Perra mal de la barriga, con diarrea

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 10/9/10.

  1. Mi Trufa lleva unos dias bastante mal de la barriga, hace bastante diarrea, y yo creo que fue desde este fin de semana pasado que le di muchas "chuches" y algun que otro resto de mi comida porque creo que el pienso habitual de los perros no la satisface demasiado. El pienso se lo tengo que dar normalmente mezclado con carne enlatada, porque si no me dice que el pienso me lo coma yo. el lunes no le di absolutamente nada de comer, por ver si mejoraba, el martes le hice arroz hervido, y ayer, que parecia que estaba mejor, volvi a darle otra vez el pienso con su carne enlatada. Hoy ya vuelve a hacer diarrea. Sigue siendo tan alocada y con las mismas ganas de jugar que siempre. Sabeis de algun remedio casero, tipo asi infusion natural, para darle?

    gracias.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: duda preocupante


    obviamente si le das a elegir va a querer carne enlatada....eso es igual para todos los perros. pero incluso los mas remilgados, si cada vez que es hora de comer le presentas lo mismo (pienso solo) y no se lo como se lo quitas, a la tercera o cuarta vez terminara comiendo por hambre. un perro puede estar hasta 4 dias sin comer sin problemas. no dejes que te manipule y no le des otra cosa (salvo si usas premios para educarla y huesos para que se entretenga) y veras que en un mes se estabiliza
     
  3. Re: duda preocupante

    Hola Masita, gracias por el consejo, pero el problema es la diarrea que hace dias que tiene y que no se como quitarsela, de modo asi casero. Si alguien sabe de alguna hierba para hacerle infusion y que le vaya bien, por favor, que me lo diga. Graciaaaassssss ;)
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: duda preocupante

    Hola Xannita!
    Te cuento que para cortar diarreas yo uso crema de bismuto. Al menos aqui, es un jarabe para bebés de venta libre. No tiene contraindicaciones especificas ni efectos colaterales obviamente usado puntualmente y en las dosis recomendadas, pero es, segun el prospecto, inocuo y la verdad, hasta ahora lo mas efectivo que he probado. Muchas veces el agente o factor que causa la diarrea ya no esta pero como ha quedado irritado el intestino, la diarrea se prolonga entrando en un circulo vicioso, la diarrea produce irritacion, la irritacion produce diarrea. La crema de bismuto alivia esto. No es casero, pero se consigue facil, es economico y a mi me da resultados en el día con muy poquita cantidad. Me la recomendo hace muchos años una veterinaria.
    La he usado en perros y gatos que han reaccionado a algun alimento, claro esta, previo chequeo veterinario y sabiendo que no tapamos un sintoma que pueda referir a alguna enfermedad o infeccion.
    Saludos y ojala se solucione!

    :5-okey:
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: duda preocupante

    DIARREA EN EL PERRO

    El sistema digestivo del perro es muy similar al del humano. La digestión normal de los nutrientes comienza en el estómago (los perros prácticamente no mastican la comida) y continúa en la primer porción del intestino delgado mediante las enzimas pancreáticas, la bilis y las enzimas proteolíticas presentes en las células de la mucosa intestinal. En la segunda y tercera porciones del intestino delgado y en el intestino grueso se lleva a cabo la absorción del agua presente en el material que está siendo digerido y como resultado se forma la materia fecal.

    La diarrea es un aumento en la cantidad de agua en la materia fecal, acompañado de una mayor frecuencia y mayor volumen de las heces. A su vez la diarrea puede ser aguda o crónica. La más común es la aguda, en general requiere solo tratamiento sintomático y se resuelve sola. Cuando este tratamiento no es suficiente, el problema persiste y se transforma en crónico. En estos casos es necesario hacer un diagnóstico más preciso para poder instaurar el tratamiento específico.

    Diarrea aguda: tiene un comienzo repentino y puede estar acompañada por vómitos, dolor abdominal, depresión, fiebre, falta de apetito y deshidratación. Las causas pueden ser:

    -infecciosa: provocada por virus, como el Parvovirus (es muy severa, con abundante sangre y vómitos), o parásitos. Esta última puede ser más o menos grave según qué parásito la provoque (coccidios, giardias, gusanos redondos o chatos), la edad del paciente y su estado sanitario. Tu veterinario te indicará hacer un análisis de materia fecal para descubrir cuál es el parásito causante y darte el tratamiento que corresponda.

    -tóxica o metabólica: en estos casos la diarrea suele ser solo uno de los signos clínicos que se observan. Los demás síntomas dependen del tóxico o de la enfermedad que padezca el perro.

    -dietaria: es la más común. Puede ser provocada por una cantidad excesiva de comida, por comer algo en mal estado, por un cambio brusco en la dieta o por sensibilidad del animal a algo que ingirió. Si recuerdas lo que tu perro comió ese día o el anterior podrás darte cuenta qué pudo hacerle mal.

    Los casos leves de diarrea aguda en general se resuelven con ayuno de 24 hs y dieta estricta. Los más severos requieren un tratamiento de sostén como administrar suero, antibióticos, reguladores del tránsito intestinal o lo que tu veterinario indique.

    Diarrea crónica: es cuando una diarrea se prolonga por más de dos o tres semanas. Siempre debes recurrir a un veterinario en estos casos pues se debe hacer un examen completo y una historia clínica exhaustiva. A veces son necesarios diversos análisis y estudios funcionales. Casi siempre se observa pérdida de peso (pero no siempre), pelo opaco, apetito variable, vómitos. La diarrea puede ser continua o intermitente.

    Las causas pueden ser una enfermedad inflamatoria del intestino, un síndrome de mala absorción, desórdenes funcionales del intestino, alteraciones metabólicas o tumores. Sería muy largo incluir en este artículo la descripción de cada tipo, pues a veces las diferencias son pequeñas y difíciles de comprender sin un conocimiento acabado de la fisiología de la digestión.

    En todos los casos de diarrea, una parte importante del tratamiento es una dieta fácilmente digerible para que los intestinos “descansen”. Esta puede conseguirse en tiendas o prepararse con cuatro partes de arroz blanco o patatas hervidos y una parte de queso cottage o carne magra o huevos. Esta comida se administra en tres o cuatro porciones al día en lugar de una grande. La dieta casera es solo para “emergencias” hasta que se resuelva la diarrea, ya que carece de muchos nutrientes necesarios y no puede prolongarse por mucho tiempo. La dieta comercial sí es adecuada para un tiempo prolongado. Consulta a tu veterinario para que te indique como continuar en caso de ser necesario.

    Escrito el Viernes, 02 marzo a las 05:51:54 por Dra Isabel Iglesias
    fuente: http://www.amordemascota.com/article69.html

    NO DEJES DE CONSULTAR A TU VETERINARIO
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: duda preocupante

    Te voy a dar un consejo, si sientes que el pienso para perros no satisface las necesidades de tu perra, cosa que me pasa a mi pues en mi país solo se consiguen de mediana calidad, es mejor que consúltes con tu veterinario sobre opciones caseras para tu perra, porq al estar alternando constantemente entre el pienso y las chuches va a terminar teniendo una úlcera, las dietas caseras son muy completas y mas sabrosas y con mejor aspecto lo que le gustara mas a tu perra y evitará que te de lástima y le des algo indebido, eso si, sigue las indicaciones que te de al pie de la letra, y no le des chuches porq vas a seguir teniendo ese problema, te explico la receta base que mi vet me dio, los ingredientes los ordeno por cantidad, de mayor a menor, carne o pollo, arroz integral, carne de soya y vegetales, de los vegetales alterno siempre, le pongo zanahorias ralladas o en cuadritos, calabaza, pimiento dulce, etc, con eso puedo variar, todo eso lo pongo junto en una olla hasta que el arroz este listo, los vegetales los agregas ya casi al final para que no queden demasiado cocidos, a eso le pongo bastante agua porq el arroz integral necesita mucha y para que le quede bien húmedo, le hago suficiente para una semana, para la limpieza de los dientes le doy huesos de carnaza y los tiene perfectos, además de que tiene muy buena salud, eso si, cero chuches!!!
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda preocupante

