Perra estornuda cuando no le hacemos caso

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 16/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Mi perra estornuda cuando no le hacemos caso, cuando comenzó con esto, coincidia que la llevaba a la playa, pensabamos que se le pondria arena en el hocico y por eso estornudaba, pero no fue eso, con el tiempo, nos damos cuenta que, cuando quiere algo y no le hacemos caso (comida, subir a la cama, jugar, salir d paseo etc) se pone a estornudar.

    Queria saber si a alguien más le ha pasado algo asi, mi marido siempre me pregunta que porque hace esto y sinceramente, no sé que responderle, solo sé que lo hace, caso no le hacemos, porque ya me la conozco y la ignoro, pero lo sigue haciendo durante un rato hasta q se cansa.

    Gracias:beso:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estornudando

    lo hace por llamar la atención? nO PUEDE SER QUE TENGA UNA ESPIGA O ALGO?¿?¿
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estornudando

    Nunca habia escuchado algo asi :sorprendido:
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Estornudando

    Illy, es lo que yo pensé al principio, que tendria algun huesecillo o algo, arena de la playa o algo asi, pero pasé un año sin llevarla a la playa y al final, descubrí que lo hace en plan " si no me haces caso me enfado y estornudo":desconsolado:

    Si es hora de salir a paseo y me entretengo, charlando por teléfono o tendiendo la ropa o algo, se me pone a estornudar, cuando quiere subir a la cama, pk mi marido, cuando curra d enoche, se acuesta con ella, pues si no estoy ahi para subirla, estornuda, si estoy haciendo la comida y huele algo que le guste, estornuda...vamos, todo un caso x estudiar :11risotada:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estornudando

    :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Estornudando

    yo tuve uno que estornudaba cuando se ponia muy nervioso, el veterinario me dijo que no me preocupase, que tenia que ver con la respiracion un poco mas agitada, por lo visto (no recuerdo bien) cogia o soltaba mal el aire o algo asi. Era gracioso verle.:meparto:
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Estornudando

    Hola Caipi, te iba a decir parecido a Ku, pero con la tos. ¿Puede ser que tosa, en vez de estornudar? Bueno da igual, si se debe a una respiración agitada ahí tienes la causa; a nosotras nos pasaba con la setter que tuvimos, pero sólo cuando se hizo mayor. Al emocionarse por algo empezaba a toser y a toser.

    Lo extraño de la tuya es que parece que sólo está asociado a frustración :-? qué cosa más rara.
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Estornudando

    Muchas gracias a todo/as :beso: , no sabeis lo bien que me siento cuando consigo entender a la perra, lo hace por frustración, lo he visto bien claro, cuando no consigue lo que quiere, estornuda!:55burla:

    Lo que no sé es si ella se siente mal o no, si sabeis darme algún consejo, por si he de estimularla, premiarla, ignorarla...

    Mil gracias!:beso:
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Estornudando

    Mmmm no sé, pero yo creo que sería mejor ignorarla, como venís haciendo. Así no refuerzas la conducta; sin embargo, si ves que va derivando hacia algo más obsesivo, cuando lo haga se lo cortas en seco antes de que "entre en eso".

    En caso de tu perri no creo que haya más problema, sin embargo para mí sí sería un problema porque los teckel cuando estornudan se golpean contra el suelo, y si pasa de vez en cuando no pasa nada, pero si pasa a menudo, se podrían dañar la trufa o incluso el tabique...
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estornudando

    No sabia esto, pobrecillos los salchichosos. :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Estornudando

    Ya, maja... cuando aspiran una espiga me los cojo en brazos, porque si no con la tierra se despellejan la nariz, encima de tener la espiga!

    Y si les da por estornudar en casa -a Ni- lo subo al sofá para no tener que estar pendiente, y así sé que no se está haciendo daño.
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Estornudando

    Si la perrica no tiene ningun problema, entonces la cosa tiene su gracia, me recuerda al niño de Asterix en Hispania , cuando no le daban lo que quería...
    " ...pues ahora me enfado y no respiro..." [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Estornudando

    :11risotada: :11risotada: Muchas gracias a todos, a ver si os la puedo gravar un dia y asi la veis, la verdad es que está muy graciosilla.

    Arilla
    , la mia me dijeron que es medio teckel, medio beagle aunque para mi que tb lleva algo de jack rusell, tiene un poquito de cada. Sinceramente, no sé como definirla, yo le veo bastante de beagle.

    https://img143.***/img143/3843/nitisara.jpg
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Estornudando

    Eso te iba a decir, que se la ve muy pero muy beagle. El ladrido te informará sobre eso, si es tipo sabueso, entonces no hay duda





    Y el otro componente, sí parecía alargado: descarta sabuesos como el basset o azul de Gascuña, son muy orejones y más corpulentos. Hay jack russels de pelo corto, pero son auténticos terremotos (pista); y hay teckels que se pasan de tamaño y peso, muchos de cazadores. Aquí la pista es la cantidad de terquedad que veas :happy:
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Estornudando

    :11risotada: :11risotada: Mucho me temo que no ladra como un beagle, ni es inquieta como un jack russell ni tiene apenas nada de tekel, no es nada terca, es muy sumisa y se deja hacer de todo, es muy juguetona, aunque bastante temerosa, de caracter muy tranquilo, es super dulce y super buena con los niños, lo que más tiene de beagle es su tendencia a ganar peso y sus ansias x escaparse.

    En realidad a mi me dá igual lo que sea, es la gente que siempre la quiere catalogar, para mi es mi Sara (se llama Sara :beso: ) y ya está, a quiero por como es, porque es fantástica :beso: