Perra destroza todo lo que encuentra en el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por jojemeyo, 28/4/08.

  1. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Hola,
    tengo una perra de unos 3 años extremadamente nerviosa. Convive con otro perro de unos 5 años y se llevan muy bien. Estan siempre en el jardín y tienen mucho espacio parra correr y jugar, porque la parcela es muy grande (unos 1.000 m2)
    El caso es que no puedo tener nada en el jardín:
    - las macetas me las rompe, a no ser que sean macetones grandes y pesados, y en éste caso, si puede, me vacía la tierra y rompe la planta
    - la hamaca la destroza
    - los cojines de las sillas las destroza también
    - las plantas recien plantadas las desplanta
    - hace agujeros por todas partes
    Yo no creo que sea ansiedad por separación, porque ya está acostumbrada a que nosotros hagamos la vida en la casa y salimos de vez en cuando a trastear (más con el buen tiempo) y los dos perros se hacen compañía mutuamente y juegan bastante.
    Un poco de ansiedad si que puede tener, porque ya digo que es muy nerviosa y siempre que estoy acariciando al otro perro ella se mete por medio y no me deja: hay que hacerle caso sólo a ella.
    Bien, pues me gustaría que alguien me pudiera orientar en cómo evitar que lo destroce todo (especialmente los cojines de las tumbonas). Es difícil porque lo hace básicamente por la noche o cuando no hay nadie en casa, y no le puedo reñir porque no la encuentro nunca "in fraganti".
    Alguna ayuda, plis?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi perra destroza todo lo que encuentra en el jardín

    Tu perra se aburre MUCHO!!!! Dedícale mucho tiempo y agótala paseando con ella. Eso lo hacen para llamar la atención, el problema es que lo llegará a convertir en un hÁBITO de juego
     
  3. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Mi perra destroza todo lo que encuentra en el jardín

    estoy de acuerdo con Illy, tu perra necesita cansarse... no es lo mismo estar en la parcela que sacarla a que corra al campo o al parque... el problema de los perros tan activos es que tienes que dedicarles tiempo a que gasten energia... :icon_rolleyes:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi perra destroza todo lo que encuentra en el jardín

    Mis perros tienen 73250m2 para correr...pero si no está con ellos un ratito...se aburren :icon_rolleyes:




    Este es el resultado de un buen paseo:

    [​IMG]


    Es genial!
     
  5. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Re: Mi perra destroza todo lo que encuentra en el jardín


    Pues en tu caso haría lo siguiente...quizá me equivoque, pero los animales son muy parecidos a nosotros solo que menos inteligentes.(aprenden de premio y castigo)..Trataría de darle un sarcasmo cada vez que tire la tierra de las macetas...el tratamiento te lo dejo a tí, pero ya sea pegándole con un periódico enrollado cosa que la asuste el ruido y luego cada vez que la veas hacerlo solo agarrando nuevamente el periódico y golpearlo contra un objeto sabrá que eso esta mal.(amenazarla)
    No creo que se aburra tu perra teniendo un compañero como ese perro y tanto espacio para jugar...lo que sí haría es comprarle un juguete que ella pueda morder y pelearse con el otro perro...eso hará que se olvide de romper otras cosas.
    Una cosa que tienen los perros es Memoria y si saben que una vez los castigaron por hacer determinada cosa te aseguro que no volverá a hacerlo.
    Solo te pido que no lo traumes...solo advertirle y luego dale una vez como a todos nos dieron de chico y la próxima solo amenaza y ella sabrá que si sigue después vendrá el golpe (que obvio no lo harás).

    Espero haberte ayudado en algo....hay que tener en cuenta que si no le dices que esta mal ella jamás sabrá. Asi que busca la forma de que entienda tu mensaje

    Acordate que tiene 3 años y este caracter es de cachorro, osea que también es tu error debido a que has dejado pasar un poquito el tiempo....asique tendrás que tener el doble de constancia para lograr educarla

    Suerte
     
  6. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Re: Mi perra destroza todo lo que encuentra en el jardín

    Muchas gracias por vuestras respuestas :5-okey:. Intentaré aplicar un poco de todo: sacarla más de paseo y comprarle algún juguete. Lo de reñirla para que aprenda, lo veo más difícil, porque todo lo malo lo hace cuando yo no la veo, por la noche sobretodo, y si la riño al día siguiente no sirve de nada, más bien se lo toma a juego :(.
    Si noto alguna mejora, ya os lo diré.