Perra con eczema en el cuello, ha perdido el pelo de rascarse y tiene costra

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por kana, 30/7/12.

  1. kana

    kana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,soy nueva i el motivo de mi primer mensaje es preguntar si al guien sabe que puede ser lo que le ha salido a mi perra en el cuello,una imagen
    [​IMG]
    ha perdido todo el pelo de la zona i tiene costra pequenyas de rascarse....que puede ser ,alergia...o parasitos ...vivo en pueblo pequenyo i a pesar de haber tenido otra perra (11 anyos i siete esta)jamas me habia pasado
    alguien me puede ayudar ....
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Yo tengo el mismo problema con Charlot, mi border collie y llevado al veterinario, descartados parásito tales como pulgas o piojos, ha resultado ser una alergia, que, al picarle se rasca y arranca el pelo.

    Le puso una inyección de cortisona y antihistamínico y un tratamiento de unas bolitas de aceite para la sequedad que tiene en la piel. Yo te aconsejaría que lo llevaras al veterinario, porque igual no es alergia y tiene que ver con leshmania que también da problemas de piel.
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Llevala al veterinario, como te han dicho, pueden ser muchas cosas, y aunque solo sea una dermatitis alergica, necesita tratamiento, ya que si se rasca se acabara haciendo heridas que se pueden infectar.
     
  4. Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Ayudar de verdad... el veterinario. En el foro te podemos decir que si parece que sea por pulgas, que si quizás alérgica a alguna plantas que se rozo, que si por la calor, tal vez sarna... en fin, te podemos decir de todo, y nada te vale para nada...

    Suerte con ella y ya nos dices que te comentó el vet.
     
  5. kana

    kana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Muchas gracias por contestarme, seguire vuesto consejo. Ya os contare. :5-okey:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Hola!
    Mi perrita también tiene eczemas, pero en los morros. La semana pasada le dio tratamiento, hoy la he vuelto a llevar al veterinario, y me ha dicho que lo tiene mejor.

    Seguramente no sea nada grave, pero conviene que lo vea un veterinario.

    Un saludo!
     
  7. kana

    kana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Hola, pues tenias razón, la he llevado al vet. y no sabe si es picadura de pulga o una planta urticaria, pues le han dado un pinxacito y hasta la semana que viene. YA os seguire contando y otra vez gracias a todos ;)
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Excemas en el cuello de mi perra

    Que bueno que la haz llevado sólo un vet puede saber con certeza que tiene y como tratarlo, haz hecho lo correcto, y aunque no lo creas así gastas menos dinero, porq sí te pones a medicarla y te equivocas (lo más probable pues no eres vet) entonces el problema empeora, lo que supone más gasto para ti y más incomodidad para tú perra