Perra destroza el cable de teléfono

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Serade, 30/12/09.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenas tardes

    Necesito consejos para un problema (si sólo fuera uno...)

    Mi perrra tiene 8 meses le ha dado por destrozar el cable del teléfono, ya nos lo ha arreglado Ono, pero lo ha vuelto a romper, mi padre le ha hecho un empalme pero como no se le quite esa idea de la mente a mis padres les da algo!

    Lo hacer cuando está sola claro y sabe que está mal pero lo sigue haciendo...

    Alguna idea?
     
  2. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: AYUDA

    No me abruméis con tantas respuestas... je je
     
  3. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: AYUDA

    Hola Serade!

    Es importante reñirla cuando lo está haciendo, en el mismo momento pero si como dices lo hace cuando está sola, ¿no sería posible dejarla en un otro sitio donde no tenga acceso a hacer destrozos?
    Piensa que con su edad es todavía un cachorro, tiene ganas de jugar y de mordisquear cosas con sus nuevos dientes. Te recomiendo cansarla, sal a pasear con ella, si es posible que pueda correr, una buena idea es poder pasear con ella en bici... también hay que intentar que se entretenga con otras cosas mientras vosotros estais fuera, venden unos juguetes donde le puedes meter dentro chuches y les gustan mucho.

    Otro consejo respecto a tu mensaje, en el título mejor si eres más explícita, por ejemplo: "ayuda con cachorro come-cables" :smile:

    Nos informas como va, ok?
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: AYUDA

    Bueno, este hilo es que no lo ha visto Illy.......

    Que te diga que es muy normal en cachorros no te va a servir de nada, bueno si, para que sepas que no tienes un monstruo de maldad....

    Lo más probable es que sea ansiedad al quedarse solo, y que lo supere solo tambien. Prueba con dejarle juguetes y por supuesto si puedes dejarla en otro sitio mejor. Un hueso de cartilago tambien lo entretiene mucho y quizas le guste más que el cable......paseos antes de dejarlo solo, y tambien a veces funciona dejarle la radio puesta....¿Que raza es?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AYUDA

    Hola!!!
    [​IMG]


    A ver........obviamente tu perro es un cachorro adolescente y todos hemos querido asesinar de manera dolorosa a nuestros perros/gatos cuándo pasan esa edad........[​IMG] Pero te voy a decir algo.....SE LES PASA!! Sólo hay que tener paciencia y tiempo......[​IMG] Sientan la cabeza más tarde o más temprano dependiendo del perro y de su dueño........y ahí es dónde SÍ PODEMOS AYUDARTE DESDE AQUÍ. [​IMG]

    Yo no soy adiestradora canina ni educadora, vale, asíq ue mis consejos son sólo eso, consejos.
    En mi opinión, tu perro SE ABURRE y es un INDISCIPLINADO: solución: MANO DURA! [​IMG] No hablo de pegarle al pobre.....vale?¿?¿ pero sí de DISCIPLINA. Hay que ponerlo a trabajar YA.

    La primera norma es: NADA EN ESTA VIDA ES GRATIS!!!!

    Para poder ayudarte....me vendría bien saber cómo es tu perro (raza, caracter) y qué hábitos tiene (horarios de comida, paseos, etc) Con esto te ponemos una tabla de trabajo....en unas semanas.................tendrás un perro NUEVO!! [​IMG]
     
  6. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: AYUDA

    Marviva tu título hubiera sido mejor que el mío sin duda jajajaja

    Los kong ya los he probado y no funcionan, además se le mete debajo del sofá y se acabó la diversión...

    Mbgeam es mestiza, los padres son míos y sé que el abuelo paterno era cocker y la abuela materna un teckel de pelo duro

    La solución cerrar esa habitación pero a su padre le encanta subirse al sofá allí!!!

    Gracias por contestar
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AYUDA

    no!!! [​IMG] Esa no es la solución.....te equivocas...........

    ¿qué haces cuándo un niño no hace lo que tu quieres que haga? Le cierras la habitación? NO!! Pues con un perro tampoco. ;)

    Una mezcla algo explosiva: los nerviosismos de un cocker con la necesidad de rastreo de un teckel.......Menuda mezcla!! :11risotada: ¿sale mucho a pasear? Debería salir a menudo, siempre a las mismas horas Necesitan RUTINA!!! Si no se desorientan y se vuelven insoportables! :sirena:
     
  8. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: AYUDA

    Illy perdona contesté sin ver tu respuesta primera

    Duerme bastante y es super observadora, se pasa horas mirando por el mirador, ve perros a kms jajaja

    Por desgracias no puedo sacarlos tanto como quisiera, por las mañanas antes de irme a trabajar los saco sobre 20 minutos o así, a mediodía salen un rato a la terraza y cuando salgo de trabajar los saco 1 hora, los fines de semana dan paseos más largos.

    Me gustaría llevarlos al monte pero la perrita también vomita en el coche, un lujo de perra!! Pero la adoro y más ahora que acabamos de perder a su mamá por un atropello...
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AYUDA


    ¿Podemos intentar algo a ver si funciona? [​IMG]

    Intenta que los paseos sean más o menos a las mismas horas. Vamos a intentar inculcarles una RUTINA. Deberá ser estricta al principio....luego ya está!! :52aleluya:
    De la misma manera, intenta que su hora de la comida sea a la misma hora.

    El tiempo que estés en casa 5 minut al día vamos a hacer deberes, vale? [​IMG]

    A ver.....qué sabe hacer tu perra?¿?¿ Se sienta, Se tumba?¿?¿ Se pone de pie cuándo tu le dices?¿?¿?¿ :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    PD. Cómo se llama?¿?¿ :smile:
     
  10. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: AYUDA

    Se llama Mila

    Se sienta, da la patita, salta bancos jajaja, y es bastante obediente y acude cuando se le llama, he conseguido quitarle la manía de coger todo lo que encuentra por la calle (incluso comida)
     
  11. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: AYUDA

    Parece un buen inicio, no?

    Ya verás como Illy te da buenas pautas, tiene mucha experiencia con basurillas, dobermans asesinos de carreras, vacas-pirañas y vacas grandes :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: AYUDA

    Lo sé, aunque no participo mucho os leo a diario
     
  13. Re: AYUDA

    Hola! Yo pienso que seria mas facil comprar repelente de perros en spray y echarle al cable diariamente, cosa de que se le quite la idea.
     
  14. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: AYUDA

    Compré uno (eso sí, del mercadona) y tampoco funciona
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: AYUDA

    Pues si es comodices, yo creo que se le termina pasando. Yo también tengo un perro adolescente un poco cabroncete, si te consuela, el mio es peor, aunque solo muerde una cosa,esa cosa son las personas..........pero aun así, es un encanto.