Perra muy miedosa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por yaniss40, 7/4/10.

  1. yaniss40

    yaniss40

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Hola que tal, soy nueva integrante en esta comunidad :smile:

    Estoy muy preocupada, por que a mi perra le dan miedo las personas (en especial los hombres), desde que me la regalaron así es y no he podido quitarle el miedo, la llevo a lugares donde hay mucha gente pero se jala mucho del miedo, me dijeron que cuando se vuelven adultos ese miedo lo vence, pero ya tiene 10 meses y aun es miedosa, lo raro es que es un pastor belga malinois y se supone que esa raza es de temperamento fuerte...pero la mia no :-? No se que más hacer o que estoy haciendo mal para que sea así, no entiendo porque actua así?
    Por favor alguien me puede ayudar o explicar un poco!!!!

    Gracias ;)
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi perra es una miedosa

    Hola Yaniss, bienvenida! Que problemon con tu perrita. El periodo de socializacion se da en los primeros meses. A veces uno sobreprotege al cachorro en sus primeros meses de vida y lo aisla bastante llevandolo a un comportamiento antisocial, pero tanto miedo?? Por que no nos cuentas desde que edad la tienes, como y de donde la obtuviste, y cual fue su entorno los primeros 6 meses de vida. Cariños y espera mas respuestas, hay gente muy conocedora en este foro.:5-okey:

    Deva Silvestre
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi perra es una miedosa

    Hola, bienvenida al foro.
    Cuentanos un poco mas de tu perrita.
    Dices que tiene 10 meses y que te la regalaron. Viene de un refugio o de un criador.? Hasta cuando estuvo con su mami?
    Hay la posibilidad que algun hombre de la familia la haya asustado o hecho dano (sin querer)?
    Cuando entren los expertos tendran mas informacion para ayudarte. ;)
     
  4. Re: Mi perra es una miedosa

    Yanis con los hombres de tu casa (papa, hermano, novio) tambien es asi ?

    Quizas ellos podrian darle algunas golosinas para que asocie a los hombres con algo positivo.

    Hay un capitulo del Encantador de Perros sobre el tema, quizas lo puedas encontrar.
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mi perra es una miedosa

    Mi pastor belga era muy miedoso, se asustaba tanto de las personas, los hombres sobre todo, como de una moto o un camión. El lo acabó superando, pero tardó bastante. Como lo cogí de una protectora, pensaba que allí le habría pasado algo, pero ahora creo que no es así.
    El perro que tengo ahora tambien es como tu describes al tuyo, y lo malo es que hay veces que intenta morder. Poco a poco, pero muy lentamente va mejorando, lo saco tanto como puedo y si le veo actitud de miedo, tiro de la correa con decisión y le ordeno que siga. Si me paro a hablar con alguien, antes se asustaba mucho, eso ya lo vamos superando.
    Se asusta sobre todo de los hombres, y de las personas que llevan cubierta la cabeza, gorras, sombreros, cascos de motos y las mujeres árabes....y nunca le han hecho daño, estuvo con sus padres y más perros hasta los tres meses y medio, así que el motivo hay que buscarlo en su caracter, no en que le hayan hecho daño.

    Seguro que aquí te daran buenos consejos.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi perra es una miedosa

    bueno.. estaria bien que nos contaras un poco la historia de tu chica... su rutina diaria.. origenes.. todo lo que te han preguntado... y ademas.. cuando y como fue la primera vez que observaste ese miedo y como actuaste...
    no te fies lo de que el perro cuando se hace adulto supera los miedos.. hay que ayudarle..
    yo no lo haria por "inmersion" que es lo que comentas de llevarlo donde hay mucha gente.. ya que si tiene el miedo mu grabao eso no le ayudara mas... lo haria poco a poco...
    que vinculo tienes con ella? y los hombres de tu casa? que relacion/contactos teneis con ella?
    si necesitas ciaquier cosas no te cortes en enviar un privado y marcamos unas pautas... y que nadie se ponga nervioso que s eira informando...jajaja
     
  7. yaniss40

    yaniss40

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Re: Mi perra es una miedosa

    Hola que tal, gracias por su ayuda!
    Les comento que me la regalaron cuando tenía dos meses y medio y me la dio un amigo que tiene a la pareja. Desde que me la dio ella es así se escondía debajo de las sillas, camas etc., aunque vivo en una casa grande y con el suficiente espacio ella dormía en mi cuarto (aunque ahora ya duerme afuera en el pasillo), es una perra muy muy cariñosa, a los hombres que conoce los sigue mucho, pero a los que no los conoce le dan miedo aunque también con mujeres y niños, pero una vez que identifica a esas personas se porta super cariñosa con ellas, sea hombre, mujer o niños.
    Desde pequeña trate de socializarla y la llevaba a un bosque cerca de mi casa o a lugares donde habían perros para que socializara con ellos también y es muy juguetona con los perros. Desde hace tres meses trato de traerla sin la correa y se le ha quitado un poco el miedo de echo ya se le acerca a algunas personas que no conoce en especial a los que tienen perros pero si la llevo a lugares un poco concurridos por personas se jala mucho y se pone muy nerviosa y muy asustada y es muy desesperante como se pone porque a veces no puedo contra su fuerza.
    La conciento un poco pero creo que he sabido educarla porque no me hace destrozos y sabe que puede hacer y que no, se queda sola toda la mañana y la saco cunado llego de la escuela y antes de que oscurezca, juego con ella o dejo que otros perros jueguen con ella, tengo que mencionar que nunca tuvo miedo con otros perros aunque no es una perra dominante.

    Que puedo hacer? :-?
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perra es una miedosa

    Podes hacer varias cosas, no desesperes:

    Lo mas basico:
    el tema del tironeo; puedes conseguir un collar de cabeza (dogal o collar de entrenamiento http://images.google.com.uy/imgres?...ages?q=collar+de+cabeza&um=1&hl=es&tbs=isch:1

    lo mas complejo:
    el miedo; Existen varias pautas que mejoraran la confianza (sacado de internet):

    1- Debemos cambiar es nuestro modo de actuar ante las situaciones que le producen miedo o ansiedad. Debemos anticiparnos, cuando veamos que nuestro perro comienza a agachar sus orejas y a meter el rabo entre las patas, actuaremos rápido y lo sacaremos de ese estado. No debemos dejar que se fije en lo que le produce esa sensación, así que en ese momento comenzaremos a correr o nos lo llevaremos a otra habitación a jugar. Debemos convertir ese momento en un premio, en algo divertido. Pero lo más importante es que no debemos calmarlo hablándole.*

    2-Asimismo, debemos tener en cuenta su lenguaje corporal, las orejas agachadas y la cola entre las patas significa miedo; la boca abierta y jadeante es síntoma de tranquilidad; los bostezos significan que esta liberando tensiones; ver a nuestro perro con el lomo erizado significa que esta alerta para atacar… Gracias a estas formas de actuar, podremos identificar lo que le pasa en cada momento y así podremos actuar en consecuencia.*

    3- En el caso de que a nuestro perro le asusten las personas o alguien en concreto, debemos ser cuidadosos, evitaremos que la gente lo agobie con caricias en la cabeza o en el rabo. Si alguien quiere tocarlo debe hacerlo por el cuello o el pecho, ya que son las zonas menos amenazadoras para nuestro animal. Asimismo, si alguien quiere acercarse a él, debe hacerlo sin mirarle a los ojos, dejándole que primero lo huela y preferiblemente dándole la espalda o estando sentado en el suelo. Así, el animal percibirá que no quiere acercarse a él para atacarlo.*

    4-Debemos tener en cuenta que la inseguridad y el miedo producen mucho estrés en nuestro perro, una buena cantidad de ejercicio le ayudará a ser más equilibrado y a reducir sus tensiones.*

    5-Por último, y no por ello menos importante, jamás debemos educarlo con métodos de castigos físicos, ya que esto reforzará el miedo y la agresividad, y como consecuencia podía llegar a atacarnos. En cualquier caso, si tuviésemos un perro demasiado miedoso o ansioso y no pudiésemos controlarlo, es deberemos consultar con nuestro veterinario de confianza.


    mucha suerte :beso:
     
  9. Re: Mi perra es una miedosa

    A ver si te puedo ayudar!!!!

