Perra con Leishmaniasis o Leishmaniosis

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por sarah, 14/7/11.

  1. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Hola a todos!

    Tengo una duda y es la siguiente:

    Tengo una perra a la que le diagnosticaron Leshmania hará unos dos años. Desde entonces nunca le hemos puesto ni collares antiparasitarios, ni pipetas, ya que no las necesitaba. Pero este verano he visto que tiene pulgas y la hemos duchado unas cuantas veces con champú antipulgas, pero no funciona, hemos fumigado el jardín con Zotal, pero nada de nada, las pulgas siguen ahí.

    Le hemos comprado un collar antiparasitario, pero leyendo las propiedades y estas cosas vi que decía que no era apto para perros enfermos o convalecientes.

    ¿Alguien de vosotros tiene un perro con Leshmania y usa collar?

    ¿Tiene algún efecto negativo el insecticida, que lleva el collar, en el perro?

    ¿Hay collares mejores que otros, para este tipo de situaciones? (perros enfermos)

    Bueno, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecida.

    Gracias y abrazos!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perra con Leshmaniosis.


    no lo necesitaba?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y cómo la protegías contra la LEISHMANIA (ENTRE OTRA MUCHAS COSAS)??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    Y seguirán. Debéis fumigar bien, incluso es probable que más de 2 veces Todo lo que sean colchas, cojine, mantas o cualquier tipo de tela.......bien lavado a mucha temperatura..........todo bien barrido y si puedes aspirado.......
    Piensa que las pulgas ponen huevos y se reporducen con muuuuucha facilidad , especialmente con este calorazo.

    Además, puedes usar FRONTLINE en spray que es muy efectivo y suplementarlo con pipetas de advantix.

    depende del perro, del collar y de la enfermdedad. Consulta a tu veterinario

    uno de mis perros es positivo y no puede llevar el collar SCALIBOR, ni ningún otro. ......le reacciona en la piel debido a la enfermedad. Por eso lleva pipetas ADVANTIX.

    HABLA CON TU VETERINARO
     
  3. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: Perra con Leshmaniosis.

    Hola Illy! Gracias por responder tan rápido. No se si me habré explicado mal...

    A mi perros siempre les hemos puesto protección y fumigábamos la finca, aún así a ella (Mamba) le pico el mosquito y contrajo Leishmania. Un mes después nos mudamos y en la casa en la que estamos nunca ha habido ni pulgas ni garrapatas ni nada, y de la Leishmania (aparte de darle la medicación) es difícil protegerla cuando ya la tiene.

    Hemos fumigado más de dos veces con Zotal y otro que no me acuerdo del nombre, que nos lo dijo el veterinario y que en teoría no fallaba. En casa tengo gatos y no tienen, los perros están en el jardín.

    Hace 15 días le puse dos pipetas que duran 5 meses y nada, no le hicieron efecto.

    Si sabéis de algún remedio natural que funcione de verdad os estaría muy agradecida.

    Muchas gracias!!
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.720
    Ubicación:
    BCN
    Re: Perra con Leshmaniosis.

    creo que aunque tenga lehismania hay que seguir proteginedolos no?

    pipetas que duran 5 meses?? :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Re: Perra con Leshmaniosis.

    y cual es esa maravilla?? porque las frontline portegen 15 dias de garrapatas y 1 mes de pulgas (o al reves, no lo recuerdo bien)

    es importante que le pongas la cantidad adecuada a su peso para que le haga efecto, y segun el prospecto, no se pueden dar mas seguidas de....... 15 dias, creo que es.
     
  6. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: Perra con Leshmaniosis.

    Me he equivocado, son los collares que duran 5 meses y las pipetas ahora no lo recuerdo pero se que por su peso eran dos.

    Escribí este post para pedir información y saber de otra gente en la misma situación (algo normal en los foros), pero parece que eso no tiene interés y es más interesante descubrir si cuido o no cuido bien a mis perros (algo normal en los juicios).

    Ya mañana llamo al veterinario, o a "Canyplant" si hace falta.

    Gracias de todas formas.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perra con Leshmaniosis.

