Perra pastor belga malinois muy inquieta, lo destruye todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por angelita333, 13/10/07.

  1. angelita333

    angelita333 SoY Tu AnGeL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sonora, mexico
    hola a todos soy nueva en el foro y mi duda es tengo una pastor belga malinois y es super inquieta tiene casi 8 meses, destruye todo, me baja la ropa del tendedero jejeje y en la casa tenemos gallos de pelea y los persigue y ya en una ocasion la sorprendimos que mato a uno y se lo comio.... seguira asi o se compondra ya que crezca?????? ayuda:sorprendido:
    gracias
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: perra pastor belga malinois

    hola angelita,
    echale paciencia se supone que pasan la adolescencia a partir de los dos años tendras que regañarla y estar muy encima de ella para corregirla y ya nos iras contando.
    suerte
     
  3. Re: perra pastor belga malinois

    Hola, no es por desanimarte, pero me he reido al leer lo que cuentas de tu perra. Nosotros siempre hemos tenido pastores alemanes y los cuatro primeros estaban muy bien educados y no nos hicieron ninguna trastada, pero llegó Clark, que ahora tiene 11 años y no os podéis imaginas todas las trastadas que nos ha hecho. La primera fue aprender a abrir puertas y colarse en la cocina y comerse todo lo que encontraba jamón, carne, galletas lo que nuestros hijos hubieran dejado a su alcance. La segunda fue saltar dentro del coche por una ventanilla abierta y romper el asiento trasero. Otra fue saltar y arrancar la ropa del tendedero y extenderla delante de la puerta de la casa a la vista de todo el que pasara ( era ropa interior ) en fin, ya no te cuento de matar gallinas, porque pierdo la cuenta y gatos y todo lo que entre en la finca. Por mas que le castigues, que le des con un periódico, que le digas NOOOOO , nos ha sido imposible educarle. Así que ten paciencia y vigílale. Si tienes suerte aprenderá.
     
  4. Re: perra pastor belga malinois

    igual te ayuda un programa de tele que echan todos los sabados y domingos en la cuatro del encantador de perros .... cesar millan ........... no se si sera cierto todo lo que echan pero en algunas cosas creo que el tio entiende.
    suerte y no pierdas la paciencia
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: perra pastor belga malinois

    eso de que si seguira asi o cambiara...segun la educacion y el tiempo que le dediqueis...mano dura y se tajante en las correcciones y el no..
    suerte
     
  6. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: perra pastor belga malinois

    hola, es una raza muy inteligente y guardiana, pero para mascota hay que ser fuerte con guantes de seda,tiene un carácter muy fuerte, es imprescindible que haga mucho ejercicio diario, sino , se desquita con lo que encuentre, y todavía no le ha dado por cavar pozos:desconsolado: ,8 meses ? te queda casi año y medio para que aprenda a comportarse:( , suerte.
     
  7. Re: perra pastor belga malinois

    Buenos dias...

    Como ya sabeis por otros mensajes, yo tengo 3 perros, 2 de ellos son pastores y tambien con mucho caracter.

    Tambien te puedo decir que no me considero adiestradora canina, pero mis perros estan muy bien educados y los he trabajado yo solita.

    Primero, a los perros no se le debe ir nunca con mano dura, como he leído por ahí, ya que ellos no entienden lo que les estas pidiendo y por mucho que le chilles o les pegues van a seguir sin entenderte, debes saber esplicarselo todo muy bien, y si tu no te ves capacitada, busca ayuda de un profesional, ya que aunque para mi sea una tarea muy divertida y gratificante, puede que a ti te supere, ya que debes tener mucha, pero mucha paciencia...

    Segundo, un perro reacciona mucho mejor al aprendizaje con el metodo en positivo que con metodos tradicionales de castigo, ya sea con correa de ahogo o el periodico, que yo no sé que mania tiene la gente en decir que el periodico es un buen metodo de enseñarle al perro, que pasa que somos de la época de "la letra con sangre entra"????

    Busca un profesional que trabaje en positivo, eso significa que te va a educar a tu perro haciendolo pensar, si, como lo oyes los perros tienen la capacidad de pensar y de saber cuando hacer que para recibir su premio.

    A mis perros yo los he educaco con el método del clicker, es un sistema que se inventó hace muchos años para educar a los delfines y que ahora sirve para educar a cualquier tipo de animal...

    Y otra cosa, cuando antes lo empieces a educar, mucho mejor para ti y para él, para ti porque va ha dejar de destrozarte cosas y para él porque dejareis de echarle broncas cuando lo único que intenta él es divertirse y pasarlo en grande haciendo cosas que él cree que son correctas.

    Otra cosa que debemos tener en cuenta es que ES UN PERRO y por eso piensa como tal, él no sabe que no nos gusta ver un gallo muerto, él sabe que sus antepasados matavan gallos o otros animales para poder comer, él sigue su instinto, recordar eso ES UN PERRO...

