Perra ladradora

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Julia, 6/8/06.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A ver como me explico, tengo a una perra cruce de caniche, que en cuanto sale a la calle no para de ladrar, es como un vicio, por ladrar le ladra hasta al aire.

    El caso es que va acabar causando problemas porque la muy valiente le ladra a perros que la doblan en tamaño y un dia vamos tener un disgusto, además que asusta a las personas y no es agradable.

    En casa no dice ni palabra, se lo guarda todo todito para la calle, ladra en casa cuando oye el timbre, pero se calla enseguida, ya va aprendiendo, pero no consigo lo mismo cuando salimos a pasear, un dia de estos se va tropezar con algun perro que le suelte un mordisco a ella o a mi o al niño que tambien sale con ella.

    Teneis remedio para perros demasiado charlatanes?

    Un saludo
    Julia
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola julia:

    yo te aconsejaria un remedio casero, a los perros no les gusta que les echen agua, quizas podrias probar con un frasco pulverizador en la cara cada vez que ladre.

    pero tienes que tener paciencia y hacerlo continuamente, porque no es cuestion de dos dias.

    si al final no funciona, llevalo a un adiestrador que te solucione el problema.

    es lo que te puedo decir. quizas alguien mas te pueda ayudar.

    un saludo
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Gracias silvia, mira que soy tonta, utilice el pulverizador con la gata, y no se me ocurrio hacerlo con la perra :icon_redface: probare a ver si remite esta parlanchina.

    Un saludo
    Julia
     
  4. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    ¿Julia que tiempo tiene la perra?, porque si es mayor lo vas a tener mucho mas dificil. Si al final el remedio de silvia no te sirve, hay tambien collares para evitar que los perros ladren y si optas por el adiestrador un error frecuente que tenemos todos es que también nos deben adiestrar alos amos para que no cometamos vicios y al poco tiempo se le olvide al perro el adiestramiento.

    Un saludo y que tengas suerte.
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola amigos yo tengo un problema similar una perra criolla como de 9 meses esta grande y no para de ladrar de la nada ladra y ladra y ya esta hasta afonica pero no se calla y la verdad me saca de mis casillas pues no deja dormir y los vecinos ya me llamaron la atencion la verdad ya no aguanto su actitud y nadie la quiere la ofresco y nadamas de oirla se arrepienten es muy cariñosa y tosca haber quien sale primero corriendo de mi casa el o yo :smile: es una locura amo los animales pero este me saca de mis casillas
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    pulgoso lo tuyo es peor, la mia por lo menos en casa no dice ni mu.

    Paparajote tiene un añito recien cumplido, ha aprendido a sentarse obediente cuendo bajamos en el ascensor, acude cuando la llamo, no suele tirar cuando salimos a pasear (a no ser que vea algo o alguien que necesite su ladrido) hace sus necesidades fuera y además donde normalmente le mando (para no empocilgar la acera con los pises), se deja bañar, peinar, en fin un cielo... sino fuera porque en la calle le ladra a todo el mundo, ayer le dio un susto de muerte a una vecina que le debe tener además pánico a los perros, casi se muere la pobre sin culpa ninguna al ver salir un bicho negro de la esquina que le ladra como una fiera.
    Pero el problema más grave es que no se corta nada y ya puede ver un mastin del pirineo que le ladra con todo el morro, si un dia nos encontramos con algun perro un poco agresivo va tener un disgusto ella y nosotros.

    Hoy a la mañana he probado con el agua :meparto: me puso cara de "tu de que vas tia" espero que vaya captando la idea, porque le encanta el agua, en cuanto estan regando los jardines se mete debajo de los aspersores, asi que no se si se lo toma como castigo o como premio. Ya contaré el resultado, porque con el NO de momento no ha funcionado.

    Gracias a todos
    Julia
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola julia:

    ya te dije que tienes que tener paciencia porque no es cuestion de pocos dias. cuando puedas, en vez de pulverizada, lo suyo seria un buen chorro (te veo con una pistola de juguete de agua por la calle disparando a tu perro, jejejejej).

    otro metodo es levantarle del suelo, creo que dijiste que no era muy grande tu perro, pero no en brazos sino con la correa, ya se que parece cruel, pero yo lo vi hacer a mi cuñado (que es adistrador de los perros del rey) con una coker que hacia lo mismo que el tuyo.

    y como ya te dije, un buen adiestrador te podria quitar el problema si ves que lo del agua no funciona.

    mi cuñado consiguio que mi perro labrador ladrara (el mio no ladra nunca, pero NUNCA, si acaso aulla alguna vez). y le enseño a la ladrar cuando le preguntas: ¿como te llamas?. suelta un guau y ya esta y es muy gracioso y la gente flipa cuando lo ve.

    por eso te digo que un buen entrenador de perros puede hacer maravillas con los perros.

    un saludo
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    :meparto:

    Por suerte para ella como también me gustan las plantas, tengo pulverizadores de diversos tamaños y chorros de agua, empezamos con el suave, si veo que encima la gusta lo pondre en posición de molestar un pelin más.

    Que se le va hacer Valiente que ha salido la señora, de ahi su nombre VAL :11risotada: eso si, mientras los que soportan sus ladridos no se dan la vuelta, que entonces pide socorro enseguidita :smile:
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    que se me olvida.
    Gracias a todos
     
  10. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Julia si no te funciona lo del agua tambén puedes probar a darle en el ocico con un periodico, y gritarle un NO seco, recuerda que lo importante no es la fuerza con que le des sino el que no se lo espera.

    Con año todavia esta en edad de aprender facilmente, aunque empieza la dificil edad de la adolescencia. Asi que suerte y animos, y recuerda sea cual sea el metodo que elijas perservera y nunca le dejes pasar una.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Creo que tan importante como usar el castigo cuando hace algo mal (el spray) es darle un premio cuando lo hace bien ... una simple felicitación cariñosa cuando pase alguien y no le ladre está bien ...
    Así comprenden antes. La mayoría de los perros gustan de agradar a su dueño, sólo con castigos se ven frustrados, pero si les premiamos por sus buenas acciones se ven recompensados ...

    Saludos
     
  12. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola amigos yo intente ya lo del periodico y mi perro se enojo y me lo arrebato de las manos y lo hiso trizas :11risotada: me saco un susto tremendo creo que optare por el bosal.
    Saludillos:5-okey:
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Voyyy con las novedades
    Hoy no he tenido que usar el spray, verdad es que nos encontramos cuatro personas, pero solo ladró un poco, más gimio, al ver un perro con el que suele jugar, del resto ni palabra.

    El metodo ha sido el spray acompañado de varias cosas, veamos, primero tiron de cadena (sin pasarse,toque de atención na más) el consiguiente NO y despues spray, se hace todo bastante rapido y simultaneamente, hoy he empezado a ver resultados, tanto es asi que ahora en casa cuando suena el timbre (antes ladraba) ahora me mira primero y hace un guau chiquitin :meparto: de verdad que tenias que verla, como pidiendo permiso.

    Seguire llevando el spray unos dias más, y creo que despues en caso de reincidiencia llegara con el tirón y el NO.

    Pulgoso una cosilla nada más, nunca jamas le he consentido a ninguno de mis perros y he tenido un cruce de pastor aleman y mastin, mas elefante que perro por tamaño, que me quitasen nada de las manos con furia, nunca, y menos que se revelen cuando les llamo la atención, recuerda que tu casa es su manada y en una manda siempre existe el macho alfa, en tus manos esta que el que mande seas tu o él.

    Un saludo
    Julia
     
  14. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    que bien julia que haya mejorado en tan poco tiempo!!!!!!! pero aunque vieras que ya no lo hece, no bajes la guardia, porque en cualquier momento puede volver a las andadas.

    en cuanto a lo que le dices a pulgoso, tienes toda la razon del mundo, hace años tuvimos un pastor aleman de perro largo y como bien dices era el amo y señor. no le educamos bien desde pequeño, y luego vinieron las consecuencias: cuando comia no te podias arrimar ni a 2 metros, mordio a mi padre, mi hermana y su novio y yo le cogi miedo. y eso es lo peor que se puede hacer, porque ellos lo notan y se hacen mas fuertes todavia.

    bueno julia ya nos contaras como siguen tus progresos.

    un saludo
     
  15. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    la verdad es que el pastor aleman fue mi primer perro y ademas venia de padres que ojito!!!!!! lo traia en los genes!!!!!

    de ahi aprendimos y por eso tanto lucas como ron, (aparte de ser razas muy nobles), les hemos acostumbrado y adiestrado. con ellos no hay problema de incluso sacarles la comida de la boca. joer, katrina, hablo de elllos, como si estuvieran los dos!!! sera una manera de tener presente a ronito.

    jamas a ninguno se le ha ocurrido gruñir por nada, aunque les pisaras sin querer, o un niño les tire del rabo..... y la verdad que asi da gusto! pero es que el pastor aleman, simplemente por acariciarle como le viniera mal, gruñido y mordisco! aun asi vivio 13 años e incluso el dia de sacrificarle (porque no se podia ni levantar) hubo que ponerle el bozal, para que el veterinario se pudiera acercar a el. GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA!!!!

    UN SALUDO