Perra foxterrier y los problemas de educación: no hace sus necesidades en la calle

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por ASOR, 31/12/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    lilith, de incomodo nada eh!!! :11risotada: eso pensaba yo, pero mientras que el perro no tire va casi como si fuera suelto ;)
    Como dice kira, fue lo unico que funciono cuando el pintias era pequeño, menudos tirones que me pegaba :icon_evil: amos, que me sacaba el de paseo en vez de ser al contrario, y desde que lo tengo ni tira!!!! :sonrisa: confio tanto en ese collar que tengo dos de repuesto siempre!!!!!! :mrgreen:
    Probarlo, que no perdeis nada!!!!!! ya vereis ya!! como luego nos decis a kira y a mi cuanta razon teniamos :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias por los consejos. Buscaré ese collar porque tirar, tiran los dos. Bueno, Foxty sólo tira conmigo, con los demás se comporta y Hada tira de todo el mundo, cuando sale a la calle le faltan ojos y hocico para mirar y olisquearlo todo.

    Aquí seguimos, intentándolo. El pis parece que ya lo hace fuera, lo demás :roll: ¡ay, qué suplicio!

    Es verdad lo que habéis dicho de que son celosos. La perrita en cuanto alguien se sienta en un sillón corre a sentarse encima y cuando el perro se acerca con las mismas intenciones, le gruñe para que ni lo intente. El pobre Foxty tiene mucha paciencia, pero a veces se le acaba y le suelta una buena regañeta. Lo que hcemos es coger al perro y acariciarlo, entonces Hada se queda gruñendo por lo bajo cabreada, me imagino que jurando en arameo :11risotada:

    Es curioso cómo entienden algunas palabras aunque no se les estén diciendo a ellos, cuando alguien dice: -Habría que sacar a estos animales. Ya están ellos allí moviendo el rabo. Por supuesto el "vámonos" o "calle" son palabras mágicas. Así que no pierdo las espereranzas con la palabra "pis" :sonrisa:

    No se me ha ocurrido nunca restregarle el hocico, lo que hago es llevarla y enseñárselo, pero ella sabe lo que ha hecho, porque inmediatamente se esconde, la muy tunanta.

    ¡Qué cabezones son los terrier!
     
  3. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Muy buenas Asorcita, Crisy y demas foreros..... aquí estoy yo para que me preguntéis cómo educar a vuestras mascotas.... si es que os puedo ayudar....a mí me tocó educar a mi perrita y algo sé, aunque tampoco demasiado, pero algún consejo os podré dar....

    Ahora el problema lo tengo yo, que ha sido venir del hospital, y parece que mi perra no me conoce.... sí me conoce, pero me ve extraño, y no está tan cariñosa como antes..... será porque está con el celo y no le dejo salir a ligar?
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    niscalooooooooooooooooooooo :beso: como estas lindo???? mejor???? ;)
    Tu perrita seguramente te notara malito y no se te acercara por precaucion, que los perretes son muyyyyyyyyy listos :11risotada: los mios hacen lo mismo, deben tener un sentido especial y saben cuando estoy mala mala y se me acercan despacito :icon_redface:
    :besogrande:
    Asor, el collar lo venden en tiendas de animales y en clinicas veterinarias, ya veras tu que bien!!!! :sonrisa: por cierto, intenta llevar al perro para elegir el apropiado en talla no te fies mucho de las que vienen detras :roll:
     
  5. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Crisy Crisy Crisy!!!!!!

    Qué tal todo! Sé algo de tí por Neus.... pero poquito..... sigues tú con la muleta?

    Yo bien, recuperandome, y ahora con dos muletas en vez de una.... jajajajaja.... ya te gano, y encima con un pedazo de siete que me han dejado en la cadera, que como pa lucir tanga el próximo verano.....

    Lo de mi perrita se lo pregunté al veterinario, y me dijo que me debe notar raro porque huelo a hospital y a betadine... jajajjajajaja.... pero poco a poco va recuperando la confianza, sobre todo si hay comida por medio....