    Si necesitas ayuda y yo puedo proporcionartela, estaré encantada y si veo que yo tampoco llego, porque ya te he dicho que yo no soy profesional, te puedo dar el telefono de varios amigos mios que son adiestradores profesionales y que usan todo tipo de técnicas en positivo y una de ellas en concreto tambien esta trabajando ahora con su malinois de 5 meses y deberias ver todo lo que ha conseguido en 2 meses que hace que lo tiene...

    pero sobretodo, tratar a los perros como lo que son, tener paciencia y buscar soluciones adecuadas a lo que necesitamos!!!

    nada de mano dura, ni de periodicos, ni de esperar a que madure, ya que si no los educas ellos van a seguir haciendo lo que siempre han hecho y cuanto mas mayor peores seran las consecuencias...

    Saludos y aqui me tienes para lo que necesites o necesite tu perro...
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: perra pastor belga malinois

    cierto...lo de la mano dura....en fin...para otra epoca quiza funcionaba...
    yo adiestro en positivo..es mas gratificante..
    de vez en cuando te cagas en scobby y ya esta
     
  9. Re: perra pastor belga malinois

    exacto, nadie ha dicho que fuese facil, pero mucho mas gratificante y una enseñanza mucho mas fiable y segura...

    La verdad es que a uno de nuestros perros lo adiestramos, sin querer, y sin saber, con un collar de ahogo, ya que el adiestrador que nos recomendaron es como enseñaba, y 4 años después el perro no se acuerda de nada de todo lo que le enseñamos, en cambio ese mismo perro con el adiestramiento en positivo se acuerda de todo lo que le hemos enseñado, hasta de hacerse el muerto si haces ver que le disparas :11risotada: :11risotada:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: perra pastor belga malinois

    bueno..el collar de ahogo es una herramienta que bien usada y puntualmente puede acelerar el proceso basico de aprendizaje...muchas veces los adiestradores se ven obligados a acelerar ese proceso por que economicamente se alaragaria mucho el proceso....
    luego la funcion de su lider es recordarle y ahbituarle a su forma de educar y llevar a su manada...
    es como todo...los medicamentos...todo usado en su justa medida y recetada y supervisada por un profesional...y durante el tiempo necesario..no excederse en el tratamiento..
    hay mucho descerebrado que compra por internet collares de descargas "educativos" y preparan cada ensaladaaaaa...
    pero ante todo...paciencia y mas que mano dura....mano firme...que no es lo mismo...
     
  11. Re: perra pastor belga malinois

    bueno...

    cada uno tiene su opinion, la mia es que cuanto mas lejos esten TODOS estos collares mejor... no creo en ellos ni en que se obtenga nada beneficioso con su uso...

    Yo he enseñado a mis perros a caminar a mi lado y no he usado nada de eso, mucha paciencia y el clicker con muchas chuches y recompensas...

    cuanto mas contento este el animal, mejor trabaja y mejores resultados obtienes...

    pero ya te digo, cada uno tiene su opinion y su forma de trabajar...
     
  12. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: perra pastor belga malinois

    Hola a todos/as...
    Soy nuevo en este foro y he visto el post de angelita333... no soy ningún experto en el tema de adiestramiento de perros.. pero estoy totalmente de acuerdo con los post de que es mejor adiestrar en positivo... yo tengo un Mastin del Pirineo de 6 meses (ya esta en los treinta kilos.. un "cachorrito") pues con TJ (asi se llama) no me vale el gritarle ni el periodico.. solo se va de la cocina y sale a la terraza cuando ve que llevas el puño cerrado... el llevar el puño cerrado es sinónimo de que llevas un premio (galleta, trozo de pan...) de esa forma el entiende qeu si sale tendrá su premio.. no siempre le damos premio... en mi opinión sería una locura...
    Lo que si te recomiendo es que pases mucho tiempo con tu perro... tengas paciencia y le enseñes mientras juegas...
    Otra cosa que quiero decirte que la raza influye en el comportamiento del perro, pero lo que manda es su caracter como animal... mis suegros tenían un pastor belga y era un "loco"... una raza muy bonita, pero que necesita mucho ejercicio físico...
    Por cierto Hatshepsut que es eso del método clicker????

    Muchas gracias.
     
  13. Re: perra pastor belga malinois

    Hola Kanaya...

    pues te cuento un poco a modo groso,tu te acuerdas de esas laminitas de metal que cuando eramos pequeños las llamavamos ranitas??? pues es lo mismo, una cajita con una laminita de metal que emite un sonido corto y seco...

    [​IMG]

    Pues este "aparatito" se usa para para premiar al perro, te pongo un ejemplo, tu cuando le estas enseñando alguna cosita a tu perro y usas el "muy bien", segun el día que tengas, lo diras con uno u otro tono, por lo que el perro te puede entender mal.

    el clicker sirve para "sustituir" el muy bien y premiar siempre de la misma manera al perro en el momento justo que ha realizado correctamente el comportamiento deseado. Ni antes ni despues justo cuando toca.

    Hay un libro muy interesante que si quieres puedes comprar, se llama:"Introduccion al adiestramiento con clicker" es muy cortito y muy sencillo pero te explica la tecnica muy bien.

    [​IMG]

    lo puedes comprar en www.knsediciones.com y la verdad es que vale la pena.

    A mi por lo menos me esta funcionando muy bien, y conozco a mucha gente que lo esta usando y todo el mundo esta muy contento.

    Si quieres que te cuente alguna cosa mas en concreto, pregunta que estoy aqui...

    un saludo
     
  14. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: perra pastor belga malinois

    Muchas gracias por la rápida respuesta... voy a mirar el tema del clicker y te cuento...

    Gracias