Perra cuando no estoy me daña el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por troncha, 22/12/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a todos,
    os cuento haber si a alguien le pasa algo parecido o me puede aconsejar os aseguro que he probado de todo.
    pues bien mi perra con casi cinco años ya, cuando estoy no me hace absolutamente nada, pero cuando me voy a trabajar me hace todo el daño posible en el jardin , me tira las macetas,arranca las plantas recienplantadas....en fin cuando llego ya denoche imaginaros.
    no es siempre es de vez en cuando yo la pongo el bozal se pone triste y no me toca nada pero cuando se lo quito otra vez igual, es desesperante.
    ahora que a pasado un embarazo sicologico me lo esta haciendo mas que nunca, porque creo que esta mas contenta.
    hoy mismo he salido pronto para hacerme analisis y ella a calculado el horario del trabajo, pues imaginaros cuando he vuelto me ha tirado dos macetas a escarbado en el cable del telefonillo... y no se que hacery no es de ahora es de siempre pero no toca la ropa tendida ni nada solo el jardin y macetas.
    Y NO SE QUE HACERRRR :icon_redface: :icon_redface:
    saludos
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: me va a quitar la vida

    Hola Troncha, todo lo que me cuentas me recuerda a la perra de unos vecinos. Tenían una Fox Terrier, y ella no es que destrozara tiestos, pero hacía unos tremendos agujeros en el jardin, que casi hacia tunel para pasar al otro lado del muro. No se a que puede ser debido, sin embargo, la experiencia que he tenido yo con la mía con Peca, es que si la saco de paseo y viene cansada, no hace ningun agujero, sin embargo si pasa muchos días inactiva si excava por el jardin.
    Siento no poder ayudarte mas. :beso:
     
  3. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: me va a quitar la vida

    Hola troncha, lo que tu perra hace puede deberse a varias causas, quizá es muy arriesgado decirlo, pero puede que lo haga porque sufra estrés o angustia por separación. Cuando tú no estás la perra puede sentirse sola, agobiada, nerviosa, y la única manera que tiene de canalizarlo es destrozándote el jardín. Piensa que un perro no hace esas cosas solamente por jorobar, o para ponerte de mal humor...no funcionan así. Otra razón es que sea una perra que necesite más ejercicio del que le das, prueba lo que te ha dicho Pilar, intenta que en sus paseos se desfogue y venga cansada. Otra posible solución es, cuando tú te marches, aislarla en una parte del jardín en la que no te importe que haga hoyos, alejada de macetas y cosas que temas que te pueda romper. Si cuando llegues no ha hecho nada, premiala, y poco a poco agranda el perímetro. Lo del bozal no es buena solución, porque la perra asociará el que te vas a un castigo, y nunca se lo tomará bien, además de fomentar su angustia. Y ten paciencia...

    Espero haberte servido de ayuda. Un besazo enorme y feliz Navidad!!
     
  4. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: me va a quitar la vida

    Además puede ser por la edad del perro, si tiene menos de año y medio, entonces necesita sacar toda su energia como te dicen pilar y puka, mi perro era inaguantable en un terreno de 300m libres, corria y destruia por esa parte, y luego llegaba a la parte del jardin, y como te dicen, se solucionó sacandolo a pasear.
    Javier
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: me va a quitar la vida

    gracias a todos por contestar, por lo de los paseos no es porque aunque tengo terreno la saco y damos buenas caminatas, aunque todos los dias no puedo, de hecho no son los mismos dias para que no coga como rutina y sea un factor soepresa, me decanto mas porque sufra angustia de separacion pero claro no me la puedo llevar al trabajo... el caso es que cuando hace algo y llego a casa no se acerca a saludarme que es cuando me hago cruzes, si creo que lo unico es tener paciencia porque la verdad son como niños.
    muchos besos a todos y feliz 2008.
     
  6. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: me va a quitar la vida

    hola troncha.Acabo deleer tu mensaje y.... ten paciencia. Te cuento mi caso, yo tenia una fox terrier y no hacia nada los dias de diario cuando nos ibamos a trabajar y los niños iban al colegio, pero no se como se lo olia , que cuando saliamos los fines de semana a pasear o al cine, cuando volviamos se hacia toooodas sus necesidades justo detras de la puerta de entrada, de manera que cuando entrabamos esparciamos la caca con la puerta, ya te puedes imaginar como quedaba todo y el cabreo nuestro. Yo lo tuve mas facil;la sacabamos con nosotros , pero cuando no podiamos ya sabiamos el pastel de la puerta. ! 15 años estuvimos asi ! La primera vez que me lo hizo, le pegue. Podia haberselo ahorrado porque no sirvio para nada.
    Yo no te doy muchas esperanzas, quizas , lo mejor es que consultes con un educador canino. Suerte
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: me va a quitar la vida

    bueno yo te cuento mi caso , teniamos un bull dog y bino cuando era muy pequeño teniamos tambien un perro yorsahi y bueno itodo iba muy bien pero cuando nacio mi segundo hijo la cosa empezo fatal el caso que a la niña no la hacia nada pero en la casa no te cuento lo que hizo aparte comerse las plantas se meaba por todos los sitios y sabes lo peor que cuando la sacabamos a la calle hacia sus cosas pero en casa tambie hasta que la tuve que dar a unos amigos porqie ya se ponia muy fea la cosa con la niña con mi otro hijo no pero con ella si yo cre que lo de tu perra es una cosa de celos es como si no quiesiera estar sola o que se ponga celosa porque sabe que no vas a estar con ella , bueno paciencia y no desesperes
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: me va a quitar la vida

    SI YA QUE ESTAMOS EN EL CONFESIONARIO, TE CONTARE QUE MI PERRO
    EL SEÑOR PU, SUFRE DE ESTRES POR ABANDONO, LO QUE SIGNIFICA QUE
    SI SE QUEDA SOLO EN CASA MUCHO TIEMPO ARREMETE CONTRA LO
    QUE SE LE ATRAVIESE LEASE LO QUE SE LE ATRAVIESE CORTINAS,MUE
    BLEA Y TODO LO QUE SE TE OCURRA. LO SOLUCIONE EN PARTE SACANDOLO A LARGAS CAMINATAS, Y SEÑALARLE QUE AHI NO. PARECE QUE ELLOS VEN A LO QUE LE DEDICAS TIEMPO Y COMO QUE EN VENGANZA SE PORTAN MAL. YO TE ACONSEJARIA FINALMENTE :icon_rolleyes: , MUCHA ACTIVIDAD Y TRATALO COMO MASCOTA NO COMO UN HIJITO.
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: me va a quitar la vida

    AH! POR ULTIMO PARA NO MAREARTE CON TANTA PALABRITA, MI PERRO SE COMIA DE CACHORRO LAS FLORES, LAS DE NAVIDAD AQUI NOCHEBUENAS Y LO REGAÑABA PERO PARECIA QUE LO HACIA CON CORTE DE BISTURI SOLO LAS HOJAS ROJAS, EN FIN, LO QUE HAGO AHORA ES QUE LO INVITO AL JARDIN CUANDO HAGO DE JARDINERA, Y EL MUY MALDITO CORRE VA Y VIENE, Y COMO QUE YA NO LE TIENE IDEA A LAS PLANTAS. EN POCAS PALABRAS MIENTRAS TU ESTAS EN EL JARDIN PONLE ACTIVIDADES QUE JUEGUE CON UNA PELOTITA, O HUESO. AHORA SI ME DESPIDO. BUENAS NOCHES. ;)
     
  10. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    Re: me va a quitar la vida

    hola
    mi perra tambien hasia eso cuando era chica pero aora tiene dos años y ya no ase nada . volbiendo al tema yo tengo una berja en el medio del patio
    de un lado al pasto y del otro semento serramos la berja y la dejamos del lado del semento y no asia nada mas .
    besos:beso: