Perra mastín adoptada: historia y fotos de su evolución con los años

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por ---_, 18/11/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Qué hacer... Según me bajo del coche, me encuentro esto...

    [​IMG]

    ...en la misma puerta del portal como si la hubieran dejado para mí. Bajo la lluvia, flaca, coja. Y en vez de salir huyendo, viene hacia mí y me mira...
    En fin, que no me ha quedado más remedio que subirla...
    La he bañado ya y le he quitado todas las pulgas y pinchos.
    Ya ha comido, y luego la desparasitaré.
    Lo de la patita parece un golpe leve, no me preocupa.

    A ver si me ayudáis a darle una oportunidad a este encanto, tan pequeñín y ya tan maltratado por la vida...
    Es un cruce de mastín leonés. Es hembra. Tiene dos meses y poco.
    La entregaré desparasitada y vacunada, y si hay que llevarla lejos, me hago cargo de los gastos.
    Una ayudita amig@s...
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Adopción mastincita

    por dios!!es preciosa!!ademas tiene una carita de buena.....seguro que le sale un buen hogar!!
     
  3. Re: Adopción mastincita

    Hola! Kolianet, asi fue que encontre mi perrita la que tenia epilepsia, la dejaron en la entrada de la casa y la bañe, alimente etc. dizque para regalarla y ya despues me quede con ella.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    ...Bueno, a mí me cae muy bien la perrita, pero ya estoy estresada de tener tres perros, como para tener cuatro...
    Hace como tres años me pasó parecido con una Basset Hound: paseábamos con Niko y Linda por el monte y empezamos a oír el típico ladrido de perro de rehala, tipo sabueso. Allí la habían abandonado, se debió retrasar al volver a los coches, o ya no les interesaba recuperarla... tenía una hernia tan tremenda que la arrastraba por el suelo y estaba ulcerada por el roce.
    La perra estaba caquéctica y desesperada por beber. En cuanto nos divisó, se nos unió, y la traje para bañarla y todo lo demás. Le operamos la hernia. La pusimos bien en forma. Y cuando estaba estupenda, ya la regalamos. Pero claro era perra de caza y no fue tan difícil. No sé qué va a pasar con esta chiquitina... yo lo voy a intentar eso está claro.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Adopción mastincita

    hola ko
    ya hace bastantes años a parecio por casa un basset hount,a mediados d diciembre, era muy mayor, desprendia un holor muy fuerte de las oreja s , las paatas las tenia inchadas, y apenas podia andar, cuando llege d trabajar estraba junto a la leñera con un pozal md agua y un plato con pienso, mi mujer, me dijo q estaba muy mal ,
    lo lavamos y se lo llevamos al vete, noos dijo q serugo q algun cazador mal nacido q no tubo valor para pegarle un turo y lo abandono,y no nos dio algunos medicamentos,tenia artritis hasta en la nariz y infeccion en las dos orejas,
    lo tubimos un par d semanas, le improvise una caseta en el huerto y paso unas navidades no creo q felices, pero caliente alimentado y cuidado ,
    lo lleve al vete y le dije q habria q sacrificarlo, me dijo q seria lo mejor y eso hicimos, por supuesto me lo cobro, pero creo q tubo una muerte digna
    deverdad no penseis q fui cruel estaba muy mal
    as hecho q me acordase de el lellendo tu mensaje

    saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    A ver kolianet......a lo mejor la perrita se ha escapado y perdido.....a lo mejor la están buscando :-? ....ve al veterinario "más popular" y pregunta....y pondría carteles a diestro y siniestro por todo a ver si aparece la familia.......nosotros sabemos lo que duele perder a una de nuestras mascotas.....:(


    Y después además colgaría fotos suyas en www.segundamano.es


    Mucha suerte!!!! :52aleluya:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Adopción mastincita

    Hola Kolianet,
    A lo mejor es lo que dice Illy, que se ha perdido. Si pones carteles y preguntas en clínicas veterinarias a lo mejor encuentras la familia de la perrita o encuentras alguien que quiera adoptarla.
    Estas situaciones son difíciles; viene un animal a tu casa, le ayudas y luego … que haces? Todos tenemos nuestras limitaciones; tiempo, espacio, dinero, etc. Espero que le encuentres un buen hogar. :beso:
     
  8. Re: Adopción mastincita

    Hola!

    Como puede hacer Kolianet para comprobar, si aparece un dueño, que en verdad sea el dueño?

    Dice que estaba flaca y llena de pulgas, entonces a lo mejor si la abandonaron o el dueño no es el mejor dueño.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Hola... :(
    Sí que voy a comprobar si lleva microchip, pero vamos mero trámite porque no se les pone hasta que se vacunan de rabia a los 3 meses y esta no los tiene.
    La verdad, Illy, es que creo que ni siquiera vale la pena intentar buscar un supuesto dueño que la haya perdido. Si ha sido así, ya la verá en los carteles de se regala, pero... un perro así, en este entorno... dudo que tuviera ninguna familia. Y dudo que la haya abandonado un ganadero (porque perra de finca es, eso seguro), porque no son así. Antes los matan ellos o llaman a la perrera que hacer algo así.
    Esa perrita ha sido robada, y al ver que no valía mucho (flaquina, el golpe en la pata...) la han tirado a la calle sin más. Es que de la mitad de mi calle hacia el centro viven gitanos, y tienen esa afición de robar perros para entrenar al dogo argentino. Ayer mismo se comentaba por el matadero que había habido varios robos en corrales de la zona. Puede que esté relacionado, no sé.
    Pero las buenas noticias son que come muy bien y que la pata va mucho mejor, ya apoya bastante. Hoy se ha venido de paseo a buscar a la gallina, no se separaba la pobre. Me sorprende que un animal tan pequeño ya sepa reaccionar como lo hace cualquier perro rescatado de un refugio o del abandono.
     
  10. Re: Adopción mastincita

    Kolianet que es lo que exactamente hacen los gitanos con los perros robados y el dogo?
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Verás es que en España se hacen peleas ilegales de perros, y para preparar la agresividad de los perros que van a pelear, los incitan a matar a otros perros, para que se crezcan en la pelea, tomen confianza en sí mismos, prueben la sangre, y se vuelvan violentos.
    Para esto no emplean rivales potentes, claro, sino perrillos que no les puedan dañar el suyo.
     
  12. Re: Adopción mastincita

    Que horrible, creo que eso sucede en todas partes, lo unico que que no es publico, pero la ley no los castiga?

    Entoces tu debes tener cuidado de que no se lleven a tus perros, si los gitanos estan cerca.
     
  13. Re: Adopción mastincita

    Vecinos malos hay en todas partes, pero Kolianet se ganó la loteria con estos gitanos, porque queriendo uno a los perros y tocarle de vecinos estos desgracia .... No puedes denunciarlos? :icon_evil:

    Bueno, rabias aparte con el tema de estos gitanos, la perrita está preciosa, seguro que le vas a encontrar un buen lugar donde la quieran y sobretodo, que la puedan tener.

    Me hiciste acordar también de cuando me tiraban perros y gatos por encima del muro de mi casa ... o me los dejaban en la puerta, algunos con el cordón umbilical colgando todavía ...

    Lo dicho, muchísima suerte con el proceso de recuperación de esa muñeca y con la búsqueda de un buen hogar (en un buen hogar ya está :mrgreen: ... solo falta que le den permiso...).

    Saludos,
    ANGELA TATIANA
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    Denunciar a un gitano?¿?:sorprendido: mejor no entrar en temas demasiados polémicos.......:-?


    Quizá tengas razón....pero piensa que yo no conozco tu entorno......;)

    ¿has puesto anuncios, fotos, internet, etc?¿?¿
     
  15. Re: Adopción mastincita

    Upsss, no sabía que el tema de los gitanos era polémico por esos lados del mundo ... espero no haber causado molestias con el comentario.