Re: AYUDA para Karen!! Y si probaras a cambiarle el pienso? lleva al veterinario el pienso que le das normalmente, él tal vez pueda analizar si hay algun componente que le pueda hacer daño a tu perra.
Re: AYUDA para Karen!! Por supuesto que hay que llevar a Karen al veterinario!! las posibilidades que le hemos dado.....son eso.....POSIBLES CAUSAS!!! pero el vete es el que debe determinar la razón exacta!
Re: AYUDA para Karen!! si, la proxima semana tenemos turno....de todas formas subo una foto de una de esas "isletas-canchitas" para que tengais una idea de a lo que me refiero.
Re: AYUDA para Karen!! Hola Espero no ser pesada pero insisto .... ¿le han hecho pruebas de leishmania?. La verdad es que es muy joven, con lo que es poco probable, pero no está de más ... porque tiene 3 síntomas que se corresponden ... También podrías palparle los ganglios a ver ... en la ingle hay unos que se suele inflamar con mucha facilidad en ese caso. Saludos
Re: AYUDA para Karen!! Kira, si, y dio negativo.....crees que debo ir a otro veterinario....la chica a quien la llevo es joven...pero no he querido dudar de ella por su juventud (todos hemos estado en ese lugar alguna vez en nuestras vidas profesionales).... no se como llegan al diagnostico, despues que le hacen la prueba...pero si hay posibilidad de que sea positivo....o que este en proceso de llegar a ser positivo, la puedo llevar a otra clinica! ....que me dices?
Re: AYUDA para Karen!! Hola No quisiera asustarte más de la cuenta, pero es que lo de la piel, uñas, inapetencia, delgadez ... son algunos de los síntomas de esa enfermedad, y como supongo que sabes, cuanto antes se le detecte y trate, mejor para el perro ... Te comento lo que sé ... esta información es de hace unos años ya ... puede que las cosas hayan cambiado. Me contó mi veterinario que algunas pruebas no son fiables, creo recordar que un positivo si lo es, pero un negativo no tiene porque serlo ... Hay varias pruebas, pero la de sangre se suele hacer por su economía y sencillez, no porque sea la más fiable ... es más, la fiabilidad sólo es total si se hacen varias pruebas ... Te recomiendo que pruebes lo de los ganglios. Si los tiene hinchados, vete al veterinario y que te haga unas pruebas adecuadas de leishmania. En todo caso, si vas por lo del piel, yo que tu insistía en lo de la leishmania a la veterinaria ... Saludos
Re: AYUDA para Karen!! estoy con ellas......tiene mala pinta ...... cuándo decías que tenía como rozaduras...no pensé que hablarás de tipo heridas.......quizás no se aprecie en la foto.....pero la pregunta más frecuente para la leishmania es: es como una herida que no llega nunca a curar?¿?¿? Yo le haría una prueba más a fondo para ver si es o no leishmania, PORQUE COMO DICE kIRA....PUEDE DAR NEGATIVO Y ESTAR INFECTADA. Cogida a tiempo no da más problemas, pero hay que diagnosticarla........ en cuánto a lo de que sea demasiado joven....no tiene porque serlo ya que incluso se la podría haber transmitido su mamá. SUERTE!
Re: AYUDA para Karen!! Ganglios de la ingle no se sienten alterados....de todas formas he leido por mi cuenta un poco mas, y las "lesiones cutaneas" no parecen ser lo que tiene Karen....no obstante la semana siguiente le pedire a la veterinaria que le haga otro tipo de examen? en lo que respecta a la perdida de apetito ...ya eso se acabo, ahora come como una condenada y cada dia se pone mas gordita.... En fin os mantendre informadas....y no me asustais, al contrario os agradezco que esten tan pendientes a darme ideas esperemos no sea nada!
Re: AYUDA para Karen!! No Illy, no es para nada heridas, es simplemente como si la piel estuviera reseca en algunos lados (tiene 4 "spots" concretamente) en todo el cuerpo....uno en el lomo, uno en un lado del cuerpo, uno detras de una oreja casi en el cuello y el otro en la colita (bueno lo que le queda de colita ) No sangran, ni nada, cuando ella se rasca no pasa nada, pero si yo le rasco entonces le sale como si fuera caspa!
Re: AYUDA para Karen!! no sé....quizás la foto no se vea del todo bien ........de todas formas lo mejor es lo de veterianario,que ya dijiste que teníais hora en breve, no?¿
Re: AYUDA para Karen!! Hola! Yo no mucho de la leishmania, pero lo que si no me gustaria es que un veterinario joven atendiera a mis animales, la ultima vez que confie en una recien graduada me mataron a mi gato, y es verdad todos hemos estado en ese lugar alguna vez, pero la mayoria no somos responsables de vidas.