    Xanita, no seria mejor que lleves a Trufa al vet? Mas que nada por descartar alguna otra cosa ;)
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: duda preocupante

    Yo la llevaría al veterinario.

    Si es que no puedes, vuelve a la dieta, y cuando empiece a comer unos dias dale solo arroz, pollo y zanahoria cocido. Despues le vas mezclando lo mismo con un poco de pienso. Y si no mejora en un par de dias, si os si al veterinario.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: duda preocupante

    Yo también iría al veterinario. Son varios días, no lo trataría con remedios caseros.

    Supongo que lo primero es asegurar que (como cuando nos pasa a nosotros) tu perra está hidratada y compensa la pérdida de nutrientes, pero el tipo de suero o alimento que la conviene te lo debe decir un experto. ¿Vomita? En ese caso podría ser una ligera gastritis por haber comido algo que no debe. Y el tratamiento también pasa por la consulta de su veterinario.

    En este foro se ha tratado muchas veces el tema de la alimentación de los perros, busca y verás como muchos de nosotros hemos vivido la manipulación de nuestros perros (homo sapiens nos llaman... ja!) con el tema de la comida. Y cómo tanta variación de comida tampoco es buena para su sistema digestivo.

    Que se mejore pronto :5-okey:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda preocupante

    yo, cuándo pasa de 24 horas, iría al veterinario.........ya no solo porque pueda ser algo malo....sino porque puede deshidratarse con tanta diarrea.:-?
     
  11. Re: duda preocupante

    Hola compas, debo agradeceros MUCHISIMO todos estos consejos y ayudas. A Trufa el primer dia le daba solo arroz blanco, en pequeñas cantidades tanto al mediodia como a la noche, pero nada mas. Hoy ya ha hecho caca mas solida, aunque no tan solida como siempre la hace, sino un poco pastosilla, pero parece que ya va mejor. Gracias.
     
  12. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda preocupante

    xannita,
    Como esta trufa???
    Hat unas tarrinas que venden en el vete que son dieteticas, son de carne, como las que le estas dando con el pienso, y les ayudan a establecer la flora y demas.
    Ademas.... les encantan.
    Espero que trufa, en vez de pure.... ya fabrique pastelitos...jejejejeje
     
  13. Re: duda preocupante

    Por si sirve, los perros pueden tomar Pepto Bismol

    lee http://www.peteducation.com/article.cfm?c=0+1303+1459&aid=1456

    pero si quieres algo mas natural, los bebes no pueden tomar medicinas para la diarrea, ni aun el mio que tiene 2 años, el pediatra me manda a ponerle dieta de arroz, manzana y platano y asi se le quita.
     
  14. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: duda preocupante

    Hola Xannita, pues veras que hiciste bien en darle arroz a tu perrito, pues el arroz les sientan bien cuando tienen problemas estomacales, tanto como humanos y animales, lo que si te recomendaria tambien es darle arroz cocido revuelto con las croquetas y si tienes mas tiempo cuando hagas carne puedes optar por ponerle trocitos de carne en el arroz con las croquetas!

    Esa seria una buena opcion para economisarte en la comida enlatada, puedes incluso ponerle verduritas cocidas!!

    Tambien es bueno llevarlo al veterinario cada 3 meses asi como desparasitarlo cada 3 meses y no olvidar aplicarle la vacuna contra la rabia cada año!!

    Suertee y que estee bieen!!:beso:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda preocupante

    ¿cómo sigue? :icon_rolleyes: