Perra le lanzo dados de comida y parece que tiene mal olfato: no los detecta

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por caipirinya, 28/10/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Tengo una consulta, con mi perra siempre juego a lanzarle comida (antes le lanzaba pienso o pan , ahora es pavo ,daditos de pavo), ya sabeis que la tengo a dieta por lo de la infeccion de piel, (que dicho sea de paso, el nuevo vete me lo acertó, antibiótico nuevo y la perra va mejorando)

    El caso es que hay bolitas (o más ahora, q es pavo y huele más) que no las vé, regresa a mi buscando el nuevo dadito, y no vé el otro, q le he lanzado, yo lo veo, ella tendria que verlo y olerlo, pero hay daditos que se le escapan.

    No tendria que olerlos todos? No van lejos, estoy dentro de casa, se los lanzo a una distancia de 4-5m y la perra tiene mucho de beagle, creemos q es mezcla de beagle y teckel, la encontré en un bosque de caza, estoy convencidisima q era perra de caza.

    Gracias
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Olfato

    Hola Caipirinya :beso:

    Antes del futuro, ¿has probado a darle chirimoya a tu perra? :sorprendido: :13mellado:

    Salud y suerte con la pelúa ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Olfato

    :5-okey: :52aleluya:



    bueno.....yo creo que esto es muy normal............ Al principio se les tira en un espacio más o menos reducidos....ellos tienen el instino (unos más que otros :13mellado: ), pero si no les hemos condicionado a ello, les costará algo más empezar a encontrar premios....es decir....A USAR SU NARIZ :5-okey:

    Empieza tirando un puñadito, varias veces. luego ve abriendo el "radio"

    Puedes incluso esconderlo bajo tuppers ;)

    O si tienes algun matorral cerca.....cuelga premios en sus ramas (a una altura que el perro pueda llegar). este último trabajo ya es más complicado.....el perro siempre empezará por lo que haya en el suelo, pero acabará levantando el morro :5-okey:


    Creo que los he puesto mil veces..... :icon_redface: pero te dejo unos vídeos al respecto.

    RASTREO EN CASA




    No son de muy buena calidad, pero estos son del último ejercicio:



     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olfato

    Gracias Illy:beso:

    Pepe...suspendido :mrgreen:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Olfato

    :mrgreen: :desconsolado: :2-llorando:
     
  6. Re: Olfato

    :sorprendido: cosa curiosa, eso mismo le pasa también a mi Trufa, le lanzo la pelota, se le esconde entre unas zarzas, que hasta yo misma la estoy viendo, y en cambio mi perra, con su finísimo olfato, le pasa por al lado sin ver la pelota. Pensaba que sólo era problema de mi perra.

    Y perdonad mi ignorancia pero.... eso de la chirimoya para qué sirve? no lo capto.

    Saludos.
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olfato


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    jajajaja, ay, que me partoooo


    :meparto: :meparto: :meparto:

    Pepemel,
    vés lo que estàs haciendo??? Suspendito pá tó el año !!!!:11risotada: :11risotada:

    Xannita, no hagas caso de lo d la xirimoia, a Pepemel se le olvidó tomar sus vitaminas y dice cosas raras, obvia eso, y seguimos con el tema...es una bromita que em gastó :mrgreen:
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Olfato

    muy buenos los videos illy!! los del arbusto no los habia visto, pido permiso para robar la idea! :smile:
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olfato

    Esto no tiene que ver con el olfato, pero, desde que el vete me mandó que le diera vitaminas (me dijo q si comen dieta casera es bueno q tomen vitaminas) pues está mucho más vivaracha, hacemos más juegos, está más receptiva, hace unos dias que lo notamos, y pensabamos, porque será? Creo q es la vitamina, que la ha espavilado, pero para bien.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Olfato

    claaaro :5-okey: por eso los comparto :happy:

    ojo!! que tiene truco ;) primero hay que empezar por la base del árbol....cuándo se terminen los trocitos del suelo, el perro tenderá a olfatear en vertical. :5-okey:
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olfato

    Va a ser difcilito...dadito de pavo encima de una hojita, no se dió cuenta de que se cayó al suelo, lo recoge terminada la gravación, unos segundos después se dá cuenta q se le ha caído y lo recoge.



    Tras varios ejercicios en hojitas (unos cinco) pasamos al plan B, en la repisa y indicándole yo con el dedo



    Las veces que no lo indicaba, no lo veia ni lo olía.

    La parte negativa, que se altera mucho con estos juegos, ahora la tengo loca ladrándole a la vecina, que está tendiendo la ropa, y eso q nunca ladra, pero con los juegos asi, se altera.