Perra en celo va dejando marquitas en casa y las lame: ¿es normal?

Tema en 'Celo en perros' comenzado por caipirinya, 3/6/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Una pregunta, sara (mi perra) tiene el celo, va dejando manchitas por la casa y a veces, las lame, eso es normal?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pregunta del celo

    De lo mas normal, todas lo hacen.
    Si no quieres que te manchen el suelo, sofas, etc. Venden unas bragas especiales para ellas (para cuando esten en casa) a las que les puedes añadir un salvaslip.:5-okey:
    En plan casero le puedes hacer unas con unas viejas tuyas: Cortas los dos lados, haces un agujerito para que salga el rabo y luego las anudas al tamaño de la perra, ten cuidado no se te escape con las bragas por que luego te sacan coplas en el barrio:meparto: :meparto: :meparto: . ¡Lo se por experiencia!:icon_redface:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta del celo

    Pues com oya te han comentado es algo normal....
    Entiendo que es un reflejo (Aparte del higienico) ancestral... limpiar el rastro de sabgre para evitar posibles depredadores...
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta del celo

    esta pregunta va en serio Cai?? :sorprendido: No quiero ser "grosera".........pero cuándo "yo estoy en celo" (ZAPA abstente a la contestación, que te veo venir............:13mellado: :sirena: :beso: :smile: ) también dejo manchitas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Por eso SAN EVAX inventó las compresas ;) No voy a ser más gráfica, vale? pero vamos: SÍ ES NORMAL :5-okey:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta del celo

    Yo recomendaría estrelizarla, ganará en salud la perra y además dejará de mancharte
     
  6. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Pregunta del celo

    Kalvarier, totalmente de acuerdo.
    Soy voluntaria en una protectora de perros abandonados y esterilizar a nuestros perros es lo más acertado.
    1º se evitan camadas indeseadas que posiblemente sean abandonos en un futuro.
    2º Se minimiza el riesgo de tumores.
    3º Se evita el celo y todo el proceso que pasa el pobre animal que sobre todo es peor en gatos!!
    Un saludo
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pregunta del celo

    Creo que Caipirinya ya tiene un hilo preguntando sobre esterilizar a su perra el 23/2/2011, abrio un debate muy interesante en cuanto al tema y creo que sabe perfectamente cuales son los pros y contras de la esterilizacion.
    Considero que es una persona inteligente y tome la decision que tome sera responsable de ella.

    ;)
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pregunta del celo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Cuando estas en celo o cuando estas menstruante?:twisted:
    Ten cuidado que son dos conceptos diferentes :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta del celo

    depende..........cuéntamelo tu en esos momentos y te explico las diferencias :13mellado: :twisted: :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pregunta del celo

    Efectivamente solo preguntaba por el echo de manchar no por el de estirilizar que enseguida nos tiramos por la ventana....
    Illi con esas respuestas que das... al final voy a mallorca... aunque avisame si estás en época de celo o mensrtuante..jajaja
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pregunta del celo

    las mujeres, a diferencia de las otras hembras de mamífero, vivimos en celo!!! porque somos receptivas al macho todos los días del año....salvo algunas que no estásn de humor o les duele la cabeza jajajajajajajajaj :meparto:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta del celo

    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pregunta del celo

    Hola



    Efestivamente ....


    Illyyyyyyyyyyyy, no lies al personal ... que luego se me saltan las lentillas cuando veo eso de que "mi perra tiene la regla ..." .

    Ni las perras tienen regla ni las humanas celo ... nuestros ciclos son muy distintos y las descargar hormonales también. Las perras manchan, si, pero eso no es una mestruación .... de hecho es justo antes de ovular, mientras que nosotras, varios días despues de haber ovulado, si no ha habido embarzo, es cuando menstruamos, que es realmente la expulsión del endometrio (capa sobre el útero que sirve para que se implante el embrión, como no ha servido en ese ciclo, se elimina ...)


    Sara, cuando manchan suelen ser los días justamente previo al celo, luego, en éste, y que es cuando acepatan al macho y pueden quedar preñadas, no suelen manchar.



    Saludos
     
  14. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Pregunta del celo

    Parece que todos tienen perras limpias menos yo... Ninguna de las mías "limpia" lo que deja, ni por error. Soy yo la que tiene que ir después a fregar las gotitas que dejan por todo el patio.
    A Abby, la llevé a operar el Miércoles pasado, así me evito problemas con los perros del barrio. Ya está corriendo y saltando como si nunca le hubiese pasado nada. Aunque le tomó el gusto a dormir en la colchoneta adentro en vez de en su cucha y de noche se para delante de la puerta a hacer cara de pobre perro indefenso para que la dejemos pasar.
     
  15. Re: Pregunta del celo

    Por Masita:
    las mujeres, a diferencia de las otras hembras de mamífero, vivimos en celo!!! porque somos receptivas al macho todos los días del año....salvo algunas que no estásn de humor o les duele la cabeza jajajajajajajajaj


    Masitaaa :meparto: :meparto: no fastidies, ese no es mi caso

    Abby, no te preocupes, mi Trufa tampoco es que sea muy limpia que digamos, que el domingo pasado caminando por el campo, la muy marrana se tiró de cabeza en una pequeña acequia, que yo no sé si debia contener algo de aguas residuales o que, pero que vamos, que a rosas aquello no olía. Y encima después la muy grftxrona después iba paseándose y pavoneándose en plan "mira que bien huelo". Vamos que Trufa es como el perro basurillas de Illy. :meparto: