Perra descuartizó a tortuga: ¿por qué lo hizo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por KARINA, 23/6/07.

  1. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Disculpas por el mensaje con tanta mala onda, pero no puedo entender porque hizo mi perra esto!!.
    Mi perrita es una callejera que una vez conté: la encontre casi muriendo de hambre y enfermedades, la curamos y ya lleva 1 año con nosotros, es traviesa, muy juguetona y nerviosita pero no agresiva.
    Como nosotros viajamos todos los fines de semana ella queda con una Sra amiga que tiene 1 gato y 2 tortugas y muuuchos nietos.
    Este fin de semana no se que le paso a mi perra que le descuartizó a una de sus tortuagas!! como me conto esta Sra fue horrible!!! le arrancó las patas, estaba toda ensangrentada, y tuvieron que sacrificar a su tortuga, tengo una tristeza tan grande........encima esta sra ama a los animales y ya sufrio varias veces por lo que me siento tan responsable de su sufrimiento.
    Alguien sabe que es lo que los perros sienten? habra sido jugando? será agresiva y peligrosa? yo tengo otra perrita mas chica y mimada, podra lastimarla? De nuevo perdón, pero me siento tan mal, y con impotencia de no poder devolverle esa tortuga a esta Sra.
    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Hola


    Los perros son perros ... ya sé que parece una obviedad, pero es que mucha gente se empeña en humanizarlos demasiado .... y se olvidan de su verdadera naturaleza.

    Un perro no es más que un lobo con un grado de domesticidad. Es decir, una animal depredador y con instintos de caza ... esa es su naturaleza, que unos ejemplares y razas han mantenido más que otras debido a nuestra selección sobre ellos.

    No humanicemos pues en eso a los perros, no tienen conciencia, no saben lo que es ético o no ... no creo que sean capaces de comprender que lo que hacen está mal, que esa tortuga ha sufrido, etc ... simplemente habrá respondido a sus instintos depredadores. Ya sé que suena un poquito duro pero es así ...
    Una tortuga para un perro no es más que una presa, o quizás un juguete, nada más. No hay maldad alguna en matarla. Y además eso no convierte a la perra en agresiva ni nada parecido. Saben perfectamente lo que es una persona u otro perro, entienden de jerarquías, vivir en manada y esas cosas. Muchos cazadores tiene perros que cazan, y luego conviven con ellos estupendamente ...

    A mi hace muchos años me pasó con otra perra que tuve, era de caza, aunque la teníamos de compañía. Teníamos en casa un galápago, durante muchos meses ambas convieron sim problemas, pero un día, le dió por cogerla y la royó el caparazón haciéndole una herida y al final la tortuga murió.
    Simplemnte pasó, la perra no fue culpable de nada, era su instinto.


    ¿No te has fijado nunca en un perro cuando juega con un peluche o similar?, lo que suele hacer es atraparlo con la boca, y muchas veces lo muerde y zarandea fuerte .... pues lo que está haciendo es imitar lo que haría con una presa de tamaño pequeño... la muerde para sujetarla, la zarandea para matarla rompiéndola la columna ... es así su instinto ... y si en vez de un peluche fuese un conejo, por ejemplo, pues le haría lo mismo e imaginemos el resultado ...


    Saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Una pregunta al hilo de esto: Yo tengo una perrita que era callejera y he observado que, a veces, cuando la sacamos a la calle huele "algo" (a la vista no hay nada) pero algo de ve ser y se revuelca y se "reboza" en lo que sea. Eso no lo hace el perro que tenemos que no era callejero y que desde cachorro se ha criado con nosotros. Bueno hemos llegado a la conclusión de que se impregna de algún olor que le hace ser menos vulnerable, digamos que se "camufla en olor" no se si con el fin de atraer presas que huelen así o de pasar indadvertida a depredadores mayores que ella. Ya le hemos quitado la mala costumbre de salir corriendo detrás de los viejitos que llevan algún palo o bastón, de las motos o de las bicicletas o de los que hacen futing... eso no le gustaba, digo yo y salía detrás como loca, ladrando y con toda la intención de morder. Eso ya no lo hace pero lo de rebozarse sí.
    Saludos.
     
  4. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Gracias Kira, es cierto, los humanizamos a veces, lo que pasa es que trato de entender que pensó cuando hizo eso, ya se que esta mal....

