Perra murió, no sé bien de qué, estoy desesperada

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por June, 17/6/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Entiendo tu dolor yo he tenido gatos desde que tengo memoria todos ellos han sido especiales y unicos desde el primero "Motas" un completo vago y haragan, "Gatubela" una gata muy especial con mucho caracter (muy ella), "Camila" una gatita muy tierna, "Pinto" recientemente fallecido despues de la larga y mimada vida y antier me regalaron a "Mimoso", date tiempo todas nuestras mascotas ocupan un lugar especial en nuestras vidas, muchas veces separamos las epocas de nuestras vidas dependiendo de la mascota que teniamos en ese momento, ellos son un parteaguas, tomalo con calma tu misma sentiras de nuevo la necesidad del afecto de una mascota gato o perro ( no te recomiendo otras especies porque me parece que no es apropiado tener peces, ellos son para el mar, ni aves, ellas deben ser libres y de los demas ni hablar), todo pasa con el tiempo y tarde o temprano estaras lista para amar de nuevo a un animalito o quiza suceda que ese animalito necesitado de tu amor llegue a tu casa se robe tu corazon y no te lo devuelva mas... no te desesperes, el dolor pasa te lo prometo
    Besos y saludos desde Yucatan:beso:
    Animo:5-okey:
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Yo tb quería mucho a mi pastor alemán y era único para mí pero no creo que a él le hubiera importado que yo haya ayudado a otro animalito como él a vivir una vida mejor. Todo lo contrario. Por él no pude hacer nada más pero por otro animal sí lo he podido hacer. Cuando pensé que mi perro lo estaba pasando mal y sufría, decidí que era el momento de terminar con la vida de un ser al que yo quería mucho. Cuando después de él, podemos hacer que otro animal sufra menos, no creo precisamente que sea traicionar al animal que has tenido, sino ayudar a otro igual que ayudaste al tuyo.
    Nosotros tampoco queríamos ningún perro más después de lo mal que lo pasamos. Yo cogí el coche y no dejé de llorar desde el trayecto de la casa de campo a mi piso. Mi padre, al que nunca vi llorar, lloró como un niño. Pero cuando pasaron unos meses, no sé cómo, pensé que al menos podía sacar a un animal de allí y quitarle sufrimiento. ¿Que le acabaré tomando cariño tb y lo volveremos a pasar tb mal cuando muera?...pues sí, seguramente, como en todos los casos en los que le tomamos cariño a alguien o a algo, pero tb le quitamos a un animal de estar encerrado, pasando frío, asustado y con el único destino de morir viejo entre rejas (sin haber hecho nada malo) o quizás sacrificado pq estorba y sin embargo, ahora está calentito, sale a pasear, tiene otra amiguita perrita con la que juega, va al campo....No creo que eso le importara mucho al animal que tuve antes, antes creo que lo vería bien, si es que tuvieran juicio.. :happy:
     
  3. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Gracias por vuestros mensajes, significan mucho para mi.

    Tener otra mascota? En los últimos días miro webs acerca de la adopción de animales abandonados y una parte de mi quiere coger uno, de hecho cuando el mío aun vivía también lo pensé alguna vez, no soportaba, ni soporto la idea de que haya gente capaz de abandonar a los animales o de maltratarlos... pero como ya dije en otro mensaje, mi familia no quiere... ellos también adoraban a mi perro y lo están pasando mal, no lo exteriorizan como yo lo hago, pero lo sufren, lo sé. Y el otro "problema" es que yo quiero tanto a mi regalo del cielo que tuve durante 9 años, que me parece que le estaría traicionando... Sí, sé que es un pensamiento absurdo quizás, pero no lo puedo evitar, tened en cuenta que ayer hizo 1 mes que me dejó. No se qué pensaré más adelante...

    Gracias otra vez por vuestro apoyo.
     
  4. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    hola june mira yo se lo que tu sientes y lo que siente toda tu familia ya que yo tube un compañero por el cual hubiera dado mi vida un manto negro o ovejero aleman como le dicen alli no se durante 16 años nos regalo su compania su amor y su fidelidad y en 15 dias un maldito tumor se lo llevo por largo 6 meses me negue a todo no queria saber nada de un nuevo compañero para todos en mi casa era muy duro nos faltaba nuestro fiel amigo y nos falta aun hoy pero hace dos meses compre un cachorro de la misma raza que me colma de alegria y no por eso olvido o traiciono la memoria de mi fiel gigante que duerme en mi patio y con quien hablo mas de una vesy en este mismo momento las lagrimas no me dejan ver el teclado para decirte que te animes que no lo traicionas que todo ese amor que le des a este otro compañero tu anterior amigo te lo agradecera y que cada uno sera especial y unico como debe de ser en nuestro corazon juna espero que esto te ayude va con todo cariño y de todo corazon anele
     
  5. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    A mi también me paso con un gatito que tuve. La verdad esque estuvo enfermo durante 9 años, pero aún asi el dia en que murió el vacio que dejó en mi casa fué tan enorme que es indescriptible lo que llegué a sufrir.

