Perra que lo único que hace es rascarse día y noche, ¿qué le pasa?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por BETTY, 16/9/05.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tengo una perra que lo unico que hace es rascarse dia y noche.
    Hace un año que estoy luchando con esto, por lo tanto voy a poner diferentes diagnosticos y sus soluciones(todas ineficaces)
    Alergia a la pulga: Pipeta mata pulga - no tiene ni una pulga
    Mala alimentacion: dieta a base de pollo hervido y fideos blancos.despues de la dieta alimento balanceado de marca:La perra come balanceado pedigree.
    sarna: dos meses de vacunas y nada
    shampoo medicado, shampoo especial para dermatitis, nada... tiene un olor pobrecita.
    Dermatitis seborreica provocada por una alergia: le doy la pastilla de la alergia y la perra vomita todo el dia, inyeccion: vomita 3 dias seguidos, ya a lo ultimo no tiene mas que vomitar ni liquido y sigue haciendo arcadas.
    Dermatitis de los perros blancos, seguro que la mama o la abuela era blanca y quiso ser blanca (la perra es marron).
    De tanto rascarse se está quedando pelada, parace un quirquincho.
    Me han dicho que le pase espadol, le quita el enrojecimiento pero no para de rascarse.
    Me han dicho pasale aloe vera, lo hice queda con los pocos pelitos duros
    pero nada.
    Se me ocurrio ponerle piojicida de ese que se usa para los chicos....nada
    Lo unico que me falta es rociarla con gasolina y ponerle un fosforo NOOOOOOOOOOOOO es chiste.
    Ya no se que hacer...
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Intenta lavarla con jabón de marsella de ese de lavar la ropa, me lo aconsejó un criador y es mano de santo...y barato!!!
    Creo que cuantoas más cosas le pongas será peor porque le estropearás la piel más de lo que la tiene.
    Ya me contarás...
     
  3. pero todas esas cosas quien te lo ha dicho la gente de la calle o un veterinario??

    mis perros tienen la mania de porderse la pata, a lo mejor es un simple tick. los coker de mi madre tb estan asi todo el dia, rescandose.

    no te han mandado un analisis de sangre?? como minimo.
    tu sabes q hay perros alergicos a algunos productos de los piensos, puede ser alergico desde el pollo hasta el producto mas complicado q tenga el pienso (y todos los piensos), hasta sea posible q sea alergico a la harina (como las personas) no es broma, conozco a un labrador q es alergico a las harinas (mas en concreto al trigo).
    y por cierto, si la tienes en el campo, al aire libre, q se puede restregar con cualquier cosa, (tierra, alguna ortiga, o el simple polvo) y si es blanco, tendrias q limpiarlo en periodos mas cortos. y cepillarlos, tb podria ser causa del pelo muerto q tiene, seria cuestion cepillarlo pues si no son todos los dias q sea todas las semanas, ademas el cepillado te vendria bien, para q si sigue ella con los rasquidos, pues almenos, q se te caiga menos pelos en toda la casa.
    tb puede ser sequedad en la piel, pero ya el motivo ya seria cuestion de preguntar

    ten cuidado con la gasolina, no lo hagas ni de broma. se te quema el perro y la casa. eso se hace en sitio grandes y para matar plagas.

    si no has ido al veterinario, VETE puede ser algo serio, y si has ido, y no has obtenido resultado, vete a otro, o informate sobre algun demartologo canino ( logicamente sera mas caro de lo normal) en el colegio de veterinarios te tendran q decir.... o tb como te digo tb puede ser un simple tik.

    bueno, lo siento por el jaleo q te he metido.
    las opciones yo creo q son variadas y multiples

    un saludos y ojala q encuentres la solucion.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Carlota y Mariola muchas gracias por sus respuestas.
    Todo lo que le he puesto fué recetado y adquirido en veterinarias,
    salvo el aloe, el espadol es un definfectante de uso humano que se compra en la farmacia, lo del piojicida se me ocurrió a mí. Y lo de la gasolina es un chiste no muy gracioso, es que no para de rascarse y mascarse los pelos.
    Me estas haciendo pensar... que cuando era chiquita le compraba leche
    deslactosada porque la comun la vomitaba.
    gracias
     
  5. bettyna_5, ESE TIPO DE LECHE QUE ES ESPECIFICA PARA CACHORROS???
    un saludo.
     
  6. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Bettyna_5 muchas veces las pipetas parece que hacen efecto y no, el problema con las pulgas es que luego de un tiempo hacen resistencia al fármaco y nada las mata, si tu perrita es alérgica a ellas no es necesario que las tenga solo con que una la pique es suficiente para povocarle tanta comezón, pero también luego de haber comenzado la alergia hacen hábito de rascarse y morderse en una zona elegida y hasta llegan a sangrar, por lo que cuentas has probado con muchos productos y tal vez sin querer al tratar de mejorarla has hecho que su piel estuviera mas agredida, te recomiendo que la bañes menos a lo sumo una vez al mes en verano y verás que de a poco se le va el mal olor, que jabón usar uno neutro, de glicerina sin perfume ni aditivos de los que se compran en farmacias, cuanto menos la bañes menos protección le quitas a la piel,y por las dudas usar un producto para las pulgas con otro principio activo del que habitualmente usas.
    Espero tu perrita mejore pronto.
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Elisa, la estoy bañando una vez a la semana en pleno invierno, vivimos en una casa que es casi un depto. ya que no tiene tierra. No sale a la calle porque no camina ni una cuadra (es vaga) y pide "upa", los shampoo son
    para perros, el tema es que si tiene olor los chicos no la quieren y aunque
    no le hacen nada la apartan y ella llora por los rincones y no es frace, se pone
    atras de la cortina y empieza iiiiiiiiii, iiiiiouuuuuuuuu, iiiiiiiiiiii auuuuuuuuuuuuu
    te parte el alma.
    Uno de los shampoos tiene iodo povidona y ordenado por el vet. que le lave la zona afectada dia por medio.
    Mariola, la leche deslactosada la toma la gente que no tiene tolerancia a la lactosa. Igual ahora ella no toma leche pero me voy a fijar en el paquete del balanceado si tiene agregado algo así.
    Saludos