    Yolinda: la mia, la callejera no hace eso de revolcarse en algo. Tampoco ladra a bicis ni gente corriendo porque no sale sola a la calle, cuando sale con correa lo unico que quiere es correr como loca!!!Si le gusta ladrar a traves de la reja, pero cuando alguien entra a la casa es una muestra de cariño excesiva!!
     
  5. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Kira lo ha explicado estupendamente, simplemente es su instinto.
    Yo tuve una perra que se zampó varios pollitos (y vaya disgusto me llevé con la edad que tenía yo entonces), pero no vamos a quitarnos culpa, es lo que tiene dejar a un depredador a solas con un tentenpié tan apetecible que dice pío pío...

    Ahora tengo a la cachorra loca y adopté dos tortugas, y a ella le llama la atención cuando echan a andar y se le ven las ganas de tirarse a por ellas "para jugar". Las tengo en su tortuguero con una reja por encima porque no me fío ni un pelo. Estando nosotros vigilando sí, pero si no :994nonono: ...



    Yolinda, es normal lo que hace tu perra, bueno, normal... es común. Algunos perros lo hacen y otros no, y es como dices, para camuflarse en el entorno. Suelen revolcarse en basura o bichos muertos :-? son un poco asquerosillos...
    La perra que he comentado que se comió mis pollitos, a veces se escapaba por la noche y volvía al día siguiente rebozada literalmente en mierda... :asco:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Hola, en otro tema de este foro conté el caso de un loro, Lucas. Tambien sucedió algo parecido. Si desean leerlo para que sirva a modo de ejemplo para evitar estas cosas. Los animales son eso, animales, no tienen razonamiento, aunque hay muchos de ellos que pareciera que a veces solo les falte hablar, pero son animales y sus reacciones son como animales. No debemos de fiarnos, por mucho que los enseñemos, cuidemos y les brindemos amor, son animales. Por experiencias vividas y por decisión propia, nunca dejo a mi mascota sola con otra mascota sea cual sea. Tampoco dejo cosas que ella pueda morder o que puedan producirle un accidente mientras está sola. Mi perrita, es muy tranquila, pero hay ocasiones en que esa misma tranquilidad la hace reaccionar en forma agresiva. Hoy por ej. quedó sola toda la tarde, dentro de casa. Yo saco todo lo que esté al alcanze de ella, incluso corto el gas de la cocina, aunque muchos se reirán, pero lo hago. No se que pueda hacer ella sola en 3 o 4 horas que quedará sin compañea. Y así salgo tranquila que no sucederá nada. Es ella la que me preocupa. Somos nosotros quienes debemos evitar accidentes y situaciones que compliquen su vida y la de sus otros compañeros. Recordemos siempre, ellos son animales, aunque estén bien cuidados, alimentados y queridos; son animales y reaccionan como tal.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    un bien por kira!!!explicación magistral...tu no habras sido alumna mia no?usas un monton de conceptos similares...jeje,jje
     
  8. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    no heleio mas que el mensaje inicial, pero una vez que ha probado la sangre eso ya es cosa mala.
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    ...

    Supongo que si come carne cruda cualquier día me comerá un brazo, no? :icon_rolleyes:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    A mi me pasa lo mismo pero con los dulces... :smile:
     
  11. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??


    si la carne la ha cazado puede
     
  12. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    A los que me contestaron en serio: MUCHAS GRACIAS! la verdad es que a veces los humanizamos, y me dolió mucho pensar lo que ha sufrido esa tortuguita y su familia, que en definitiva era su mascota y todos sabemos lo que se sufre cuando se pierde.
    Hay respuestas que no comprendo si son bromas o que... pero no importa.

    Gracias por los consejos tendré más cuidado al dejarlas solas.
     
  13. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    no es broma, es un aporte que la ciencia ha dado durante años
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Si te he ofendido lo siento. No era mi intención y te pido perdón. Saludos. :icon_redface:
     
  15. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: que tristeza!!! porque hizo esto mi perra??

    Yolinda: no te disculpes, esta todo bien, te conteste en privado, un beso

    Kurkos: no sabia eso, nunca lo escuche antes, me quede impresionada!! gracias por responderme, otro beso