Perra de 3 años que cuando la reñimos nos quiere morder

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por saryta, 17/1/09.

  1. saryta

    saryta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla
    Ola tengo una perra de 3 años y siempre a sido de caracter trankilo y un poko traviesa se escapa de casa y eso, cuando se escapa le reñimos pero yeva un tiempo ke kuando le reñimos nos kiere morder y no se ke aser con ella. Ayudarme ke ago
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda

    Imponerte y no ceder...............es muy importante! ¿es de tamaño grande la perra? sea como sea, cuándo hace eso imponte a ella físicamente: plántate delante y haz gestos exagerados con las manos de "qué pasa contigo?¿?¿
    "
    no intentes tranquilizarla nunca.....hay que hacerla sumisa! y luego mimos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda

    Y por cierto no sirve de nada reñir a un perro cuando se escapa ... no lo entienden ... ¿cuando lo haceis?, ¿cuando vuelve? ¿y cómo va a saber el perro que le reñís por irse si no entienden el castellano?.

    Lo único que va a entender es que cuando vuelve, le reñís ... así es que preferírá no volver ... o volverá con miedo ...


    Los perros son perros y hay que tratarlos como a tales. Los castigos de persona no sirven para ellos ...


    Si un perro gruñe o trata de morder a su dueño es simplemente que no te considera su dueño ... te considera inferior y eso no puede ser ...
    El respeto del perro se gana en el día a día, y digo respeto, no miedo ...

    Saludos
     
  4. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Ayuda


    sabias palabras... me has dejado alucinada
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda

    hola
    q diferencias hay entre respeto, ovediencia, y miedo ?
    saludos
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Ayuda

    Respeto:
    [​IMG]
    Estoy esperando a que me digas qué es lo que quieres que haga... Y si no me dices nada, yo estoy contento igual:eyey:

    Obediencia:

    [​IMG]

    Tu quieres que yo me siente y me siento, ¿estás contento?:5-okey:

    Miedo:

    [​IMG]

    Sin palabras...

    Respeto y obediencia van unidos, y son incompatibles con el miedo.

    Obediencia por miedo implica inseguridad de que en el futuro se cambie por agresividad.
    Obediencia por respeto es infalible... mientras haya respeto
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda

    hola perlita
    bueno creo q es imposible superar tu respueta, me quito el sombrero.
    saludos
     
  8. saryta

    saryta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda

    La perra es de tamaño pequeño y siempre le reñimos cuando vuelve (bueno kuando vamos a por ella y la yevamos a casa si no no vuelve). Gracias por vuestra ayuda:happy:
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Ayuda

    Pues yo no se que idioma hablaràn los perros, pero el mio, que tenìa la costumbre de escaparse a su bola algunos dìas, sabìa perfectamente lo que hacìa. Cuando lo sacaba por la mañana ya iba esquivo y con la conciencia cargada, miràndome de reojillo y tal. Y cuando volvia venìa humillado porque sabìa que habìa metido la pata, y eso que yo no le suelo pegar, pero`èl sabìa que acababa de cabrearme. Me recordaba las luchas que tenìa Milù, el perro de Tintin, entre el perro bueno y el malo cuando iba a cometer una felonía
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda

    Al hilo de la respuesta de perlita, el respeto va antes que la obediencia: Primero te ganas su respeto y luego le enseñas a hacer sudokus!! :13mellado:
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ayuda

    Hola Saryta,
    Sabes porque tu perra se escapa? Esta aburrida en casa? Va a un sitio en especifico que le gusta mucho?
    Y sabes como se escapa?
    Tal vez si nos cuentas un poco mas sobre tu perra y como la tienes (casa, jardin, etc.) te podemos dar ideas.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda

    Hola


    Nic y Saryta, en serio, estais cometiendo un error garrafal ... los perro ni entienden el castellano ni entienden una regañina por algo que han hecho hace un rato ...

    Muy parecido a lo que hacen algunos ... imaginad ...

    alguien lleva al perro suelto, éste está tan pancho por ahí oliendo pises ...:11risotada: y el dueño le llama, y el perro pasa ... y el dueño le vuelve a llamar y el perro sigue pasando (seguramente, porque no le han entrenado para acudir a la llamada ... porque la gente trata a los perros como a personas .. y se creen que a un perro le dices "ven" y lo tiene que entender ...). Bueno, pues el dueño empieza a levantar la voz llamando al perro, y el perro sigue pasando, pero se da cuenta que su dueño está enfadándose ... y la cosa va en aumento, y en un momento dado, el perro va al dueño (ya más que nada por aburrimiento) o el dueño va a por él ylo coge. Y le pega o le regaña ...

    ¿Pues sabes lo que pasa en la mente del perro?, que la próxima vez que su dueño le llame enfadado, va a asociar la cercanía del dueño con que le van a pegar o regañar ... y simplemente o no va, o va con el rabo entre las patas cuando ya el miede le puede ...


    Nic:

    No, tu perro no sabe que ha metido la pata ... y dale con creer que los perros son personas :-? .... tu perro sabe, por experiencias pasadas, que estás enfadado y le va a caer la del pulpo (no digo que le pegues, simplemente el perro sabe tu enfado) ... pero no entiende nada.


    Cuando el perro viene a la llamada, aunque sea tras un rato y estemos desesperados, lo que hay que hacer es felicitarlo y mimarlo. Simplemente crearemos esta sensación en el perro(no digo que el perro piense así, pero es como si lo hiciese): "cuando mi dueño me dice "ven", si voy, me da caricias, así es que, si no estoy haciendo nada mas importante, voy para que me acaricie", pero vosotros lo que estais creando en el perro es "cuando mi dueño me chilla y se pone hecho una fiera, si voy, me pega, mejor no voy".
    Claro, con este método, el perro irá sólo si no está haciendo nada más interesante (como olerle el culo a un colega :mrgreen: ). Pero el que el perro venga siempre y deprisita a nuestra orden se consigue con entrenamiento ... un entrenamiento basado en el respeto, no en el miedo, que le estais creando vosotros ... con un resultado negativo encima.


    Saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda

    hola
    kira perdona q te diga pero esta cita no es mia :sorprendido: :-?
    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda

    hola
    no ves q no tiene faltas d ortografia :13mellado:
    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda

    hola upss la cita
    Y cuando volvia venìa humillado porque sabìa que habìa metido la pata,
    saludos