Perra pesada, me sigue a todo, se pone al lado cuando como y come todas porquerías

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Pepemel, 12/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Tengo una perrita mezcla de perro de aguas y ......... que es muy buena y todo eso. Pero tiene algún defecto. Y uno de ellos es que, cuando estoy comiendo, se sienta a mi lado y fíjamente me mira. Es patológico. Da igual lo que coma. Otro que se come todas las porquerías que encuentra en la calle. Por muy podridas que estén. Y otra que me sigue como un cascabel. Apenas tiene dos años. Ya sé que puede ser lo más bobo del mundo. Pero si tiene solución, se aplicará.

    Gracias. Guau. ;)
     
  2. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perra pesada

    No veo nada de malo en su comportamiento salvo el peligro de ir olfateando y comiendo cualquier porquería que detecte en la calle, por su salud porque aunque no llegue a ingerir nada, no es del todo seguro que no pueda contraer alguna enfermedad incluso de otros perros si son restos de heces por ejemplo.

    Si dices que se come cualquier porquería de la calle, tal vez sería un buen momento para educar, haciendo un ligero tirón lateral hacia ti cuando se acerque a comer alguna basurilla.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perra pesada

    Yo solo puedo decirte que en este foro tenemos un lub de perros basurillas :13mellado: capitanead por Dalton, alias Basurillas Joe..........


    El comportamiento de tu perro es normal.....es de perro faldero!!! :5-okey:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Gracias a ambAs (?). Este tipo de problemas sospecho que puede no tener solución o muy difícil. Por ejemplo, ocurre con el tema del perro que tira de la correa. Esta perra lo tenía pero se le ha quitado. Lo que pasa es que la llevo sin correa por algunos lugares, y cuando me descuido la veo comiendo.

    Lo de "perro faldero" lo acabo de entender digamos "prácticamente" pues es pa-to-ló-gi-co lo de este animal. Parece un cascabel en mi tobillo.

    Gracias por vuestras indicaciones. Lolita y su salud (y mi tranquilidad) os lo agradecerán. :5-okey:
     
  5. Re: Perra pesada

    Hola! Como te han dicho eso es totalmente normal, yo tengo una Labrador que a veces se mete conmigo hasta el baño (que es de tamaño normal), se pone frente a la taza y hay que maniobrar para no pisarla, se echa en los lugares mas incomodos con tal de estar cerca de mi.

    Lo de que te mira cuando comes es comportamiento normal, si un perro no lo hiciera creo que nesecitaria un psicologo! Aqui en Panamá a los perros que vagabundean por las calles les decimos TINAQUEROS, porque siempre andan buscando en la basura algo para comer, un dia estaba yo de paseo con mi poodle donde mi tio y mi perrita se fue directo al tanque de basura y mi tio me dijo: Todos los perros son tinaqueros, no importa que sean de raza, no importa si comen la mejor comida, todos tienen su Tinaquero dentro, asi que no te asustes de que coma cosas horribles.
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Joannag gracias por tu explicación, concretamente las palabras de tu tío:

    Todos los perros son tinaqueros, no importa que sean de raza, no importa si comen la mejor comida, todos tienen su Tinaquero dentro, asi que no te asustes de que coma cosas horribles

    son exactas para mí en este tema, pues no lo asociaba con todos los perros. Supongo, efectivamente como dices sobre el psicólogo, que en "algo" tienen que ser animales y precisamente la comida no es mala excusa. Aunque al decirte ésto pienso que justo frente a mi casa hay un contenedor de basura y es frecuente ver personas buscando en la misma basura que los animales. Motivo para pensar que tenemos suerte algunos, como personas.

    Es pues una cuestión de cuidar al animal. Lo que no entiendo muy bien es, como dice tu tío, por qué si en mi casa le doy comida para vivir, hacen eso. Será su "tapa" :11risotada: . En España (si no es conocido allí en América) "tapa" es lo que comes en un bar acompañando una bebida, algo para darte un pequeño placer gastronómico.

    Gracias. Tendré que estar más pendiente del pequeño cuadrúpedo, ya que, al seguirme constantemente no tengo la preocupación de perderlo. ;)
     
  7. Re: Perra pesada

    Subi dos temas de hace ratito que quizas te hagas sentir mejor y que no estas sola con eso de que comen cosas horribles.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Acabo de ver el hilo de los perros que comen piedras y parece de otra galaxia je je. :5-okey:
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Ahí la tenéis, pillada hace apenas 15 minutos ...... olisqueando mi postre (natillas). Je je patológico ......... y hasta se las comería.