    Al cabo de un mes, mis amigos viéndome sufrir tanto, me regalaron otro gatito. Por supuesto que jamás me olvidé de mi querido Cirilito, pero la llegada a casa de ese nuevo cachorrito fué una bendición para mi.

    Yo también sentia lo que tu en aquellos momentos, que parecia que lo estaba sustituyendo, hasta que pasando el tiempo mi nuevo compañero me daba tantas satisfacciones y alegrias que aunque jamás he olvidado al primer gatito y conservo su foto como un tesoro, me fué aliviando la pena y se me quito la sensación de culpabilidad porque comprendi que si bien un animal núnca sustituye a otro, la vida tiene que continuar.

    Yo también creo como te recomiendan por ahi que adoptar a otro perrito te hará sentir muy bien, jamás olvidarás al otro porque además será otro perrito diferente con otras cualidades y otra personalidad distinta, ningún animal es igual a otro. Pero estoy segura de que es lo único que con el tiempo conseguira aliviar tu pena y te hara recordar a tu perrito fallecido con todo el amor y todo lo que te dio mientras estuvisteis juntos.

    Eso si, no lo compres, adoptalo, hay muchos perritos necesitados de cariño que estan muy solos en las perreras y no sabes lo agradecidos que son.

    Un afectuoso saludo
     
  6. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    June, se me estruja el corazon al saber por lo q estas pasando. Yo pase lo mismo con mi perrita hace un mes tambien, no sabes como te entiendo. Aun hoy espero verla en su rincon favorito o corriendo en el jardin. No hay palabras para expresar el pesar que uno siente. Es como un triste hueco el que dejan, no?

    Te dejo una historia que me envio Maria Carmen, cuesta leerla porque emociona mucho, pero es bellisima y da esperanzas.
    Te mando un :beso: enooorme y ANIMO!!!

    Historias desde el Puente del Arco Iris

    Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama
    el Puente del Arco Iris.
    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

    Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...
     
  7. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    cuando murio mi gato, yo lo que hice es refugiarme en mi familia. No se abrete a otras cosas q tienes ahi, y son importantes para ti. Cuando se estaba muriendo le decia q era el mejor gato del mundo y sabia q nunca encontraria otro mejor. Pero al poco empece a darle la lata amis padres para tener otro gato, mi madre me regañaba xq m decia q lo sustituia facilmente... pero necesitaba un gatito. despues d muchas disputas cuando llegue de un viaje me dieron la sorpresa de q habian adoptado un gatito, jejeje habia entrado a mi bloke y habia subido hasta mi piso llorikeando, casi q vino a buscarme. Pues nada es muy diferente del anterior, no tienen nada q ver, pero tb es especial. En tu corazoncito seguro q hay hueco para tu gofi y para mas :smile: El dia en q t sientas mejor no dejes d tener otro perro porque t perderias otro tesorito. Un besote June. No te encierres en el dolor
     
  8. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Siento mucho lo de tu perrita, de verdad que sí, por supuesto que también te entiendo y te apoyo. Es un dolor ver que no está en nungún rincón de la casa donde solía estar, o salir a la calle y que cada sitio te haga recordar que hace NADA de días caminaban a nuestro lado... Un mes! Es horroroso.
    Muchos besos y todo mi apoyo ferchus. Cualquier cosa que necesites puedes hacerlo a través de mensaje privado o email, o simplemente desahógate por aquí si lo prefieres.
    Por cierto, gracias por la historia que me mandas, ya tuve oportunidad de leerla antes y de verdad que es muy linda.
     
  9. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Gracias ringuita, paisana.
    Qué bonita historia la de tu nuevo gatito, es verdad, parecía que te estaba buscando... Yo en un caso así no dudaría en quedármelo, por descontado, pero ir expresamente a buscar otro perro o gato tan pronto me resulta difícil, aunque por otra parte me da la sensación de necesitarlo... no sé, sigo creyendo que le traicionaria o algo así.
    Gracias guapa.
     
  10. Keilan

    Keilan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Que pena,,, te entiendo, hace algun tiempo pase por algo similar, a veces es dificil que los demás entiendan como se puede sufrir tanto por alguíen no humano, no se que decirte para aliviarte, yo decidí no tener otro perrito, no soportaría otro dolor así, llore mucho tiempo después, aun lo recuerdo con mucha nostalgia, no habra otro igual.
    Si te sirve de consuelo, en mi pais dicen que cuando uno tiene un perrito y muere antes que uno, siempre te esperan a la entrada del cielo para ayudarte a cruzar ese camino y llegar a la luz.
    No se si creas, pero es lindo pensar que lo vas a ver otra vez.
    Animo.
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Hola, creo que muchos te comprendemos muy bien. Yo pienso lo mismo que te han dicho los demás. Primero, que el dolor es como si se muriera un miembro de la familia. Necesitarás un tiempo de duelo, y luego irán mejor. También es verdad que no le olvidarás nunca. Yo todavía, cuando veo fotos de mi perro no puedo evitar llorar al recordarle. En casa no se habla casi de él, porque nos ponemos todos muy tristes. Es como si recuerdas a un familiar muerto, que empezamos todos con risas recordando anécdotas y acabamos todos llorando...así que casi..no hablar de ello es lo mejor. Pero eso cada uno debe hacer lo que crea conveniente, hay gente que prefiere desahogarse.
    Ahora mismo, al leer tu mensaje no he podido evitar sentir en la garganta la necesidad de llorar, los ojos se me han llenado de lágrimas...he leído por encima algunas de las respuestas, pero no he podido leerlas todas ni acabar muchas de ellas. Es demasiado fuerte.
    La idea de tener otro perrillo u otro gato no es tan mala. Debes de todos modos sentirte preparada y con ganas para ello. No es bueno que cojas ahora otro perro si sientes que va a ser un “sustituto” del otro pues no le podrás coger cariño si el sentimiento es ese. Pasado un tiempo sí que te sentirás muy bien. Yo he tenido dos perros y ahora tengo una gata. Lo curioso es que a mí no me gustaban los gatos. Yo era del bando de los perros....los gatos hasta me daban miedo. Pero mi marido quería gato y yo dije: “bueno, pues vamos a probar” y ahora para mí es como si fuera un perro: cariñosa, te sigue a todas partes (incluso se viene por la calle detrás nuestro!!), te maúlla cuando llegas a casa y se restriega...se te acurruca...es más independiente que un perro, puede estar horas sin venir a verte si está entretenida cazando lagartijas o si está en un rincón echándose la siesta...
    Yo estoy encantada con ella.
    Bueno. Espero que todo vaya a mejor, te queda el consuelo de que fue muy rápido, que no sufrió y no estuvo enfermito ni nada y disfrutó de su vida hasta el último momento. Además murió acompañado por ti, los hay que les toca morir solitos.
    Suerte.
     
  12. aifos

    aifos aprendiz de plantas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    hola June, he leido tu mensaje y he llorado recordando a mi perrin (ya hace 4 años que se fue) se lo que sientes, el mio tenia ya 18 años era viejin y tenia cancer de testiculos, una noche empezo a echar sangre por la boca mis padres y mi hermano lo llevaron al veterinario pero lo unico que podiamos hacer ya era ponerle la inyeccion para que no sufriera, yo estaba fuera de vacaciones y no sabes que mal lo pase, creci con el era mi hermano perruno y mi confidente en las penas, he estado todo el tiempo sin querer otro perro (dentro de mi me decia que no podia sustituir a un hermano) pero este diciembre mi chico aparecio en casa con Cholo (es el de la foto) era un enanin de 2,5 meses y no sabes lo bien que me ha venido, es un terremoto, me muerde, me desespera toda pero despues llega y se tumba encima mia a dormir y es maravilloso la sensacion de protegerle y de que te quieren (buf me he enrollado mucho)
    Espero que tu pronto puedas volver a tener un compañero y por eso te escribo tambien, quizas podamos ayudar a dos personas a la vez, hace unos dias vi un post de Yolinda sobre una cocker que regalan, al leerte me he acordado y quizas si quieres otro perro puedas quedarte con ella, te dejo el post de Yolinda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40723


    Un abrazo muy fuerte y que pronto puedas volver a sentirte bien con otro perro, no sustituira al tuyo jamas pero te hara igual de feliz

    Besos, Sofia
     
  13. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Acabo de darme cuenta de una cosa.
    Creéis que es posible que un perro muera por una infección en el oído? Mi perro tenía otitis y ultimamente no tenía su medicación, un líquido para la echarle, así que de vez en cuando le limpiaba con un algodón y agua oxigenada. La noche que murió le había limpiado así unos minutos antes.
     
  14. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    ¡NO! Por una otitis se habría podido quedar sordo, pero no morir. Además, si la infección hubiera progresado, su dolor habría sido tan intenso que lo habríais notado sin dudarlo. Olvídate de eso, y ni siquiera se te ocurra pensar en ello.
     
  15. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Incluso aunque la infección llevara ya algún tiempo, quizás meses? Cuando le limpiaba chillaba un poco y el algodón salía como marrón, como de sangre seca de tanto rascarse. También sacudía la cabeza cuando la otitis volvía y le faltaba su medicina. Es que las cosas no me van bien económicamente y como no le daba mucha importancia (inexperiencia total en estos temas) pues optaba por limpiarle con agua oxigenada hasta poder ir comprar su medicina (un líquido para la otitis) Por cierto, también le olía muy mal la oreja cuando le limpiaba, signo inequívoco de infección (creo)

    Entonces???