Perra golden retriever no sé dónde dejarla, nos vamos de vacaciones

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por yoligar, 14/7/09.

  1. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Hola. Soy "casi" nueva y os quiero pedir consejo. Digo "casi" porque no hace mucho estuve en el foro de jardines (al que volveré). Pero ahora os quiero pedir consejo. Os presento a Kira, mi golden retriever.

    [​IMG]

    Este año nos vamos de vacaciones 12 días a Italia. No podemos llevarla. Me planteo dejarla en su ambiente, vivo en una casa con jardin o llevarla a una residencia canina. No quiero que sufra por el cambio. Si la dejo en casa tengo que decir a familiares y amigos para que la cuiden. Pero no sé. ¿Que puedo hacer para que no nos eche mucho de menos y no sufra? ¿Que solución es la mejor? Tambien quería saber si en alguna ocasión se os ha planteado el problema y habéis echo intercambio. Es decir si algún forero se ha arreglado con otro .... Ya sabéis ... Yo te la dejo unos dias y otros me la dejas tú a mi ... No sé. Que dilema !!! La quiero tanto que no sé que es lo mejor para ella. Por favor ¿podéis ayudarme? Gracias y un saludo ;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Puedes hacer las dos cosas!!! dejarla en casa o en una residencia canina. Yo desconozco las residencias de tu zona, pero aquí en Mallorca tnemos algunas en las que los perros se sienten tan bien que no quieren volver a casa!!!! :11risotada: Claro que existe el caso contrario...las malas residencias.:icon_evil:

    Por qué no te informas en el veterinario al que sueles ir?¿?¿ en una residencia estaría bien atendida y se lo puede pasar fenomenal!!

    PD. Nunca nos hemos dejado nuestras mascotas los unos a los otros.....pero yp he tenido peticiones para mandar a mi Dalton a muchas casa de foreros......:meparto: :meparto:
     
  3. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER.Residencia verano ...

    Gracias Illy por contestar. Si, creo que lo más acertado sería dar con una buena residencia en Bilbao. Ya la dejé una vez en una que me dijeron que era muy buena. Solo fueron 3 dias pero la pobré sí nos echó de menos. Además la traje con resfriado. Ella está acostumbrada a co
     
  4. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Ayyy, que me he quedado a medias ... He querido añadir en el título : "residencia de verano" y no sé que he hecho que he enviado el mensaje sin terminar :-? En fin. Lo que decía es que ella está acostumbrada a corretear por el jardin, entra en casa (hasta donde tiene permitido) y estamos con ella la mayor parte del día. Y alli como las tienen metidas en las jaulas esas pues no sé, me da como penita :( Tengo que tomar una decisión!! Si algun forero de mi zona (Bilbao) sabe de una buena residencia para recomendar, por favor que me lo diga. Gracias otra vez :labios-muaks:
     
  5. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Por cierto se llama KIRA. Y es buenísima y muy muy cariñosa. La encanta que la cepillen y que la hagan cosquillas. Os iré mandando fotos para que la conozcáis. A ella y a mi. :happy:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER


    Veo que es un Golden Retriever de pura raza!! :smile: Son perros cariñosos, mimosos, dependientes del cariño de los suyos.........
    No sé como son las residencias en Bilbao. Aquí hay una (la que más conozco....) que, efectivamente están en jaulas.........grandísimas, pero jaulas al fin y al cabo......pero están muy bien cuidados, y salen a pasear por el campo varias veces al día,.....les cepillan, juegan con ellos, etc. Seguro que te echan de menos....como un niño que envías a un campamento......supongo.;)
     
  7. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    aupa yoligar,

    he oido hablar muy bien de la de sopelana, es donde lo lleva mi vecino. yo sin embargo he optado por una persona que tiene un chalet propio y cuida hasta un máximo de 10 perros.

    suerte
     
  8. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Hola Illy: Gracias de nuevo. Si. Es una gran golden retriever. Hacer honor a su raza. Aunque es un poco traviesilla. La semana pasada me la pilló un coche porque se me escapó y cruza la carretera sin mirar :meparto: . Lo peor fué que salió espantada del susto y se me perdió por todo el pueblo. !! Que angustia !! No sabía que hacer. Llamé a la guardia municipal, a la ertzaintza, a la guardia civil (que tenemos de todo en el pueblo) por si acaso ocasionaba un accidente. Enseguida me llamaron que la tenian en la oficina municipal. La entregaron unos amigos de mi hijo. Parece ser que les conoció y no se separaba de ellos, les seguia a todas partes, hasta que los niños se dieron cuenta que estaba perdida. !!! Menos mal !!! Y lo mejor es que está intacta, como si nada, creo que estaba con ella su angel de la guarda....

    Kaixo Toc:

    ¿Te refieres a "La casa del perro"? Porque en sopelana hay varias. Si es esa, me he informado por su página web y llamando por teléfono y la verdad es que parece gente legal. Lo de chalé que me comentas, también es una opción (quizás más barata) pero por aqui, no tengo ni idea si habrá alguno. En fin, que se me está pasando el tiempo y aún no la tengo colocada. !!!! UF, que dificil !!!!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Te dejo a mi Golden......se llama Lhasa!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Lhasa: eres preciosa. De donde le viene ese nombre tan original?
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    ;) Lhasa es el nombre de la Capital del Tibet (Chino). soy muy viajera :smile:

    Te dejo un link MUY chulo de un post que abrimos hace tiempo........POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ . Si pinchas verás el nombre de las mascotas de la gente del foro...........además puedes poner por que Kira se llama kira!! :11risotada: Hay unas cuantas kiras por este foro!!


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105326
     
  12. Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Hola Yoligar! Tu Kira esta muy guapa!

    Yo nunca voy a ningun lugar que sea mas de 1 dia porque tendria que llevar a 2 perros, 2 gatos y 2 pericos. No podrias pedirle a alguien de confianza, que la perra conozca que se vaya a vivir a tu casa el tiempo que estaras fuera? Mi vecina tiene un muchacho que trabaja con ella hace años, cuando ella se va de viaje el se queda alli cuidando los perros y la gata, eso le resulta muy bien pues los perros lo quieren mucho y no tienen que salir de su ambiente, lo mejor es que la casa no se queda sola.

    Como se sentira un perro cuando ve que lo dejan en un lugar extraño y pasan horas y nadie lo recoge? En caso de que yo tuviera que hacer eso no dejaria a mi perra de un solo golpe alla, iria dejandola quizas 1 dia por semana para que se vaya familiarizando, quizas cuando me toque dejarla una semana entonces ella ya le guste estar alla y no extrañe la casa.
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Lo de las residencias, si no hay más remedio, yo no lo veo mal. Te aseguro que si no viviera en la otra punta de españa, no me importaría cuidarte a tu Kira. Yo he cuidado de los perros, gatos y peces de mi vecino muchas veces, incluso a veces me quedaba en su casa. ¿no conoces a alguien de confianza que la cuide?.
    He leido en alguna parte, que si dejas a tu perro en una residencia, lo lleves primero un dia, o un rato, y vayas por el, lo traigas otra vez a casa, así cuando la dejes más tiempo, sabrá que vuelves por ella y está más tranqulila. yo una vez llevé a mi perra, Marta, pero le hacía visitas cada pocos dias.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Yo no estoy de acuerdo con joannag........como dijo Toc.......con los niños no tenemos tantos miramientos.........
     
  15. Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Illy como asi que con los niños no hay tantos miramientos?:16duda: :16duda: