Perra en celo: ¿cómo pasearla sin que le ataquen los perros?

Tema en 'Celo en perros' comenzado por Ruth, 25/8/06.

  1. Ruth

    Ruth

    Mensajes:
    4
    Hola. Necesitamos ayuda con nuestra perrita. Cada vez que tiene el celo, sacarla a pasear es una odiasea porque vivimos en un barrio en el que dejan a los perros sueltos. Hay uno que duerme en la puerta de nuestra casa y si nos llevamos a la perrita en coche, nos persigue corriendo.

    La perrita tiene mucha fuerza y con el celo esta receptiva, con lo que es casi imposible pasearla porque tira mucho.

    Quisieramos saber si algun truco para pasearla y evitar los ataques de los perros. No se, algun olor en especial, o pasearla con braguita,...

    Gracias.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: PERRA EN CELO

    Ruth, cuando yo me dedicaba a la clínica usaba un producto de los laboratorios Intervet: COVINÁN.

    Es un progestágeno que inhibe el celo en perras y gatas. Se aplica por vía subcutánea, y creo recordar que hay que hacer varios tratamientos iniciales, y luego unos más espaciados, cada 6 meses o algo así.

    Así evitas el comportamiento del celo, que manchen de sangre, etc. Y una preñez no deseada, claro.

    Pregunta a tu veterinario.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PERRA EN CELO

    Hola

    Pero Toño ... ¿esos inhibidores del celo no son malos a la larga?

    Por lo menos hace años, que es de cuando yo los conocía, no se recomendaban y menos usarlos habitualmente ...

    Saludos
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: PERRA EN CELO

    Jo Kira, siempre vas a pillar :11risotada:

    Pues a ver, el Covinan creo recordar que era proligestona, que no es exactamente progesterona pero sí tiene acción hormonal. Y ya sabes que las hormonas siempre tienen efectos secundarios.

    Yo recuerdo uno o dos casos en que hubo ligera reacción local, algo de pérdida de pelo, decoloración, bultito y así. Ese efecto ya venía descrito en la documentación, así que a perras "elegantes" se lo ponía en el vientre, donde no se viese. A las perras de caza les daba igual la estética, así que en el lomo.

    Creo recordar (tendría que buscar el prospecto) que en perras mayores podía aumentar la incidencia de problemas endometriales. Y seguro que algún otro efecto adverso también tenía.

    Te hablo de hace más de 10 años, que es cuando yo abandoné la clínica. El uso de Covinán era generalizado en todas las clínicas que conocí, y en la facultad, y casi siempre era un uso continuado porque se buscaba eso, prevenir el celo, y eso exigía dosis cada cinco o seis meses. Sí es cierto que recomendábamos no prolongar este "programa" más allá de dos años, si mal no recuerdo.

    En fin, eso hacíamos hace 10 años. No sé si ahora habrán descrito más efectos y se usará con más precaución, por eso le decía que consultase a su veterinario.

    Espera, ahora que lo pienso, me suena que el Covinán vino a sustituir a otro inhibidor que, ese sí, daba muchos problemas de útero y mamas. Pero no estoy muy seguro porque yo el covinan ya lo estudié en la carrera y es el que conocí desde el principio.

    También te digo que me falló una vez: una preciosa galga quedó preñada de un doberman y parió seis cachorros. El dueño se lo tomó con humor: "si no la llegamos a pinchar, me pare 20" :11risotada:
     
  5. Ruth

    Ruth

    Mensajes:
    4
    Re: PERRA EN CELO

    Muchas gracias a todos y todas. Veo que en todas partes se recomienda la castración y creo que es la solución que acabaremos adoptando.
     
  6. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: PERRA EN CELO

    Yo tengo un perro y una perrita y los voy a esterilizar a los dos, es lo mejor si no quieres problemas ni sorpresas y es la unica manera que te asegura 100% que tu perrita no quedara embarazada. Espero haberte ayudado. Besitos!!!
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: PERRA EN CELO

    Estoy de acuerdo con todos, lo mejor es la esterilización, esta semana tengo una gata que recogí en celo y es desesperante, ella no esta bien y nosotros tampoco, también vienen gatos a visitarla en fin... un saludo
     
  8. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: PERRA EN CELO

    Hace poco me enfrenté a ese problema, mi perrita tuvo el primer celo a los 6 meses, y para colmo tuvo otro al mes y medio. Todos los perros de la zona venían a verla, no podía dejarla suelta ni en el jardín e incluso al salir de casa tenía que mirar primero porque estaban esperando en la puerta.

    La veterinaria me dijo que había pastillas, inyecciones y por último estaba la operación. Me comentó que a largo plazo las pastillas e inyecciones terminaban creando problemas a la salud de las perritas, y con la operación me quitaba el problema de golpe.

    La inversión creo recordar que fue de 180 euros, la hicieron análisis y algo más que no recuerdo antes de la operación (algo para mirarla el corazón). También me aseguraron que la calidad de vida de la perrita sería mejor y que futuros problemas de cancer de ovarios y demás quedaban descartados.

    Consulté para saber varias opiniones y todos me comentaron los mismo, eso sí, si te decides por la operacion que la vacíen entera, para que no tenga ni siquiera celos. Hay una especie de operación que la perrita no se puede quedar embarazada pero seguiría teniendo celos. Eso es un error, ya que al tener celos los perros seguirían viniendo y podría tener problemas psicológicos al no quedar embarazada.

    La operación fue bien, luego fue algo duro porque con la anestesia no se podía mover, no quería comer, y tuve que estar muy pendiente porque aprendió a quitarse el collar de plástico que se les pone para que no se puedan lamer e infectarse los puntos. la tuve incluso que vendar las patas porque intentaba rascarse los puntos. A pesar de todos mis cuidados se la infectaron y bueno..... en fin que lo pasamos bastante mal las dos.

    Eso sí, ahora es un auténtico descanso,y me alegro de haberlo hecho.
     
  9. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: PERRA EN CELO

    Acabo de leer el mensaje de mariaro y me ha extrañado una cosa, la mujer que lleva la protectora de mi ciudad ayer mismo me comento que ella me llevaria a los perros a esterilizar al veterinario que les lleva a los perros de la protectora puesto que si los llevaba yo por libre a otro veterinario la de la perra me iba a subir 300 euros y si la llevaba ahi tan solo 100. Como puede ser que a ti mariaro solo te costara 180? no lo entiendo, ahora mismo llamare a mi veterinario que esta de urgencias para asegurarme.
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: PERRA EN CELO

    Pues yo creo que eso del coste de la operación dependerá de muchos factores: la tarifa del veterinario, el animal ( grande o pequeño, edad, raza...), creo yo.
    Por mi parte esterilizarla por completo es la mejor solución, pues cuando se hacen mayores es muy probable que tengan enfermedades uterinas. Hablo por experiencia, una perra de 9 años y una gata de 1 año ( pues ya veis que toca a todas las edades) . Antes de que me vuelva a pasar eso, si no quiero que tengan embarazos las esterilizo y les evito problemas y enfermedades. Y es mucho más barato esterilizarlas sin enfermedad que con ella, lógico. Y el disgusto que te ahorras.
     
  11. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: PERRA EN CELO

    Hoy he ido a mi veterinario a preguntar y no me ha comentado nada del tamaño de los animales, quizas porque ya conoce a mis perros. Me ha dicho que por la perra 260 euros y por el perro 130 asi que... lo hare por la protectora. No creais que soy una tacaña. pero es que en mi casa solo trabaja mi novio, yo no puedo por varias lesiones y encima no cobro pension, y como comprendereis, el primer mes de tener a los perros entre los chips, medicinas de parasitos, pulgas, champus, cepillos y demas.... uffff es una pasta. Sino hubiera otra opcion me los gastaba, pero habiendola y pudiendome ahorrar un dineral... me lo ahorro.
     
  12. meric

    meric

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: PERRA EN CELO

    hola a todos
    yo tengo un macho q esterilicé, pero no lo capé, ya q me parece una crueldad para el animal, pierde todo su instinto y se vuelven mas sedentarios.Lo q hicimos fue informarnos de alternativas a la castracion, y la mejor solucion fue la de cortar el conducto deferente( o algo asi).La operacion es muy sencilla y bastante mas barata, un pequeño corte en la bajo vientre, le cortan parte del conducto q lleva el esperma y asi no es fertil, aunq el perro eyacula y tiene el instinto de montar no puede dejar preñada a mis perras.....viene a ser algo parecido a la vasectomia en los humanos.....En cuanto a la operacion de la hembra es mas complicada, yo la deseché pq mi perra es muy grande y habia q abrirla entera ....muy arriesgada para mi...pero entiendo q es mejor solucion q la esterilizacion por hormonas q a la larga puede traer complicaciones.....Bueno, espero q mi experiencia sirva de algo
     
  13. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: PERRA EN CELO

    Hola acabo de ver lo que comentais del precio.

    mi perrita es de raza pequeña (6 kilos y hembra), pero creo recordar que el precio para raza mayor no era mucho más. Si os interesa puede preguntar.

    Y por cierto los 180 euros cubrieron las pruebas de corazón, análisis de sangre, operación, cuidados después de la operación (no la deje a dormir por la noche porque no quise pero no me lo cobraban) y por si fuera poco cuando se la infectaron los puntos (por culpa de mi perra no de la operación) le llevé a curar más de 15 veces. En las curas la ponían crema, la dieron antibioticos, vendas, líquidos y demás que tampoco me cobraron. Y además también la cortaron las uñas, la curaron otras heridas que tenía y me dieron el collar de plástico. Vamos que a parte de gasolina y los 180 euros no tuve ningún gasto más.

    Pues lo dicho que si quereis yo lo pregunto.

    Otra cosa, en la puerta del veterinario donde voy hay un papel donde ponen los precios oficiales del colegio de veterinarios (o algo así).

    Un saludo
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PERRA EN CELO

    Mi perrita es pequeña. Tuvo su primer celo a los 8 meses. Me gustaría preguntar cada cuantos meses tienen celo. El primer celo nos pilló en la playa
    de vacaciones . Ahora ya tiene un año cuatro meses y creo que a punto de tener su segundo celo. El primero, fue pacífico y tranquilo. Saliamos a todas partes con ella pese a estar así. Nos seguía uno que otro perro, pero de ahí
    nada más afortunadamente.
     
  15. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: PERRA EN CELO

    La mía tuvo el primer celo a los seis meses (en diciembre), y según la veterinaria tenía que empezar a estar atenta a los seis meses siguientes a que se le terminara. De todas maneras me dijo que los primeros días del celo (cuando sangran) aunque atraigan a los machos ellas no se dejan, vamos que no hay manera (y además si ocurriera algo en contra de su voluntad, que no es muy normal, las posibilidades de quedar preñadas son muy pequeñas), es cuando dejan de sangrar cuando están receptivas, los diez días siguientes a dejar de sangrar es cuando más facilmente se puede liar la cosa. Vamos que me dijo que me fijara en si donde dormía estaba manchado para enterarme. y menos mal que me avisó de esto porque debía de tener el 2º celo en julio y lo tuvo en marzo (a los tres meses), vamos que una alegría me dió...

    De todas las maneras en las perritas pequeñas los primeros celos suelen ser bastante irregulares. La teoría es cada seis meses (o sea dos veces al año).