    En principio, debes llebar al perro de la correa siempre, porque eso les da tranquilidad y seguridad en ti, si vas a un lugar cercado y donde no hay peligro de fuga, lo puedes soltar, pero si hay sintoma de miedo mejor que no lo sueltes.
    Si cuando ve personas se pone nervioso no debes hablarle, tu como si no existiera, no debes hacer cosas como acachate a tranquilizarlo o hablarle y decirle cariñitos que lo tranquilicen, eso es un error, porque el perro asocia que le estas premiando y entonces el piensa: me asusto y gruño y mi dueño me habla y me da caricias......eso sera que lo que estoy haciendo le gusta. Entiendes?

    Puedes probar con algun amigo que sepa tu problema, quedais en un lugar para ir luego a dar un paseo, cuando tu llegas con tu perro se pone nervioso y se susta porque ve a un hombre que no es de la familia, entonces tu tarnquilamente te paras ha hablr con el, quieta, sin mostrar preocupacion, sin moverte, ignorandolo, y al cabo de un rato se calmara, porque tu estas tranquila y eres la dueña, le contagias esa tranqilidad. Cuando se tranquilice sera cuando tu le vas a prestar un poco de atencion, con una caricia, un premio, una caricia de tu amigo,....si vuelven sus nervios tu vuelves a ignorar......y veras como pronto lo consigues.

    UN saludo y suerte.
     
  10. Re: Mi perra es una miedosa

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nos gustaria saber si has solucionado el problema......

    Que estamos tod@s preocupados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Esque ......soltais el problema y ............luvia de soluciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y ...................................................................................................................................................................................................SILENCIO.

    No mola.
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mi perra es una miedosa

    Bienve Yaniss!! :smile:

    Espero que tengas muuuchos amigos (chicos), porque lo mejor que podrías hacer es que le vayan saliendo al paso a tu perra en lugares convenidos por vosotr@s, y le lancen chuches MUY apetecibles junto a ella.

    Lo ideal es que los conozca poco o nada, incluso con conocidos que se presten a ayudarte, cuantos más hombres lo hagan, más los va a adorar ella.
    Y hay que recordarles que no deben en ningún caso intentar tocarla, ni dirigirle la palabra, y nunca inclinarse hacia ella (evitar esto te va a costar horrores porque es mucho más difícil "adiestrar" a un humano que a un perro, así que lleva contigo una pelota y cuando se inclinen -porque lo harán- te adelantas al movimiento y les lanzas la pelota. El impulso de coger la pelota será más irresistible todavía que el de inclinarse hacia la perra). Sólo tirar la chuche junto a ella y seguir caminando sin detenerse. A medida que ella se da cuenta del tema, ya se la pueden ir dando más cerca y luego desde su mano.
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mi perra es una miedosa

    Bueno, pues como sabeis yo tengo un perro muy miedoso, lo malo es que además el mio, SOLO CUANDO ESTOY YO, intenta morder. He conseguido, ignorandolo como tu has dicho, que si me paro a hablar con alguien ya no tira ni se asusta, y ya muy rara vez se avalanza hacia la persona con la que he hablado. Pero su miedo es muy fuerte, tanto que no puedo sobornarlo ni con golosinas ni con nada, incluso estando en la calle, si tiene sed, no bebe agua.

    Muchas de las cosas que ha puesto masita no me sirven, por ejemplo, si alguien le da la espalda, es cuando intenta morder. Cuando algo le da miedo, lo busca con la mirada todo el tiempo que le es posible, no lo puedo distraer, así que si es por la calle le meto prisa, le digo vamos corre¡¡. Como es lógico, no le castigo, pero por ejemplo el no se acerca a oler a nadie, siempre tira para atras.
    La semana pasada lo llevé a casa de mis suegros en el campo y lo pasó fatal, tuvo que estar atado, ademas allí no me hacen caso y se acercaban, no lo saben tratar, ya no lo llevo más, sufrimos el perro y yo.
     
  13. Re: Mi perra es una miedosa

    Caso dificil, si señor!!!!!

    Si le dan miedo las personas con cosas en la cabeza........ponte casco.
    Parece una tonteria, pero puedes ir probando, cuando salgas de al cucha con la toalla enrollada en la cabeza, llamalo y hazle caricias, asi varios dias.
    Otro dia pruebas con un sombrero, otro dia con un casco,...... y tambien que prueben los demas de la casa.
    Si ves que sigue teniendo miedo, hazlo a la hora de darle su comida, asi como tiene hambre se va a tener que acercar por coj.....

    Lo que paso en casa de tus suegros....no se, danos mas datos, porque lo tubiste que atar?, alomejor si nos explicas que paso , te podemos ayudar y incluso la casa de tus suegros puede ser el lugar ideal para quitarle sus miedos.

    Que solo muerda cuando estas tu.......no se que pensar, igual te ve miedo a ti y intenta protegerte, como tu sabes que tiene tendencia a morder, vas con miedo por la calle o con tension y eso lo notan.....

    Yo probaria con ir hacia el problema de frente, ya que lo de tirar de la correa y aligerar el paso no te ha funcionado.

    dinos algo a lo que siempre le gruña o le tema, a ver que podemos hacer....

    No te desesperes, que seguro que es mas facil de solucionar de lo que te imaginas, animo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mi perra es una miedosa

    Bueno, el caso es que yo si me puedo poner lo que quiera en la cabeza, a los demas habitantes de la casa ya se lo va permitiendo, en la calle, le asusta, pero ya no les ladra.

    En casa de mis suegros lo tuve que atar porque sino iba a morder a alguien, se pone muy nervioso, ladrando y asustado, y antes de que muerda, pues lo ato.
    Yo creo que se pone agresivo cuando estoy yo, porque me quiere defender.
    Te diré que voy en silla de ruedas y el en cuanto algo le da miedo, se esconde ahí, debajo mia. En la calle voy con scooter, no se puede esconder.
    Le teme a muchas cosas, por ejemplo, mover algo grande dentro de la casa, un colchon, la tabla de la plancha, una caja grande.....Y si algun extraño le habla o lo mira.....se asusta muchisimo, intenta escaparse o ladrar, si intentaran tocarlo, morderia. Y en ese momento no hace caso a nada, se ciega.

    Despues en casa es muy bueno, muy cariñoso, muy tranquilo y obediente, de los que con hablarle hace caso. jamas nos ha gruñido a ninguno, pero con los extraños, se transforma.

    Esta actitud es bastante frecuente en su raza, es un perro de aguas español, hay gente que los tiene y los conocen y me hablan de lejos por ese motivo.

    Se me olvidaba, yo no llevo miedo, porque lo llevo muy controlado, eso si con el collar gentel leader. Lo dejo que se acerque a otros perros, algunos le gustan, otros no, pero por lo general no tengo problemas con cruzarnos con perros.
    Y le da susto pasar por sitios estrechos y por donde hay niños y mucha gente. Le asustan las puertas de los supermercados. Los niños no le gustan, le asustaron y pegaron dos cuando ibamos por la calle y no se le olvida. Como ves......es muy completito.


    Por cierto, ¿Vives en el pueblo de las cuevas arabes?
     
  15. Re: Mi perra es una miedosa

    Esto se va complicando, sobretodo teniendo en cuenta que yo no soy ninguna experta, que solo soy una xica que le gustan los perros.....

    Vamos a ver, siempre tiendo a pensar que cualquier actitud extraña de nuestro perro la porbocamos los humanos, o la agrabamos, si no la correjimos a tiempo.

    Yo de ti iria por partes: como dices que le asustan las puertas de los supermercados yo intentaria pasar por delante del super bastante amenudo, tambien intentaria que alguien de casa o que el perro conozca bien, entre al super, tu y tu perro lo esperais a ta puerta, cuando sale lo llama y le da una xuxeria de perro....esto varias veces por semana, y si pudieses ir cambiando de super y de persona colaboradora mucho mejor.

    Le da susto pasar por sitios estrechos: a ver si me dices que por la calle vas con una scooter, puede que en algun momento le hayas dado un toque con la moto al perro sin querer, y el se acuerda y por eso en los sitios estrechos no puede ir a la distancia que le gustaria y se obliga a ir muy cerca de las ruedas de tu scooter, por esotiene miedo. Tambien puede que no le hayas tocado nunca con la scooter, y el perro se imagina que puede pasar y por eso se asusta.
    Si no te ha pasado nunca no te preocupes, se le pasara cuando compruebe que tu scooter no lo puede atropellar, cojera confianza.....