Perra le tengo que poner una gotita de colirio y no se deja

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por annemiek, 28/3/09.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a tod@s,
    Hace unas cuantas semanas mi perra Luka tuvo un arañazo de uno de los gatos en su tercer parpado y la veterinaria se lo tenía que arreglar cortando el trocito que estaba medio suelto. La veterinaria me recomendó tratar el ojo con colirio para evitar una infección pero NO HABIA MANERA. La pobre perra se puso histérica. Afortunadamente el ojo no se infectó pero hace unos cuantos días veo que tiene lagrimeo. Estoy intentando de tratarlo con infusión de manzanilla y al mismo tiempo estamos practicando lo de ponerle una gotita en el ojo :ojoslocos: pfffff, que rollo. Ya me deja abrir y inspeccionar el ojo, me deja mojar sus ojos con mis manos, me deja mojar sus ojos con papel de cocina bien mojada, con sus ojos cerrados y todo con premios, .... pero cuando saco la pipeta :desconsolado:
    A lo mejor entre mi marido y yo podemos aguantarla y forzarla pero no quiero que se traumatiza aún mas, quiero enseñarle que no es para tanto y que puede confiarme. Si lo del lagrimeo no se mejora tendremos que volver a la veterinaria y me temo que tocaría ponerle colirio :(
    Alguien me puede dar consejos sobre como hacerlo? En cual posición? :mrgreen: La perra sentada y yo enfrente? O yo detrás? Ella tumbada y yo encima? Mejor entre dos personas?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Yo te diría que tu asu espalda y la cabeza hacia arriba!!!


    PERO QUE PERROS TAN QUEJICAS TENEMOS!!!:meparto:
     
  3. Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Hola!

    Annemiek quizas si le tapan los ojos para que no vea el gotero, cuando ya le vas a echar la gota destapas y zas! le echas la gota.

    Yo tenia una perra que no le gustaba que le cortaran las uñas y habia hasta que sedarla para cortarselas, me queria morder cuando le agarraba la pata.
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Lo más rápido sería que álguien la sujetara "abrazándola" para que no se mueva y otro que se lo aplique y listo!

    Con los premios, si es muy glotona, va a estar muy nerviosa para que se lo des, se te tirará encima para cogerlo, con las dos manos ocupadas para las gotas y las chuches, ella moviéndose... :-? las gotas van a ir al suelo :11risotada:
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Pues yo tengo entendido que la manzanilla no es una buena opciòn para dentro del ojo, que endurece la cornea o algo asì. Os suena de algo?
     
  6. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Por el tamaño de tu perra, yo creo que la tumbaría de lado y una persona encima de sus cuartos traseros y la otra encima de su cuello, no creo que se vaya a traumatizar por unos cuantos dias que le tengas que poner gotas... a mí me pasa eso con mi niño cuando le tengo que dar alguna medicina, como no llega a los dos año no entiende que es para su bien, igual que a tu perra y sigue tan feliz como siempre, sin ningún trauma;)
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Hola annemiek, mi perro Zar (es un mastin de 72 kgs) tambien tiene un problema en el ojo y tengo que darle un colirio 2 veces al dia, al principio puedes imaginarte la lucha y los "placajes" que intentábamos hacer entre mi marido y yo para que se estuviera quieto. Unas veces el colirio terminaba en su nariz, otras en el suelo,en las manos.... en fin era para grabarnos.

    Despues de varios dias de lucha hemos llegado a un acuerdo y lo que hacemos es ponernos uno de nosotros detras de su cabeza como te dice Illy, y el otro le distrae delante enseñándole la chuche que le vamos a dar despues el colirio y está funcionando (previamente le hemos dado un par de chuches sin darle el colirio, no sé como explicarte , para que asocie la posicion detras de él con la chuche y esté tranquilo: te pones detras de ella y cuando esté quieta le dás la chuche, luego cojes el bote y sin echarle la gota le vuelves a dar la chuche y ya en la siguiente vez cuando esté tranquila te pones detras, le das las gotas y la chuche.
    Te aconsejo que si lo intentas y está demasiado nerviosa es mejor que esperes un poquito y despues lo vuelvas a intentar
    No sé, a lo mejor te parece un poquillo complicado pero a nosotros nos ha ido bien, claro que si Zar decidiera que no hay colirio, pues me temo que .........
    Espero haberte ayudado en algo, saluditos
     
  8. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Bueno, que se me olvidaba, despues de 3 dias Ahora podemos echarle las gotas solo uno de los dos, ya lo tiene asumido y ve que no le hace daño, eso si mantenemos la chuche al final para que todo vaya mejor.
    besitos
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Hola !
    Gracias por vuestras respuestas. :beso:
    Hoy le di un descanso porque no tiene lagrimeo. Mañana miraré si tenemos que ir al vete, veo que en la esquina del ojo, donde salen las lagrimas, hay un bultito muuuy pequeño. Mi marido no lo ve :icon_rolleyes:
    Si toca poner gotitas probaré el sistema de bol y si no funciona el sistema de marviva.
     
  10. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Qué tal va el ojo?
    Espero que el método de Bol te funcione, porque mi llave judoka es un poco agresiva:boxeo: :smile:
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    El ojo ya esta bien. :happy:
    La semana pasada Luka jugó varias veces en el campo con sus amiguitos; una perra Schnautzer gigante y un perro cruce pastor alemán-husky. Los tres son muy brutos, se tiran al suelo y se ensucian mucho entonces es muy probable que Luka tenia suciedad en el ojo, a lo mejor en combinación con un arañazo de gato. Ya lleva tres días sin jugar con los amiguitos y con lavados de cara :smile: y creo que va bien. De todos modos quiero continuar practicando, también otros “tratamientos” como inspeccionar orejas, culito, patas etc. y tocar con pincel o bastoncito de algodón etc.
    Encontré un video de una veterinaria de EEUU que utiliza un método parecido a él de bol, acercando la mano desde atrás (aunque lo muestra con perrito pequeño , muuu fácil :13mellado: ). Dice que así el perro no ve la pipeta hasta el último momento y no se asusta http://www.monkeysee.com/play/1350-dog-care-eye-drops-wash-and-ointments
    Hice una pequeña prueba, solo con mi mano, y es verdad.
     
  12. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Qué bien annemiek, me alegro mucho de que Luka ya esté bien.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besitos
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Me alegro que ya esté mejor!

    Me gustaría ver a la veterinaria con un perro "de verdad" y nervioso, que ese es todo lo contrario peuqe, muy manejable y muuuuy tranquilo ;)
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Yo, es que usaba el método "llave de judo"

    total, los perros que odian al veteriario o siguen odiando, y los que lo quieren... lo siguen queriendo:meparto:
     
  15. Re: Pero cariño, solo es una gotita de colirio

    Hola!

    Recuerdo que cuando tuve conjuntivitis viral mi mamá hacia te de manzanilla lo metia en la refri y eso me lo ponia yo con algodoncitos mojados en el ojo para desinflamar, era como compresas.