Perra con insuficiencia renal: pastillas de raiz de ruibarbo

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por nigeria, 9/3/09.

  1. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenos dìas!:

    A ver si me podeis ayudar. Mi perra sufre desde hace un mes una insuficiencia renal causada por la ingestiòn de algùn producto tòxico.Creemos que puede ser por fungicidas porque le ha pasado lo mismo a otra perra de la urbanizaciòn. Despuès de pasarlo muy mal y a parte de tener un tratamiento con un pienso especial nuestra veterinaria le ha recetado unas pastillas de raiz de ruibarbo al 16% que parece ser son muy efectivas para que la insuficiencia no vaya a màs. El problema es que tiene que tomar dos al dìa y la caja de 20 cuesta 25€.Multiplicad por los 6 meses mìnimo de tratamiento màs el pienso especial....
    La cosa es que como sabe lo mìo con el mundo "verde" pues me ha comentado la posibilidad de encontrar algùn producto similar en herboristerìas o alguna infusiòn de la planta.
    Espero que algun@ de vosotr@s me pueda ayudar.

    Un beso.;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: "Pastillas de raiz de ruibarbo".

    la raiz de ruibarbo es totalmente natural......aunque desconozco su uso para la intoxicación de riñon.......Yo la usé (fantásticamente bien) para cortar un transtorno digestivo.....sé que se usa también para lipiar el Colon y el hígado......es posible que funcione con el riñón!!

    El nombre específico es ruibarbo turco ( Rheum palmatum) consulta en una herboristería a ver que dicen.......:5-okey:
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: "Pastillas de raiz de ruibarbo".

    ¡Gracias por tu contestaciòn!. De todas formas creo que en la caja de las pastillas pone que es "china" a lo mejor es que hay diferentes .
    Ya os contarè que me contestan el la herboristerìa. Tambièn tengo una conocida que trabaja en un farmacia que suministra productos homeopàticos y espero que me puedan ayudar.

    Un saludo.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: "Pastillas de raiz de ruibarbo".

    Sí! el ruibarbo es muy usadoen china, para medicina tradicional y tibetana. pero se le llama Ruso :locoestas:
     
  5. Re: "Pastillas de raiz de ruibarbo".

    Hola! Mi mamá usa una mezcla de ruibarbo y soda para el higado, pero ella la usa en liquido.