Perra que está muy muy delgada: ¿cómo engordar?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Juzo, 19/7/09.

1. Cloe28

Cloe28

Re: AYUDA para Karen!!

Cuando recogía a Nanuk del refugio donde estaba abandonado parecía un saquito de huesos y a todas horas me pedía comida casera,pero se la negué,bueno en un principio no xq estaba malito con gastrointeritis y necesitaba dieta blanda,pero despúes no quería comer pienso,así que lo regué(al pienso)con aceite y se lo comió enterito,poco a poco,son como los bebes,hay que engañarlos de vez en cuando.Yo tampoco lo veo muy delgado y el pelo lo tiene bien lucido,dale tiempo y paciencia,verás como mejora

2. Lunes

Lunes

Juzo, le habeis hecho la prueba de leishmania?
    Y otra cosa, yo que tu, tendria cuidado con el aceite. Si no esta del todo recuperada de su gastroenteritis, el aceite puede hacer que recaiga y no esta para perder mas peso....

3. Kira

Kira

Miedo me daba decirlo ... pero era lo que pensaba con lo de las uñas ... aunque supongo que el vete sabrá de ésto ...
    También sería raro en un perro tan joven ¿no?

4. Juzo

Juzo

Chicas,
    acabo de leer vuetros comentarios y ahora si que estoy preocupada....n se si esperar al martes o arrancar con ella hoy mismo para la clinica.....:desconsolado:
    ...ya les aviso, gracias por estar pendiente.
    :beso:

5. Re: AYUDA para Karen!!

Hola! Juzo yo pense lo mismo que Kira, que Karen esta chantajenado para comer manjares.

Mi mamá para que Pluto y Chyna coman rapido le mezcla un poquito de comida de lata, si es de las que vienen con gravy mejor y asi se comen la comida rapidisimo.

El perro de mi esposo solo comia pollo Kentucky cuando aun vivian donde mi suegra, cuando nos mudamos a nuestra casa yo ya no quise estar en esa compradera de kentucky todos los dias, asi que comenze a ponerle bolitas (pienso) y asi pasaron dias, el perro no comia, pero un dia el hambre le ataco y me imagino que esas bolas fueron lo mas rico que pudo probar y despues de eso ya no tuve problemas con su comida, si hubiera cedido en medio de nuestra lucha capaz y me toca cocinarle especiales.

Katinca que bueno leerte otra vez!

6. Illy

Illy

Se me había pasado este post!!!:icon_redface:

Hola juzo!!! Yo tengo problemas serios para que mi dobermann coma..........él no está malito, pero si me descuido se me queda en los huesos!!! :icon_evil: Lo intenté con todos los piensos de alta gama, con piensos de criadores, de todo......Y NADA!!! :desconsolado: Era capaz de morirse antes que comer....:icon_evil: Alguien me dijo: Si no se come el Royal Cannin no comerá en la vida MANO DE SANTO!! :sorprendido: :sorprendido: Empecé a sustituirle su pienso por Royal cannin Maxi Junnior y fue la panacea......me está arruinando....pero por fin come!!!!!! :52aleluya:

De todas formas Juzo, piensa que Karen, por una rozón u otra ha hecho sufrir mucho a su cuerpo, y está en época de máximo desarrollo. Consulta con tu vete a ver si convendría darle algo para reforzar articulaciones, etc........

7. Juzo

Juzo

Hoy hemos ido a visitar a la vet.
    Al parecer no es leishmania, digo al parecer porque hay que esperar un test mas, pero ella cree que no....
    Le dije lo que le recomendaron "al peque" :13mellado: de Katinca, y me dijo que era muy buena idea.
    Asi que le compramos el mosegor, y es una pastillita potente, o es que el viaje le dio hambre a Karen, porque a las 2 horas de haberle dado la pastilla se comio la comida que no habia tocado desde la manana.

Tambien nos dio un complejo vitaminico, pero esas no las empezamos hasta manana.

ahora la ultima....., esta tarde mi madre empezo a cortarle hojas a la mata de aloe vera....y Karen se ha comido una hoja entera, no se come la parte verde pero al parecer la baba que tienen dentro es un manjar por como se chupaba hasta los dientes. La muerde, tritura el pedazo, chupa lo de adentro y escupe la parte de fuera verde...de que va ahora? Alguno de vuestros perros les ha dado por comer aloe vera?

Sabeis si sirve para algo comersela asi? Se que es una planta medicinal, pero no lo tengo muy claro si para los perros sirve de algo.

Os sigo manteniendo informados de como vamos progresando (o no)

8. nic

nic

hola
    espero q el test salga bien, haber si pruebas con el royal canin q te ah dicho illy te va bien,
    animo
    saludos

9. BLUEBELL

BLUEBELL

Freddie casi siempre tiene algo que hacer mejor que comer, se pone muy contento cuando ve que le ponemos el pienso pero es por agradecido, nunca le he visto abalanzarse a comer excepto cuando me lo dieron. También está abonado al Royal Canin, en mi caso para que cogiera peso estuvo un tiempo comiendo de cachorros y dio buen resultado. Como aliciente le hecho un poco de paté de Hills en el pienso de la noche y es la comida que hace más contento.

10. mrs_x

mrs_x

Juzo, espero que tu peque se ponga bien.
    El aloe vera hasta donde se es para uso cutaneo, regeneracion de la piel, y es buenisimo, ahora eso de comerlo no lo habia oido nunca :meparto: , tu perra debe tener el estomago y el esofago suave como la seda :meparto: .

11. nic

nic

hola
    pues para la diarrea no se si sera bueno, por q deve de hacer popo muy suavemente...
    saludos

12. Juzo

Juzo

parece que el aloe vera no le hace mal, sigue bien con la caca, y el apetito hoy estuvo un pelin mejor....

13. Illy

Illy

¿quiere decir que va mejorando?¿?¿?¿:sirena: Me alegro mucho!!!!:beso: en cuanto recupere un poco de peso ya estará mejor!!

14. Re: AYUDA para Karen!!

Cuando Olivia, mi rott, llegó a casa, estaba en los huesos la pobre...desnutrida, con diarrea, así que inmediatamente la llevé al vet, que le dio la medicación para su pequeño estómago, y me recomendó no darle pienso por unos días. Se alimentó una semana o así, hasta que ya no tuvo más diarrea, con arroz al que poco a poco le agregaba carne picada en cantidades crecientes, hasta que se lo fui sustituyendo por el pienso, el que hoy, con 4 años y medio, come casi con exclusividad. Digo casi porque de tanto en tanto come algún trozo de carne, o roe algún hueso, o le damos un poco de comida casera, pero jamás tuvimos problemas después de darle algo para que volviera al pienso. Lo del aceite nunca lo probé, pero sinceramente no creo que sea bueno para la diarrea.
    De todos modos, veo que Karen ha mejorado mucho, así que me alegro mucho!! Es muy triste ver a nuestros bebés malitos.
    Un beso para las dos,
    Magda

15. Juzo

Juzo

Magdamar, gracias guapa....

Pues hoy ...a ver que me dicen del gusto de los perros.

Ayer salimos a por el Royal Canin....de regreso una amiga que vive en otra ciudad nos llamo que pasaba por casa con un regalo para los cachorros.

Nos trajo un saco de pienso marca XYZ de una compania nueva que los esta haciendo ahora en un pueblo cerca de aca, y le dieron a ella unos cuantos sacos para que los promocione entre los vecinos con perros. Claro que estamos agradecidos, pero al no saber de que esta hecho el pienso pues ella lo puso en otro saco no el original lo pusimos a un lado....en el trastero

Anoche Dna Karen se comio con muchisima calma el Royal Canin parecia que iba a la horca en vez de a su cena....se comio la mitad....

Hoy a temprana hora como siempre le pusimos la comida....la miro y se acomodo cerca del saco que nos trajo la vecina y nos miraba.
    No la entendimos, asi que la dejamos y subimos a trabajar.
    Al rato bajo y no me encuentro a la perra husmeando en la comida XYZ?
    pues llamo a mi marido y le comento, y decidimos echarle un poco en su plato..
    DEVORACION TOTAL....otro poquito a ver que tal...DEVORACION FEROZ!...bueno a ver otro poquito..LA MISMA HISTORIETA....

Entonces, que tengo que hacer??? ganas me dan de comprar la fabrica de pienso nueva:meparto: ...con tal de que coma Karen....ahora estoy en la disjuntiva...compro este pienso sin saber que tiene dentro y me olvido de la nutricion? o sigo empujando el Royal? ...lo que si nos hemos dado cuenta es que debe tener mas sal de lo normal porque cuando termino de comer, se zampo medio cubo de agua:sorprendido:

....el mundo esta al reves....hasta los perros han perdido el paladar :13mellado: por lo exquisito....lo primero es averiguar que tiene ese pienso....no creen?
    o mejor me olvido y si se lo come, que coma !!!!??