Perra labrador dio a luz 8 cachorritos: consejos sobre qué hacer

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Victor_Cristobal, 14/7/10.

?

Cual les gusta?? Darwin, Lennon, Ibrahim o Cachao

  1. Darwin

    68,8%
  2. Lennon

    25,0%
  3. Ibrahim

    6,3%
  4. Cachao

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Amigos!!!

    Estoy muy contento, ayer en el transcurso de la madrugada mi perra Labrador dio a luz 8 cachorritos, de los cuales 1 murió a pesar de que lo ayudamos, los otros 7 cachorros parecen estar muy fuertes y llorones, en fin todo parece ir bien.. solo que hay uno que es mas chico que los demás al que le cuesta mucho acercarse a beber.

    Quisiera que me recomendaran o que me dijeran que es lo que debo hacer...

    Ademas tengo las siguientes dudas:
    • Que hago con el cadaver del cachorro?
    • Que cuidados tiene que recibirla madre?
    • Que cuidados deven recibir los cachorros?
    • Tengo 2 hijos de 1 año y otro de 3 que precauciones debo tener con los cachorros o con mis hijos?

    Pd: Actualmente cuento con muy bajo presupuesto de hecho alarmante bajo presupuesto entonces si pudieran darme remedios caseros o accesibles estaría muy muy agradecido.

    Saludos y de antemano muchas gracias..
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Urgente!! 8 cachorros

    estoy muy nervioso es la primera vez que veo tanto cachorro y también es la primera vez de Luna mi labrador...
     
  3. Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Victor primero mucha calma!

    El cachorro muerto entierralo si puedes.

    Ten mucho cuidado de que tus hijos no se acerquen a la perra y los cachorros, pues podrian hacerles daño y la perra molestarse, mejor es evitar accidentes.

    Desparasitaste a la perra mientras estaba gestando?

    A la madre si puedes dale pastillas de calcio y leche, creo que tambien recomiendan que mientras este amamantando debe comer comida de cachorros. Te he encontrado esto para que leas

    http://www.crisangeles.com/vidadeperros/index.php?option=com_content&task=view&id=77&Itemid=1

    http://www.crisangeles.com/vidadeperros/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=1

    Cuentanos como te esta iendo y si puedes pon fotos!
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Joannag gracias por tu respuesta tratare de tener mas calma jejeje

    Nop no desparacité a la perra durante la gestación ¿es muy grave?

    Ya estoy checando los vínculos que pusiste...

    Mañana a primera hora pondré fotos de los cachorritos, ahora no están aquí conmigo ¡¡estan bien bonitos!!

    Ya les contare cuando llegue a mi casa como me va...

    Muchísimas gracias!!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    y pon fotos!!!!!!!!!!!!!!! :happy:
     
  6. Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Hola Victor! Desde que tu perra estaba embarazada debiste desparasitarla para evitar que pasara sus parasitos a sus cachorros, quizas dentro de algunos dias puedas desparasitarlos a todos.

    "* A partir del primer mes, lleva a los cachorros al veterinario para que los desparasiten (ojo que si la madre no lo está, puede contagiarlos). Dos semanas después de esto, es necesario que les apliquen sus vacunas: primero una quíntuple, al otro mes otra quíntuple y al mes siguiente la séxtuple. "

    Esto lo saque de internet, no se que tan malos sean los parasitos, pero se que le roban nutrientes al que los tenga, ademas cuando hagan caquitas estaran alli aunque quizas tu no los veas y tus hijos se pueden contagiar, esto que te digo no es para que te alarmes y asustes, solo para que tengas cuidado, tu mismo puedes desparasitarlos, solo pregunta en una tienda de mascotas muy bien la dosis para cachorritos.
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Hola que tal Joannag gracias por tu tiempo y tu atención.

    Illy aqui dejo un vídeo de mi Lunita..



    Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Apenas estén mas fuertecitos los llevare al MVZ y después haré lo correspondiente con las vacunas.. ya una vez tuve una experiencia desagradable por lo de las vacunas pero finalmente todo salio bien.

    Un abrazo
     
  8. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    que bonitooooos :ojoscorazon:

    mareee mia, son preciososssssss

    que pekes mas waposss que ha sacado tu Perra ;)
     
  9. Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Victor que lindos estan los cachorros! El papá es Labrador tambien?
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Joannag esteeee:rolleyes: nop el papa o los papas fueron 2 perros mestizos de unos vecinos con los que suele jugar muy listor y bonitos pero al fin y al cabo mestizos.. los papas de la luna si están registrados y eso... eran militares y se dedicaban a detectar narcóticos a la lunita nunca le hice ningun tramite de nada...
    Lamentablemente o afortunadamente los cachoritos la mayoria ya tienen dueño asi que en cuanto pasen los 2 meses me abandonaran:( para estar con su nueva familia :52aleluya: yo creo que solo me quedaré con 1.

    jordi89bcn si verdadd están bonitos y bien fuertes!! un buen futuro les espera...

    Algún propietario responsable quiere uno?????? hable ahora o calle para siempre... jejejej
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    enhorabuena.. aunque creo que deberias haber aprovechado la gfestacion para ir preparando la llegada de los cachorros y no ahora de prisa y corriendo...
    Te han passado algunos links muy buenos asi que no te voy a dar la paliza... mucha calma, paciencia y no agresion... que seran pequeños pirañitas en breves..jajaja
     
  12. Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Victor, pero dado tu bajo presupuesto hubieras aprovechado y cruzado a Lunita con un labrador, hubieras vendido los perritos y al menos hubieras sacado algun dinero. Los labradores aca los estan vendiendo de 300 a 400$. No dejes de contarnos como van los cachorros!
     
  13. Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Victor como estan los cachorros?
     
  14. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    HOLA QUE LINDOS PERRITOS , QUE FELICIDAD MI CAMPANITA TAMBIEN TUVO CACHORRINES TUVO 4 SON CHIHUAHUAS :smile: , SON TAN MINIS , MINIS QUE LINDOS LOS NENITOSSSS ;) FELICIDADES .
     
  15. Re: Urgente!! 8 cachorros recién nacidos ¡¡Ayuda!!!

    Rachely podrias poner fotos de esas miniaturitas?