Perra cuando nos vamos se pone ansiosa y muerde cosas: ¿alguna solución?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Funa, 12/9/09.

  1. Hola a tod@s!. Os cuento: Desde que tenemos a Funa (la del avatar) -hace un año y medio-, tenemos un problema con ella. Su historia, como la de muchos otros, es que de cachorro la dejaron en una Prote hasta que nosotros, al tener aproximadamente un año de edad, la recogimos.
    Es buenísima, cariñosa....vamos, la alegría de la casa! pero....cuando nos vamos sin ella, el desastre está asegurado. No toca nada de la casa, excepto...la puerta de entrada. Tenemos el marco de la puerta destrozado y la zona a su altura de la pared lateral (inmediatamente pegada a la puerta) que ya ha llegado al yeso y con agujeros. Es muy espabilada: durante la mañana (que trabajamos) no hace nada. Pero una vez regresados, si volvemos a partir....ya la tenemos liada!!.:desconsolado:
    La vete nos dijo que era "ansiedad por separación" que le dieramos tranquilizantes de los que no recuerdo la marca y que la ignoraramos al partir y al regresar a casa. No nos gustó el encontrarnos a Funa cual zombi pero habiendo hecho sus "maldades", no creais, hasta que meses después, al tener leshmania, le dejamos de dar las pastillitas atontantes....y la cosa siguió corregida y aumentada!.:twisted: :icon_evil:
    Le compramos juguetes para que se distrajera (kong, cuerda, pelota, etc.) y nada de nada. La bronqueamos, ignoramos, la cansamos si nos tenemos que ir a alguna cena....nada!!!. En definitiva, que nos encontramos haciendo canguros: si hay que salir, uno de nosotros se queda con ella pero si por un casual no podemos.....
    También creo que nuestra actuación es contraproducente: si uno de nosotros se va, ella queda llorando un ratito (eso sí, sin destrozos) y está a tu lado constantemente. Es graciosa verla tumbada en la cocina si estás ahí, yendo contigo al baño, a tus pies si lees, a tus pies si estás en el ordenador, a tus pies (siempre tumbadita) si.... Parece que pensara "ese se me ha escapado, pero tu no podrás dejarme!". Si cierras la puerta de la habitación en donde estás, ella empieza a llorar, se pone a dos patas y abre la puerta!!!!!
    Vosotr@s que haríais?. Un repelente serviría para algo?. Volver con los tranquilizantes? (buf!).Hay solución?. Blindamos toda la zona? :16duda:
    Nos ayudais?. Espero vuestras respuestas!!.
    Muchos :beso: :beso: a tod@s!
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    hola

    funa nosotros tenemos el mismo problema en casa con capitan, y no hemos sido capaces de solucionarlo, al final cuando nos vamos de casa lo dejamos atado en la cochera,

    te paso un hilo q abri sobre el tema, hay muchos consejos muy buenos, pero no se si es q capitan no tiene solucion, o nosotros en casa no hemos sido lo suficientemente diestros en conseguir la solucion :-? :(

    suerte y saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    hola
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108845

    saludos
     
  4. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    hola. No soy experta, pero e tenido el mismo problema.
    Tendreis que coger un dia e irle acostumbrando poco a poco entrando y saliendo de casa. Al principio salir 5 minutos, luego entrar. Despues 10 y entrar, asi sucesivament. Asi aprenden a que, aunque te vayas, luego vuelves.
    No se si conoceis el programa del encantador de perros, que estuvo con un perro que tenis ese mismo problema.
    Quizas lo mejor es que os ayude un profesional o diesrador de perros.
    Haber si alguien más os echa una mano.
    Mucha suerte
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    creo ke el problema es ke le dais demasiado cariño por la situacion en la ke ha estado(es normal)pero entonces cuando no estais sigue keriendo atencion,lo mejor es ke os vayais sin despediros de ella y cuando llegueis no saludarla hasta ke este trankila,yo lo he visto tambien en el encantador d perros :happy:
     
  6. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    hola;
    Nosotros tenemos un beagle que ahora tiene ya 2 años y medio, al principio nos paso lo mismo, lloraba todo el día y noche si no estábamos, mordía cosas, se meaba en las sabanas y el sofá... le dimos los calmantes y seguimos las instrucciones al pie de la letra, entrar y salir varias veces, por periodos cortos, no hacerle caso a menos que este tranquilo, el momento del paseo de tranquilidad, no de correr, para darle de comer también tenía que sentarse y esperar... bueno, la idea era relajarlo para todo y si no se relajaba se le ignoraba. Después de unos meses de medicación y nuestro comportamiento empezó a mejorar, aún, si encuentra algo que le llama la atención y está solo lo rompe, pero ha cambiado muchísimo, ahora es una delicia.

    yo de ti seguiría probando las pastillas y no cambies la manera de actuar, eso de no salir uno de los dos solo refuerza su comportamiento con vosotros, haceis que el llorar y sufrir porque os habéis ido le resulte para que os quedéis. Debe comprender que no gana nada y volveréis cuando toque, no antes porque llore.

    Espero que te ayude un poco, a ver si mejora.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    Funa,
    y habeis tratado con un transportin?

    Es como yo he adiestrado a todos los perrines, incluyendo a Karen que ha sido la ultima en llegar. Esa es su casita, donde se siente arropada y segura, ahi le dejamos los chuches (kong y juguete de morder), su toallita, su agua y si vamos a estar mas de 4 horas fuera su comidita tambien.
    Karen ha tenido desde que llego a casa un total de 5 "accidentes" en su transportin, y fue dentro del primer mes de llegada...o sea mientras se acostumbraba.

    Ahora solita cuando esta cansada o cuando quiere dormir se mete en el transportin....es comico y tierno verla lo unco que le falta es cerrar la puerta sola. en estos dias han sido las fiestas del pueblo, y cuando empieza la traca o la pirotecnia....ella sola se mete alli!:happy:

    Mi punto de vista es que al tener "tanto espacio" vacio (toda la casa para ella sola) es muy estresante, debe ir de sitio en sitio buscandoles y no los ve, y como la puerta fue por donde ultimos os vio, pues arremete contra la puerta quizas esperando veros detras!...

    Suerte con esa guapa que se lo merece!
    :beso:
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?


    esta es la respuesta que necesitabas
    :5-okey: comienzas haciendola usar el transportin estando ustedes por pequeños ratitos con la puerta abierta, para dormir por la noche encerradita y asi vas aumentando el tiempo.

    debes combinar esto con la perra bien cansada y acostumbrarla de a poco como te han dicho otros foristas a que ustedes entran y salen (de la calle y habitaciones) sin ella por cortos periodos de tiempo.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    el transportin puede ser una buena idea.. pero muy muy muy despacito no sea que incrementemos esa ansiedad... el tema de pastillas... uffff... has probado primero con flores de bach... tanto las pirulas como las flores puedes usarlas de dos maneras... o bien indefinidamentel... lo cual es una putada por que le queda mucha vida.... o hasta que rebaje revoluciones... entonces es el momento de trabajar con ella... y que aprenda que puede ser feliz con menos revoluciones... conforme vaya aprendiendo eso se van retirando las ayudas farmaceuticas.... pero recordando que hay que ser constante, disciplinado, justo, equilibrado y sobre todo paciencia... hay un dicho... bueno yo siempre les doy a clientes y amigos las dos mismas premisas... "piensa en perro" anticipate e intenta leerle aprenderas y comprenderas mucho... y "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" el perro ese desprecio lo sufre mucho y le ayuda a cambiar para conseguir el aprecio... no humanices... por mucho que le quieras sigue siendo un perro un animal y humanizarlo no le hara bien...
    suerte y danos novedades
     
  10. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    Nosotros hemos tenido 13 años un Setter tricolor,grande ,pesaba 25 kg,te digo esto porque una vez me arañó la puertas del piso recien estranado...,mira que gracia . Llevaba con nosotros un año cuando nos cambiamos al piso,nos le dieron recien nacido,y cuando ví aquellos coji la zapatilla y le dí en el culo dos o tres zapatillazos(no fuertes,pero si que vió el que yo estaba enfadada,y aunque venía a mí, no le hacía caso.

    Eso por un lado,por otro siempre que nos ibamos al principio,era por muy cortos periodos de tiempo,a veces esperabamos unos minutos en el portal,vivimos en un 1º y el nos olia...y subiamos enseguida.
    Así ibamos prolongando el tiempo,y aún ahora ,hasta que murio ,que fué en mayo cuando nos ibamos le dejabamos la radio piuesta bajita,y si eraal anochecer la luz encendida.


    El nuestro siempre ha estado con nosotros , era cazador y muy valiente,pero en casa no le gustaba quedarse solo,pero nunca más volvió a hacer lo de arañar,ni ladrar,pués tengo vecinos y les preguntaba y nos decian que nunca ha ladrado.
    Cuando ibamos de vacaciones,le hemos llevado a Apartamentos y Hoteles,y nunca hemos tenido problemas,pero el primer y segundo día ,entramos y salimos a casa cada poco tiempo ,para que el viera que no le avandonabamos,tambien le llevamos siempre sus cosas,(su alfombra,una zapatilla nuestra vieja,que le encantaba,y su comedero y bebedero.
    Todo esto nos lo dijo un señor que se dedicaba a cuidar a los perros del Cuerpo de Policia.
    Si quieres es buena cosa que consultes a una persona que se dedique a reeducar a perros en ocho días te lo queda como una malva.
    Quisiera haberte ayudado,todo esto te lo he pormenorizado porque a nosotros nos dió buen resultado,y lo de la medicación no me parece conveniente,pero es mi modesta opinión.QUE TENGAS SURTE CON TU PERRITO,pero no hagas que no te dje hacer tu vida personal,educalé poco a poco,
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    desde luego lo que dice niñarubia.. no puedes permitir que un perro te quite calidad de vida.. si no no lo tengas.. quiza modifiacarla, adaptarla... pero nunca has de perderla...
    y vuelvo a señalar que la medicacion... no es la solucion por si sola... siempre ha de ir acompañada de una modificacion de conduta/educacion y supervisada por un profesional... aunque como ya te comente hay otras terapias alternativas a la medicacion..
    suerte
     
  12. Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!!
    El comentario de NIC me dejó :sorprendido: . Ay Dios mío y yo viviendo en un piso y sin cochera!!!.
    Lo del transportin no lo hemos utilizado pero....no creeis que una perra de 20 kgs. se va a sentir agobiada en tan poco espacio??. Que opinais??.
    Tampoco habia pensado con las flores de Bach. Es que darle pastillas no nos convence mucho y además, ya toma Alopurinol por la leshmania ( una pastilla y media cada día) y vete tú a saber lo que tendrá que tomar, la pobre!. Voy a ver si mañana le compro. Ya os diré resultados.
    ZAPADOR 77: Tal vez tengas razón (vamos, que seguro que la tienes!) con lo de humanizar a los animales. Pero te juro que intento no hacerlo :icon_redface:
    Y ahora, vamos a empezar a entrar y salir de casa, ignorándola a nuestro regreso. Quien dijo miedo?.
    Muchos :beso: :beso: .Os tendré informados.
     
  13. Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    Zapador 77: Creo que en el idioma de foro se dice "nos hemos cruzado"!!!.
    Teneis toda la razón. En mi descargo diré que.....los vecinos, la noche, los ruidos....:icon_redface: :icon_redface:
    Nada, lo que decía. A por ella!!!!
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    hola
    no te asustes por lo q comente, creo q capitan tiene un problema muy grande, seguro q con funa te ira bien
    saludos
     
  15. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: FUNA: ANSIEDAD POR SEPARACION. QUE HACEMOS?

    Lo de entrar y salir está muy bien pero requiere tiempo y mucha paciencia de la que no siempre disponemos.

    Yo antes que con el transportin, intentaría dejarla en una habitación cerrada como la cocina a ver que pasa. Y en lugar de transportín, podrías utilizar unas jaulas tipo perrera que son más grandes, mi vecino tiene una grande en el garaje que es donde mete a su terrier y le va muy bien (noches y cuando se marcha mucho rato)

    Mi perro cuando nos vamos mucho tiempo (más de lo habitual), suele saltar la valla y pasarse al jardín, y luego salta la otra valla y se pasa a la zona de terraza y huerta, así que esos días le dejo atado en su zona de entrada y no da ningún problema.