    Lo del collar que le has recomendado a Asorcita, qué es, uno de eso que estrangulan si tira demasiado? si es eso, yo se lo he tenido puesto a mi perra 5 años, y la verdad es que funciona, pero yo a la mía la tuve que adiestrar, porque ni con eso...... y una vez después de adiestrarla ya sí.... ahora ni se lo pongo, y casi siempre la llevo suelta...

    Bueno, me alegro de volver por aquí y del recibimiento que me habéis dado.... un besito wapa!
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: pues no, de momento estoy sin muleta porque empeze un tratamiento "experimental" y parece que da frutos!!!!!! :bailoteo: pero siempre la tengo cerca y cuando vamos en coche a algun sitio la meto por si acaso me da el arrechuchon :-? y al chalet tambien va conmigo jeje . Me alegro de que tu tambiene stes mejor, ya veras que pronto dejas las dos muletitas aparcada en bateria!!! :11risotada:
    El halti que le he dicho a Asor no estrangula nada mas que el morro y ni eso, lo que hace es que cuando el pero tira se da lavuelta el solito :bueno: como si tu no hubieras hecho nada jejejejejeje debajo del morro lleva una argolla donde va la correa y al tirar se cierra sobre el morro como si fuera un bozal, pero no l oe s porque lleva el morrete completamente libre :twisted:
    Mi pintitas lo adiestre yo y la verdad es que es super obediente, pero como es sordo, si lo suelto en la calle (cosa que nunca hago por si acaso) no queire venir :11risotada: comos i me dijera una porra bonita, ahora que me has soltado me vas a volver a atar!!! :-?
     
  7. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Ahora me queda claro Crisy... ya sé lo que me dices.... si hubiera tenido yo ese invento hace 6 años para mi Toyita..... pero bueno, al final lo conseguí y ahora es de lo más buena.... si no contamos cuando intentó morder a Susana la Ovejita... jajajjajajajja
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Mi perro Sancho también es un fox y es hiperactivo. Sinceramente, no recuerdo muy bien como lo enseñé a hacer esto o aquello, por que probé tantas fórmulas que soy incapaz de saber cuál es la que funcionó, si es que alguna de ellas lo hizo. El caso es que tiene 4,5 años y todavía se le escapa algún pis en casa. Claro, está acostumbrado a salir a la calle a las 7 de la mañana y los fines de semana pos prefiero limpiar un pis que pegarme el madrugón, sinceramente.

    Tuve que dejar de darle de comer de noche, por que cuando lo hacía, se subia al sofá donde yo estaba y vomitaba sobre él. Todo era muy rápido; el más mínimo descuido por mi parte y ¡zas!, echaba la papilla. Quiero decir que no se le escapaba, sino que lo hacía a propósito y sabia que estaba mal, pues después se escondia donde podía. Se lo conté al vete y no se le ocurría qué pudiera ocasionar esta pauta, pero me dijo que para evitarlo no le diera de comer por la noche y se solucionó el problema.

    A veces un problema llega a fin con la solución más sencilla, pero no siempre ocurre así, por que los perros son seres algo sofisticados y pueden tener comportamientos inexplicables, casi siempre relacionados con llamar la atención de sus amos.

    En fin ASOR, que tengas paciencia y esperes. Con 11 meses tu nena es todavía un cahorruelo y algo imprevisible. ¿Foxty también es Fox Terrier?. Pues acuérdate lo que te costó que fuese un pelin serio... :11risotada:

    niscalo, me alegra verte por aqui otra vez activo. Esas muletas te están quemando las manos ya mismo. En cuanto las sueltes, nos vemos en el Refugio.
     
  9. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    OK Eskibias... esas cervecitas y esas racioncitas nos estarán esperando.... espero.... :twisted:
     
  10. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    A ver ASOR, te voy a dar unas indicaciones para que puedas llevar por buen camino a tu perrita.

    En principio olvidate de ponerle el hocico frente al regalito que te ha dejado la perrita no entenderá porqué se lo estás enseñando y lo mismo con el tiempo en cuanto te vea llegar se vaya ella sola a ver su regalo.

    Tienes varios métodos para enseñarle a hacer sus necesidades, yo te explico algunos y tu ve probando o coge el que te convenga más.

    En primer lugar está el método de los periódicos, que se suele utilizar más que nada con cachorros de dos o tres meses.

    Consiste en colocar periódicos en un sitio de la habitación (una superficie suficiente para que pueda entrar el perro, me refiero al espacio con periodicos) y en esos periódicos será donde el perro haga sus necesidades. Si al principio el perro pasa de hacerlo en los periodicos basta con que le mojes con su orina algún periodico y lo pongas junto con los demás para que el perro vea donde está su baño.
    Una vez que el perro sabe que debe hacer las cosas en los periodicos, vas desplazando los periódicos hasta la puerta y despues los colocas detrás de la puerta (la cual permanecerá cerrada), el perro te pedirá salir a los periódicos y ya de ahí los pasas a la calle. Se trata de ir moviendo los periódicos hasta la calle poco a poco.

    El segundo método es útil con perros más mayores. Consiste en encerrar al perro en un trasportir o jaula no muy grande (lo suficiente para que el perro pueda darse la vuelta y dormir estirado. En ese lugar el perro no hará sus necesidades para no ensuciarse, así que de vez en cuando lo sacas a la calle para que las haga, en cuanto las haga lo premias y pasado un tiempo ya no hará falta que lo tengas en su jaula, pues se habrá acostumbrado a hacer las necesidades fuera.

    El último método que te voy a explicar es el del castigo. Si pillas a tu perro haciendo sus necesidades (repito haciendo sus necesidades, no cuando ya las ha hecho), lo coges de la piel del cuello y lo zarandeas como haría una perra a sus cachorros, pronunciando la palabra NO. En cuanto deje de hacer sus necesidates (tu con el susto le habrás cortado lo que estaba haciendo) pues la llevas a la calle inmediatamente y si hace sus cositas fuera la premias.

    Debes de seguir una serie de reglas:

    - Premiar al perro con caricias siempre que haga sus necesidades fuera. Bien con caricias o bien con comida (la comida no se la des siempre si no de forma aleatoria, una vez se la das, otra solo acaricias, así cambiando).

    - Si ya te has encontrado con el regalo ignora al regalo e ignora al perro. No le regañes. Solo limpia lo que se haya manchado a ser posible sin que el perro te vea.

    - Saca al perro despues de su comida, pues normalmente cuando terminan de comer es cuando más les apetece hacer sus necesidades.

    - Establece un horario y con al menos tres paseos diarios y no te los saltes. Así el perro se acostumbra a sus paseos y a sus horas. Aunque es bueno que la hora no sea siempre la misma para evitar que despues pidan salir y den mucho el coñazo. Así que por ejemplo en mi caso mis perros salen por la mañana, a medio dia, por la tarde (un paseo largo) y por la noche. Pero yo por la mañana por ejemplo no lo saco siempre a la misma hora para que no me pidan salir y los domingos me tenga que levantar a las ocho a sacarlos jejejejejeje.

    Y bueno seguro se me olvida algo más pero bueno, con eso creo que te será suficiente. Ahhh es cierto que puedes enseñar a tus perros a hacer sus necesidades a la orden, basta con pronunciar una orden la que se te ocurra cuando estén en pleno acto y premiar cuando terminen, llegará un momento en el cual cuando pronuncies esa palabra ya ellos se irán a hacer sus cositas. Claro que esta orden no siempre será obedecida pues cuando no hay es que no hay jejejeje.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Níscalo, cuéntanos como adiestraste a tu perrita.

    Eskibias, Foxty también es un fox-terrier y es verdad, me costó un montón enseñarlo, pero me parece que a la perrita me está costando más, también es posible que me haya pillado más mayor y esta loca está llena de energía. :11risotada:

    Falco el método del periódico ya lo intenté de pequeña y... :-?

    Ahora creo que estamos en la fase de premios y castigos. Tengo algunas preguntas:
    ¿Por qué dices que no me vea recoger lo que ensucia?
    ¿Por qué no la debo premiar siempre con comida?

    Este fin de semana le voy a comprar el collar para que no tire, porque sale tan excitada a la calle que no me deja ni acariciarla cuando hace algo en la calle y creo que el collar va a ayudar a que ande más tranquilita.

    Gracias por vuestra ayuda, a ver si lo conseguimos ;) :icon_biggrin:
     
  12. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Bueno ASOR en primer lugar voy a responder a tus preguntas y despues te voy a dar otras indicaciones.

    No es adecuado que el perro vea como recoges sus cositas, porque en algunos casos, los perros hacen sus necesidades en casa no por que no sepan que hay que hacerlas fuera, sino que lo hacen dentro para llamar la atención del dueño.
    Si te ve recogiendo sus cositas, pues se dará cuenta de que eso te inquieta y te hace estar junto a él, así que seguirá haciendose sus cositas en casa para que estes pendiente de él.

    No se debe premiar siempre con comida por la sencilla razón de que el estimulo positivo que es la comida se puede agotar, es decir, el perro se cansará de que siempre le des comida y pasará de hacer las cosas bien porque sabe que a la siguiente vez le volverás a dar. Lo mejor hacerlo de forma aleatoria, que nunca sepa cuando va a caer la breva y si vas alternando de tipo de comida pues mejor que mejor (lo mas comodo es usar trocitos pequeños de salchica, tambien puedes usar trocitos de queso o algun producto para perros).

    Y ahora te doy algunas indicaciones.

    Eso del Halti está muy bien, pero no corrige la conducta de tirar, es decir, el perro con el Halti no tirará porque no puede (se le retiene por el hocico) pero cuando uses el collar volverá a tirar.
    Para acostumbrarla a que no tire la cosa es fácil. Si cuando coges la correa la perra se pone como loca porque quiere salir, tu te estás quieto sin moverte y hasta que no se tranquilice no le pongas el collar. Si cuando le pongas el collar empieza a tirar como una loca, de nuevo te paras y hasta que no se tranquilice no empiezas a caminar y así siempre. Que la perra vea que se tarda más en llegar a los sitios tirando que sin tirar.

    Una vez estes caminando con ella si ves que te tira, le regañas con un "NO" seco y le das un tirón de la correa. Así hasta que vaya a tu lado sin tirar de la correa, cuando lo haga bien, la felicitas "MUY BIEN" y le das su premio (Caricia, comida o simplemente una palabra amable).

    Y nada más por ahora, jejejejejejeje.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    El método ese para educar a un perro y que deje de tirar suele funcionar casi siempre ... pero con la mía fue imposible ...
    El problema de mi perra es que no le importa tardar más en llegar a un sitio ... el problema es que se cree un perrito líder que tiene que ir 5 m por delante de mi ... de hecho si le pones una cuerda de esa longitud, no tira ... va a esa distancia y punto .... No tira por llegar antes a los sitios, tira porque le gusta ir de líder del pelotón ... Es su forma de ser. Incluso cuando va suelta va así ... por delante pero a corta distancia ...

    Efectivamente, cuando no lleva el halti (como ahora, que lo no lo encuentro desde hace meses, con la mudanza ...) sigue tirando ... La solución: no quitárselo ... Verá como lo encuentre ... :twisted:

    Saludos
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: pues yo muchas veces, por darles un poco de cuartelillo se lo pongo pero les ato del collar normal, y se sugestionan y no tiran :sonrisa:
    Con el pintas fue pura magia, ponerselo la primera vez y dejar de tirar :mrgreen: y con el enano :twisted: no le gusta nada, pero cuando nos vamos a ir a la calle mete l morrito el solo :11risotada:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Falco por los consejos.

    Ya os iré contando cómo van las cosas. De momento parece que ya se va aguantando más, pide salir cuando va llegando la hora, sólo ha hecho las cosas en casa algún día que nos hemos retrasado en sacarla por alguna razón.

    Seguimos en la lucha...