    :sorprendido: nadie te ha juzgado, sólo te están diciendo que te estás equivocando. Si tu perra tiene leishmania no solo puedes, sino que DEBES seguir protegiéndola porque, por desgracia, hay muchos tipos de leishmania.....y puede que la que tenga esté controlada, pero sin protección el mosquito puede volver a picarle.

    espero que llames al veterinario:icon_rolleyes: .....de todo corazón lo espero.....porque con la respuesta de Canyplant:-? ....en fin. Suerte
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.720
    Ubicación:
    BCN
    Re: Perra con Leshmaniosis.

    Sarah, tu pides opinión, yo te doy la mia, solo que me sorprendió lo de las pipetas de 5 meses, eso es todo! si dices que es el collar, eso ya me cuadra ;) y si le pones 2 pipetas deduzco que la perra es grande no? de todas formas es bastante dificil controlar las pulgas y mas en el jardin pues se reproducen con facilidad y mas con el calor. Igual matas las pulgas pero quedan los huevos y a los dias vuelves a estar igual. No se que solución darte porque yo no he tenido este problema y tampoco tengo ningun perro con lehismania, pero debes entender que esto es un foro y la gente opina y da su punto de vista, te puede gustar o no la respuesta, pero creo que todos te han aconsejado y nadie te ha juzgado, no se....
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Perra con Leshmaniosis.

    Sarah, si te sierve de algo, el perro que saco yo a pasear de una protectora tiene leismania y lleva dos collares antiparasitos, cuales no lo sé.. pero no creo que sean incompatibles.

    A lo mejor también depende del grado o algo de la enfermedad. Desde luego quien mejor puede asesorarte es un veterinario ;)
     
  10. Re: Perra con Leshmaniosis.

    Vamos a ver. A mi, igual que a Flora, me sorprendio lo de los 5 meses. Y dije lo de la cantidad adecuada para el peso por lo que comentaste de 2 pipetas, que no se sabe por lo que dices si se las pusiste juntas (tan grande es la perra que no hay "talla" para ella?) o dejaste unos dias entre una y otra o qué.
    La informacion que pides y que tanto te molesta que no se responda:

    Illy es la unica que tien un caso parecido y te ha contestado, uno de sus perros tiene Leshmania y no puede llevar el scalibor, pero es un caso, no puedes tomarlo por norma
    Pregunta al veterinario, no creo que todos los perros reaccionen igual, dependerá del grado de infeccion que tengan y todo eso.
    Lo mismo, pregunta al veterinario


    Y respecto al tema del jardin, como se ha comentado otras veces, aparte de fumigarlo que ya has visto que no sirve de mucho, poco puedes hacer aparte mantener el cesped lo mas corto posible y evitar que haya balsas de agua (ahi anidan los mosquitos).
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Perra con Leshmaniosis.

    Debes protegerla ahora mas que nunca porq los perros actúan como reservorio del parásito y si un mosquito no infectado la pica pues ese mosquito ahora estará infectado, hay 3 tipos de leishmania (al menos en mi país) la cutanea localizada, la cutanea difusa y la viceral, esta última es la que suele atacar a los perros, aunque los síntomas son muy distintos que en humanos, en ellos son problemas diversos, en humanos el parásito crece descontroladamente en las vísceras, causando una gran inflamación y finalmente falla hepática, si no se trata a tiempo es mortal, afecta mas a niños y a personas inmunosuprimidas.

    Hace unos años con mi otro perro tuvimos una crisis similar pero con garrapatas, nada de lo que yo hechaba en la casa funcionaba, se las quitaba al perro pero en la casa seguían viviendo, lo unico que las acabo fue insecticida para cucarachas, lo heche por todas partes y funciono, habian animales de esos hasta en los tomacorrientes!!! A Sebastián le puse inyecciones de ivermectina y pipetas frontline, por toda la casa insecticida de cucarachas, fue la unica manera de eliminarlas.

    Hace poco Frida (perra) y las gatas tuvieron pulgas, les puse un producto que se llama protector y eso las eliminó, viene en spray.

    Antes de hechar el insecticida debes consultar al veterinario y sacar a tus animales fuera de la casa, y debes ponerle pipetas a tus gatos también, con una pulga que quede viva es suficiente para que la perra se vuelva a infectar.

    Que bueno que en tu país a los perros les den tratamiento, en el mio la política de salud obliga a matar al perro, inclusive es ilegal darles tratamiento, aunque muchos veterinarios lo estan haciendo