Perra de caza de 12 años le cuesta andar luego de venir de caza

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por escarabat, 8/11/08.

  1. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Hola, quisiera encontrar a alguién que pudiera ayudarme, tengo una perra a la que le encanta salir de caza con mi marido, el problema es que ya tiene 12 años, y cada semana cuando regresan está que no puede andar de las patas traseras, le damos una aspirina infantil y parece que mejora un poco, el problema es que no puede dejarla, ya que se lleva a las otras dos y ella grita y chilla tan fuerte, que hasta mi vecina colindante sabe cuando mi marido sale de caza, hay quién me dice que no me preocupe que el animal disfruta, pero paso unos fines de semana horribles cuando la veo andar ¿alguién tiene alguna solución, que no sea dejarla en casa? Os lo agradeceré de corazón.:beso:
     
  2. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: perros de caza

    Yo te propongo algo, entre semana sácala tu a solas, tu y la perra a pasear para que se acostumbre a no ver a tu marido ni a los otros perros. El fin de semana cuando tu marido salga a cazar, antes de que el se vaya, llevala a pasear y durante tu paseo que tu marido se vaya a cazar con los demás, así cuando regrese no sabra donde están, o por lo menos dudará. Lo importante es que no los vea salir ya que así sufre por no poder ir, es que son tan listos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: perros de caza

    Hola


    Lo más posible, por lo que comentas, es que tenga artrosis en las rodillas ... puedes preguntar al veterinario por si te puede dar algo, un antiinflamatorio o lo que sea ...


    Estoy con misminis, podrías sacarla tu y mientras tu marido que se vaya con los otros perros ...


    Saludos
     
  4. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: perros de caza

    sip, totalmente deacuerdo con misminis :happy: . Yo se un caso parecido que le paso a mi abuelo cuando salia tambien a cazar, y uno de sus perros por viejo ya se fatigaba demasiado y llegaba rebentado a casa, lo que mi abuelo empezo hacer fue sacarlos a todos como de costumbre pero al perro llevarlo mas de compañia que como cazador. con su correita y cuando tenia alguna presa facil de cojer le daba la orden de ir a por ella. Asi se lo pasaba bien y no venia tan rebentado. Pero claro de eso hace ya 20 años o mas...y mi abuelo era muy cabezon como para llevarlos al veterinario por aquel entonces.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: perros de caza

    Hola Escarabat,
    Esa perra debería dejar de cazar ya. Seguro que disfruta mucho, pero el precio que paga luegoes muy alto y yo no lo encuentro ético. A todos los perros les llega también el día de su jubilación.

    Hoy es domingo, pues bien, espero que la aspirina de hoy sea la última que le hayais dado en la vida a esa perra, porque la aspirina es MUY tóxica para los perros. Jamás se debe dar aspirina a un perro, y mucho menos a un gato (esto que sirva para todos los foreros).
    Tendréis que rascaros un poco el bolsillo y acudir a veterinario para que os dé un analgésico apropiado, como por ejemplo Rymadil. Ahora, que yo lo que haría no sería paliar las consecuencias, sino atajar el problema desde la raíz, es decir, dejar ya de forzar al animal.

    Hagáis lo que hagáis, lo más importante es lo de la aspirina. Nunca más, por favor.
     
  6. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: perros de caza

    Gracias a todos por vuestros consejos, ya tenia en mente ir al veterinario, y comentarselo, el problema de llevarmela a pasear yo antes que mi marido se vaya de caza, es qye se va muy temprano y aunque estamos en un pueblo pequeño, sinceramente a oscuras no me apetece demasiado salir a pasear sola, os aseguro que no sabía lo de la aspirina para perros, para los gatos sí, pero creo recordar que fue mi veterinaria quién me dijo que le podía dar aspirina a mi otra perra cuando la atropellaron, en fin muchas gracias, esta semana la llevare a la veterinaria. Un saludo:icon_redface:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: perros de caza

    No, como mucho le puedes dar paracetamol, pero nunca aspirina ok?
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: perros de caza

    Siento no estar de acuerdo Ko, porque si la aspirina no es recomendable, el paracetamol esta prohibido. Es veneno para los perros ya que daña el hígado, pudiendo llegar incluso a producirle necrosis hepática.
    Nada de paracetamol.
    Lo mejor es que el perrillo vaya al veterinario, que le recete algún protector articular y le oriente sobre algún analgésico que no sea ninguno de los citados anteriormente para momentos de crisis y que deje de ir a cazar.
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: perros de caza

    Hola Escarabat,
    No necesitas ir muy lejos, solamente una pequeña vuelta mientras tu marido sale.
    Lo que escribe Gerald, llevar la perra de caza pero sin dejarla trabajar, puede ser una buena idea. Hay que probarlo.
    Seguramente hay mas soluciones. Tal vez ayuda si tu juegas con la perra cuando tu marido sale. Puedes jugar al escondite, tu te escondes y la perra tiene que buscarte o puedes esconder objetos, su juguete favorito, o comida.
    O tal vez puedes llevarla a la casa de un amigo a familiar la noche anterior.
    No sé, a lo mejor digo tonterías, solo es para darte ideas.
     
  10. Re: perros de caza

    Hola!

    A lo mejor si le dijeron a Escarabat que le podia dar aspirina a su perra, estoy leyendo mi libro de consultas perrunas y gatunas y dice que se le puede dar "Buffered aspirin" para aliviar pequeños dolores y esta la dosis.

    Del Acetaminofen (paracetamol) e Ibuprofen dice que les hace daño a perros y gatos que NO SE USE.

    -----------

    Si tu perra tiene artritis,
    *debe disminuir de peso
    *dormir dentro en las noches frias
    *tener una cama suave
    *Puedes darle masajes circulares donde le duele
    *Puedes subirle el plato de comida para que no tenga que agacharse a comer

    Y no me lo creeran pero dice que la Buffered aspirin es buena para los dolores de artritis, hay que darselas despues de comer para que no les moleste el estomago.

    Igual al Veterinario ya, que el es el que mas puede saber que tiene la perra.
     
  11. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: perros de caza

    Gracias de nuevo a todos por vuestro interes, mi perra es feliz yendo de caza, mi marido dice que disfrute jugando y corriendo con las otras dos, y creo que va a seguir yendo, mi marido dice que él también se cansa más que antes y me gustaria la vierais ahora, juega y sube y corre como si sólo tuviera los tres años del más pequeño, sim embargo la mediana lo tiene muy claro, hace cuatro años que la atropello un coche y tuvieron que ponerle protesis en los dientes y operarla de una pierna, sigue yendo a cazar pero en cuanto se cansa, mira a mi marido y se va hacia el coche a esperarlo. De todas formas este sabado pienso ir a hablar con la veterinaria, a ver si le puedo dar algo que la calme, tan sólo son unas horas el domingo y me imagino habra un tratamiento para que el animal pueda seguir disfrutando. Ya os contare. Un saludo a todos.:5-okey:
     
  12. Re: perros de caza

    Hola! Escarabat como fue que la perra paso de estar toda destruida luego de la caza a estar "juega y sube y corre como si sólo tuviera los tres años del más pequeño". ??????
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: perros de caza


    Yo esa parte tampoco la he entendido.....:-?
     
  14. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: perros de caza

    ni yo ni yo...yo kiero deso ke se a metido la perra :meparto: :meparto:

    aora enserio, como es posible ese cambio ?? :sorprendido:
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: perros de caza

    Hola Escarabat,
    Especificas al principio que deseas cualquier solución que no sea dejar a la perra en casa. Con eso yo entiendo que si hay una solución cómoda para vosotros la pondréis en práctica, pero si supone que tu marido no pueda disfrutar plenamente de su hobby, entonces la perra tendrá que aguantarse hasta que reviente. Porque dices "que el animal siga disfrutando, pero la perra disfruta igualmente yendo a pasear por el campo.
    No esperéis que reaccione como la otra perra que cuando se cansa se va al coche a esperar. Eso lo hacen los perros de caza que tienen poco corazón. La perra de los 12 años no lo hará nunca si no lo ha hecho antes. Ella no tiene capacidad para darse cuenta de cuándo debe parar. Vosotros sí (en teoría). Hay animales que nos lo dan todo, todo, y llegan a morir en el empeño de complacernos; es a nosotros a quienes nos toca asumir la responsabilidad de discernir hasta dónde les podemos pedir.
    Te voy a ser sincera: un perro que lleva doce años cazando está destrozado. Si me dices que empezó hace un par de años, entonces te diría que es una abuela con una ocasión de divertirse. Pero si esa misma abuela lleva toda una vida de tralla, seguir cazándola es criminal.
    Te pongo como ejemplo a mi propia setter, que solamente cazó hasta los cinco años y desde que tiene siete está para el arrastre. Desde los seis o siete habría servido para un abuelillo que cazara tranquilo, pero desde luego no para llevar el ritmo de un tipo de mediana edad. Ahora tiene once y te aseguro que su estado no tiene nada que ver con el de mi otro perro de once años.
    Mi consejo, de nuevo, es que retiréis a la perra. Creo que podríais contemplar la posibilidad de agradecerle todos los años de servicios que os ha regalado. No hay ninguna necesidad de machacarla, ya es suficiente. Cuando un animal es viejo y ha tenido una vida dura, hay que retirarlo. Ya no sirve, se acabó. Ella no puede decidir, vosotros sí. Si queréis dos perros para cazar tendréis que adoptar otro, y si es mucho tener tres perros, entonces hay que plantearse qué se va a hacer con cada y cada perro que se haga viejo y ya no "sirva".