    [​IMG]
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perra pesada

    efectivamente algo normalisimo!!! date cuenta que un perro trabaja de nariz.. todos los registros que son cientos los coje por ahi.. y de vez en cuando pesca.... no te des mal por ello.. si puedes evitarlo bien pero si no tampoco te frustres.. si no puede dar lugar a estres y al juego de enc uanto no me mire lo trago!!! trabja el comando suelta pero desde el juego y cuando le veas masticar algo lo empleas... y si no es muy sabroso igual lo suelta... jajaja.. de todas formas si se convirtiera en un problema serio hay terapias de choque...
    un abrazo y suerte
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Bien zapador77 (¿la mili?) bien explicado. Sí suelta las cosas cuando le llamo la atención, salvo que sea tarde claro, je tendría que soltar "egragópilas" como los pájaros. En eso es lista. El problema es que; en la calle pueda coger una enfermedad como suele ocurrir, y en la casa es una pesadez (probe) je je pero sí es lo suficientemente lista como para ir educándola un poco.

    Saludos :5-okey:
     
  12. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Perra pesada

    HOLA.....LO TUYO NO ES MUY DIFERENTE A LO QUE ME PASA A MI...PEPEMEL YO TENGO UNA PERRITA BOXER Y CUANDO ME VE COMER EN ESPECIAL YOGURT QUE LE ENCANTA SE PARALIZA MIRANDOME Y LO PEOR QUE COMIENZA A SALIVAR COMO CONDENADA LA POBRE Y DEJA UN CHARCO DE BABAS ASI QUE TERMINO DANDOLE DEL YOGURT,FINALMENTE LOGRA SU OBJETIVO.......:meparto:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Andrea00 yo a veces también le doy y eso, evidentemente no ayuda. Es difícil ser duro en ese sentido, pero si no le doy acaba por echándose y olvidándose de mí. Me resulta curioso porque de pequeño tuve otro perro que si me acercaba a la comida casi mi mano entraba en su menú :desconsolado: pero esta perra, que es tan pesada, cuando le doy de comer, aunque sea un suculento plato de huesos de pollo, se me queda mirando como esperando a ver qué hago yo!!! Al menos, en ese sentido parece noble. Yo achaco a veces estos comportamientos al hecho de que sea hembra. No sé. Quizá sea sexismo por mi parte, al fin y al cabo es la primera hembra que tengo. Pero hay quién marca diferencias comportamentales entre sexos en el perro.

    Bueno, como a todos gracias. Tampoco es un drama. Desde luego el animal tiene detalles que rayan el comportamiento telepático. Increíble a veces. :happy:
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Perra pesada

    mi perro hacia lo mismo que el tuyo (de quedar mirando fijo mientras comemos) y se lo fui quitando de mandarlo a su cucha o al patio mientras estamos con algo de comer. es decir evito que tenga que luchar con sus ganas de mirar. ademas como nunca le doy nada (salvo despues de terminar y en su plato) no le veo sentido hacerle sufrir.


    (muy buena la foto del perro 'mendigo'? :meparto: )


    un beso!
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perra pesada

    Dad gracias a que "pida" la comida, y no os la coja directamente. ;)

    Yo paso de terapias, porque me resulta muy cómodo que cuando nos sentamos a cenar Freddie se acomoda en el sofá y sólo se levanta cuando sabe que he terminado, para subirse a mis rodillas a seguir durmiendo.

    Por la calle ahora voy relajada, pero ha sido a base de estar muy encima de él. Como no sabía si comería restos de la calle, iba pendiente de lo que había en el suelo. Le permitía acercarse a oler pero si quería coger algo "no" firme (no hacía falta ni tirón de correa). Sólo se le resistió un trozo de chorizo al que se tiró como una piraña. Sin correa, cada vez que lo iba a coger, bocinazo de la mamma y en cuanto al pasar, le dio un rodeo ¡a casa muy contentos! Hoy por hoy no me preocupa que olisquee nada, y en casa si se nos cae algo al suelo tampoco lo coge. Ya veríamos si se nos cae una rodaja de chorizo :meparto:

    Prueba a no hacer caso, ni mirar siquiera, y no darle nada de tu comida. Poco a poco se hacen. El perro de mi cuñada sólo pedía a aquellos que sabía que le iban a dar, era un perro con un problema digestivo bastante delicado y sabíamos quién no respetaba las indicaciones del veterinario por el comportamiento del perro :13mellado:

    :beso: