Perra que está muy muy delgada: ¿cómo engordar?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Juzo, 19/7/09.

1. Re: AYUDA para Karen!!

Kira tiene razon en cuanto a lo de la comida, pero pienso yo que debe haber comidas de todo precio para toda clase de bolsillos, y pienso tambien que es mejor que coman unas bolitas baratas adicionadas con vitaminas que no tener que darle al perro o darle sobras, porque hasta la gente pobre debe tener derecho de tener su perruncho.

Pluto ha probado toda clase de comidas desde las mas caras hasta las mas baratas, la que mas le gusta es la barata y yo prefiero que coma esa antes de matarlo de hambre esperando que coma Science Diet por ejemplo.

2. nic

nic

Re: AYUDA para Karen!!

si si es mi idol@ virtual, q no cambie nunca

saludos

3. Kira

Kira

Hola

Pero de culo de vaso ... :smile:

Eso, a lo que suena, a huesos ... ¿Has visto como caga luego un perro cuando come muchos huesos?

Por supuesto ... pero todo tiene un límite ... un pienso puede ser relativamente barato, pero no malo. Pero cuando se excede cierto límite, está claro que los ingredientes no son buenos, ni la preparación, ni los nutrientes que le quedan ni nada ...
    Nadie da duros a peseta, que decimos aquí.

y el límite es cuando afecta a la salud del perro .... y un pienso muy barato es un pienso mal hecho y que no nutre bien a un perro ...

Yo es que para darle pienso TAN barato creo que mejor hacerle comida casera (que no sale tan cara si se sabe comprar los ingredientes saludables pero baratos: arroz partido y despojos de ciertas carnes) o incluso darle sobras de la comida humana.

Por que esas comidas tan baratas, al final se lo van a gastar en veterinario ...

Saludos

4. Juzo

Juzo

Ladies and Gentleman!!!!! ....Royal Canin es el ganador...le compramos el que es para perrines con estomagos delicados (jajajaja despues dicen que son perros feroces...nos salio delicadita la nena)!!!

No se si es idea mia, pero la veo ya mas gordita (mi marido dice que es mi idea, y mi madre esta que no me pincha el globo para no verme triste)...por lo menos la caquita esta como para tomarle fotos:meparto: buen color, buen olor y buena consistencia!!!!!:meparto: a ver si ahora no le da por comersela de postre !!!!!

Les seguire manteniendo informados...por si el diario este le sirve a alguien mas que este pasando por algo similar!

alguien tiene idea de cuanto tiempo tomara para que suba de peso? si sale a la madre solamente con el aire ya engorda unos gramos!!!
    :beso:

5. Illy

Illy

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Suele pasar!!! Royal Canin suele ser el ganador de estas situaciones!! :sirena: Aunque le duela a nuestros bolsillos, es el pienso que más les gusta, en general. Y ademá, es un pienso fantástico.;)

6. Juzo

Juzo

Os prometo subir fotos mas tarde, es que yo la veo super mejor!!! a ver si me ayudan a ser mas objetiva, y me dicen como la veis?

7. Re: AYUDA para Karen!!

Juzo, qué alegría que Karen esté mejorando!!

8. Juzo

Juzo

Gracias Magda!

Aca va la primera foto despues de que empezamos con el Royal Canin y las pastillas para abrirle el apetito....
    No hace una semana todavia y yo ya la veo mejor....que me dicen? les parece que esta mas gordita?

9. nic

nic

hola

en la foto se ve bien, pero hace cara como si no tubiera ganas de q la hiciesen fotos, es q estos calores tambien les deve de afectar a nuestros peludos, el pelo le brilla, me alegro q este mejor
    saludos

10. Illy

Illy

Yo lo que veo es una perrita joven con un pelo sanísimo!!! :happy: claro que pueden ser efectos del flash.........;)

Con Royal Cannin puedes estar tranquila, Karen tendrá un dieta súper equilibrada. Si quieres ayudarle en épocas de muda o simplemete para que se la vea más guapetona.......dale sardinitas en aceite (de las de lata:13mellado: ) el resultado es espectacular.:5-okey:

11. BLUEBELL

BLUEBELL

Supongo que no tienen un recorrido muy amplio, pero los mismos perros no son lo que eran. Sólo hay que escuchar los comentarios de la bisabuela cuando vé como trato al perro (la llevan los demonios)... Los perros estaban en la calle para cuidar la casa o el ganado y nunca les faltó comida, pero evidentemente eran las sobras de la casa. Y nada de vacunas, desparasitaciones, limpiezas de boca ni cuidados de este tipo que hoy día no dejamos pasar. No vivían tantos años, por lo que cuentan. El pienso es una comodidad, cierto, pero no creo que exista con el único fin de engordar las ganancias en el mercado de las mascotas.

No es lo mismo, eso es dar un alimento que por si solo no cubre las necesidades de nutrición de una persona. La teoría del pienso es que las cubre. Lo compararía con el régimen de papillas y biberones que tienen los bebés... las mamás sabrán decir hasta qué fechas se está con el asunto un día tras otro. Y se hace.

Entre esos estoy yo :icon_evil: . Pero ya se acabó la tontería.

Mi truco es mezclar el pienso con un poco de paté para perros, al principio me hacía "la pirula" y rechupeteaba las bolas dejando el pienso. Ahora come todo.

Yo soy de las brujas que no da NADA al perro. Y nunca mendiga bajo la mesa... eso sí... si le gusta lo que he comido le encanta venir a olerme la boca :meparto: Rarito que es el muchacho. El asunto es que la manera en que murió el caniche de mi cuñada la hizo pensar que tuvo mucho que ver lo que comió de su mano en las comidas. Cuando rectificaron era muy tarde, le cuidaron mucho (le hacían comida casera con productos para celíacos).Igual no tiene nada que ver, pero no será Freddie el que tenga un final así si puedo evitarlo. Me gasto el dinero que haga falta en cosas que le gusten que sean para perros, pero jamás le damos nada de comida humana.

Y es elogiable; cada uno le da a su perro lo que considera mejor.

He buscado en google pero no hay ninguna información con el nombre que das. Las cacas de esa manera la verdad... como que no. Me han recordado a las cacas secas que alguien pillaba con el cortacésped... ¿No era Kira-forera cuando Kira- mascota comía huesos?

*** Vale, edito, me he puesto a contestar sin leer la última página, ya no lo quito con lo que tardé en escribir el mensaje :11risotada: pero veo que la dueña de la caca de hueso ha levantado la mano. ;)
    El Royal Canin es carillo, a mí el saco de 2 Kg me cuesta 15 € pero lo considero bien invertido. Además, mi ratón come unos 80 gr al día así que dura bastante. Para que cogiese peso, a pesar de ser perro adulto el vete me recomendó darle pienso de cachorros, aunque comiese menos el aporte era correcto.

Vaya parrafada y menudo lío de multi-citas :11risotada:

12. mbgeam

mbgeam

yo veo a Karen bien, está en la edad de ir empezando a afinar y estirar. En verano , aparte de los problemas que haya tenído, comen menos. Aclaranos lo del pelo, lo tiene muy brillante.

13. Juzo

Juzo

Hola para todos,

Karen ya va comiendo mejor...yo diria que muy bien, ahora lo que hacemos es darle 4 veces al dia, cantidades chicas, pero al final del dia su cuota de comida es cumplida...seguimos esperando a ver si repone el peso rapidamente...
    En cuanto al pelaje...pues si la ven en la foto desde el primer dia siempre tuvo un pelo brillante y negro como el carbon. Eso no le ha cambiado...no se si sera porque se lo cepillo todos los dias??? O puede ser que ese tipo de raza lleva el pelo brilloso? Los Rottweilers que he visto igual que los Doberman llevan un pelo brillante.....pero en fin no le hacemos, ni le damos nada especial para el pelo.

Hoy empezo con unas multivitaminas que la ayudara con la musculatura....
    a final de semana subo otra foto asi me vais animando con vuestros comentarios que me vienen de maravilla :icon_cool:

14. Juzo

Juzo

me he copiado los de las sardinitas Illy, no sabia que le gustaria a un perro pense que era mas comida de gato, pero lo probaremos en cuanto este mas firme su estomago!!!!:beso:

15. Illy

Illy

Efectivamente los gatos (menos los míos.....:desconsolado: ) adoran las sadinas....pero a un perro le puedes dar casi de todo que se lo zampa y listos!! ;) Las sardinas en aceite de oliva son geniales para su pelaje, entre otras muchas cosas.:5-okey: