...roba es que los pajaritos, además de comer vorazmente, descomen de forma descontrolada y lo hacen encima de las plantas que están justo debajo de la jardinera-restaurante en cuestión así que me las han dejado hechas una mierda, valga la redundancia :999994diablo:
     
  13. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¡Qué pasada de flor! Lourdes, es preciosa, me imagino que no es suculenta, de lo contrario no ibas a tener esquejes suficientes de tantas que te pedirían.

    hydrangea, ese Sedum me gusta mucho, me lo he anotado en futurible. Enhorabuena.

    Saludos, Alberto
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Alberto.

    Efectivamente, las Tigridias no son suculentas sino bulbosas. Es que tenemos muchos vicios...
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    399027
    realmente son bonitas todas...
    399028
    y grandes

    399029
    este color es el que menos me gustó...

    Yo me traje una bolsa de New York por aquello de que siempre que voy algún lugar busco bulbos o alguna plantita que pueda colar en el vión... florecieron y al año siguiente desaparecieron. Las volví a encontrar en el leroy y las compré, han vuelto a desaparecer...y esa rosa fuerte es de semillas queme enviaron de Mexico, me nacieron todas, un monton, pero las pasé a una jardinera grande y sólo ha florecido esa, si la racha sigue este año habrá desaparecido también...

    Y como dice una amiga mía un jardin no puede ser un hospital de plantas, si no se encuentran a gusto no hay que repetir... con tres intentos suficiente