Perra se ha envenenado en la finca: ¿pudo ser algún fitosanitario?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Pseudomona, 24/8/10.

1. hortelano ocupa

hortelano ocupa hortelano ocupa

Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Hola chicos, ante todo siento mucho lo de tu perro...
    El matarratas es seguramente el problema,en mi taller teniaos ratas y pusimos pastillas para matarlas. no se si se murio alguna, lo que es seguro es que el perro aparecio tirando espuma y como muy debil, apenas se podia levantar, fue todo en cuetion de minutos. al llegar al veterinario estava muerto, y un analisis verifico el matarratas como el culpable, comprueva la zona y busca matarratas por la zona, si lo pilla el otro perro, correra la misma suerta.

2. alvar1963

alvar1963

Hola Pseudomona

Yo no te puedo ayudar ya que de venenos no se nada. Solo es para decirte que siento lo de tu Perrita.

Un saludo

Alvaro

3. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Gracias a todos y por vuestras respuestas

La guardia civil me dijo que echarian un vistazo por la zona ver si encontraban algo.

La podenco que sobrevivio y está perfectamente (demostro tener un poderoso autocontrol) y eso que todo el que la vió me dijo que era imposible que escapara
    la podenco la mantuve atada durante la crisis y logro relajarse. La otra era un cachorro aun, era imposible cogerla estaba fuera de si.

Por eso creo que no es estrignina,por que hubiera tardado mucho en recuperarse. Era como una droga terriblemente estimulante, pero cuyos efectos desaparecen tambien muy rápido.

He visto algunos envenenamientos, nunca habia visto algo así, muerte por sobrexcitacion.

Es un misterio, quizas alguna sustacia nueva, tal vez podia haber salvado a la cachorra atandonla y manteniendola quieta como le hice a la otra, pero era imposible cojerla, murio por agotamiento, su cuerpito muerto parecia de madera debio sufrir mucho....

Aqui no hay zorros, solo aves protegidas y estan echando veneno... quieren cargarse lo poco que hay!!! no tengo problemas con los roedores porque tengo una pareja de buhos (espero que esten vivos aun, son los primeros en caer envenenados), aguilillas y cernicalos, TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA.

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola Pseudónoma,

únicamente te escribo para decirte que siento mucho la muerte de tu perríta. Hace años, en la finca de mis abuelo, alguien tiró bolsítas de matarratas por encima de la valla y desgraciadamente Laika y Fah murieron envenenadas ... La verdad es que fue muy triste porque las queríamos mucho.

Por aquel entonces, ni policia ni guardia civil se preocuparon mucho de lo sucedido.. parece que en los años 80 en un pueblo..eso era normal y no había que mover un dedo para ver qué ocurría.

Un abrazo

5. layama

layama

6. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Pseudomona lo siento :( en el Alma, esta claro que algo ingirieron, no creo que fuera por fumigación alguna, y si fue un fatal error o un acto intencionado, a saber, vigilarles mas la próxima vez.

Un digno entierro, y si te apetece un nuevo y precioso cachorro que alivia la pena, la vida sigue.

Hay tanto desalmado :icon_evil: suelto que da miedo.

Suerte compi.

P.D. Hace años se realizo un brutal experimento científicos con dos grupos, 20 gatos y perros repartidos en dos grupos, a todos se les administro una dosis letal de veneno, pero a un grupo se les sedo con anestesia por completo, estos últimos sobrevivieron todos, los demás que estaban despiertos murieron, que les mato realmente, ¿el veneno? o el quedarse consumidos energéticamente (energía vital) luchando el cuerpo contra el veneno, hay queda como hipótesis sin resolver.

Lo comento por que me ha recordado a lo que expones de no dejarle moverse al que sobrevivió, aunque también al ser mayor es mas fuerte, a saber.

7. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Pseudomona lo siento muchísimo.

Espero que puedas descubrir algo, por lo menos que haya sido el tremendo error de alguien y no nada intencionado.

En Semana Santa también conocí un caso similar pero con gatos, en un pueblecito de La Rioja, pero lograron desenmascarar a la culpable. Como la policía no hacía nada los vecinos hicieron lo poco que tenían en sus manos: llenaron el pueblo con pancartas anunciando quien era la asesina de gatos.
    Por lo menos consiguieron que la persona en cuestión se avergonzara de sus actos. Dicen que las verdades ofenden...

8. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Gracias de nuevo, hoy cuando fui a la finca me lleve otra sorpresa!
    Teniais razon !! me estan echando veneno pollo con "algo" que huele bastante mal, lo descubrió la perra en el camino dentro de la finca medio escondido.

Pues na a la Guardia Civil en la finca.. fotos...denuncia...llamar SEPRONA....muy interesados, por cierto...mañana vienen a llevarse las muestras para analizar

Podria tratarse de un nematicida, pero hasta no tener lo analisis no sabré.

El que lo hizo debe estar acojonado por el revuelo que he armado, el pueblo es muy pequeño....todo se corre enseguida. (mi sospechoso esta sospechosamente nervioso....)

Me sentire satisfecha si al menos consigo, te todos sepan que es un delito, que pierdan el miedo a denunciar (por desgracia nadie denuncia), y ojala lograr pillar a los que cometen este tipo de delitos.
    Cada vez resulta mas facil pillarlos, porque estos venenos tan poderosos quedan registrados cuando y quien los compra.

saludos y mucho cuidado con los pesticidas, son demasiado peligrosos

9. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Posi, denuncia al canto, pedazo de desgraciado, espero les cojan y se le caiga el pelo, suerte...

10. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

jo, lo siento mucho....
    a mi se me han envenenado alguno en el campo. lo mas probable es que sea matarratas... y hace unos meses murio la perra de un amigo... mas o menos los mismos sintomas... nos dio tiempo de llegar al veterinario.... le hicimos transfusiones de sangre de mi perro... pero nada... murio ... y fue por culpa de las pastillitas azules (matarratas) era una labradora, lo digo por que tambien tiene un mastin muy grande y a este no le pasó nada... seguramente por el tamaño...
    desde entonces no dejo que mi perro se separe mucho de mi... lo intento por lo menos.... y al menor sintoma llamo al veterinario.
    tb puede ser alguna carcasa de pollo con veneno.... no con la intencion de matar a tus perros.. pero si a otros animales.... lo siento mucho de verdad.
    un saludo

11. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Siento mucho lo de tu perrita.
    Matarratas está claro que no es porque el mecanismo de acción no es de tipo nervioso. Es un secuestrador de vitamina K y los animales mueren desangrados. No te darías cuenta hasta que no vieras a los animales bastante débiles, hipotérmicos y líbidos (mucosas pálidas).
    Es un veneno de tipo nervioso. Cabría la posibilidad que no te lo hubieran puesto para tus perras sino para envenenar alimañas o animales sueltos y que las perras hubieran comido uno de sus cadáveres, ¿no? La gente es muy imprudente y no piensa antes de hacer las cosas.
    Y ahora una reflexión para ti: ¿No crees que no deberías dejar a tus perros campar libremente molestando a vecinos? Pueden ser perros muy buenos pero nadie tiene por qué aguantar a los animales de otros. Ojo, que adoro a los animales, pero también hay que respetar que haya otras personas que no los quieran tener y no tienen por qué aguantar que los dueños los dejen sueltos haciendo y deshaciendo a su antojo.
    Con esto NO JUSTIFICO lo que hizo ese indeseable. Jamás se debe envenenar a los animales (y muchísimo menos a perros y gatos que nos dan tanto cariño) pero piénsalo para que no te vuelva a suceder. Si tienes a tu alrededor a alguien que es capaz de semejante salvajada, ¿te merece la pena arriesgarte otra vez con tus perros? Ellos no "aprenden la lección" y si se encuentran otro cebo envenenado, volverán a comérselo y esta vez podrías no tener tanta suerte...

Sugerencia: Compra en la farmacia pastillas de carbón activo. Si sospechas otra vez de envenenamiento, le das a tu perra la caja entera (obligada, porque no se la tomará por las buenas) y eso te daría tiempo a llegar al veterinario. También un agua mezclada con agua oxigenada y dada con una jeringuilla provocaría el vómito. El café con sal también es muy efectivo.

Primero provocas el vómito y luego el carbón activo. (Y espero que pillen a ese desgraciado y que no vuelvan a pasar cosas como éstas)

12. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Lapixy, gracias por tus consejos...
    compraré el carbon activo por si las moscas... siempre es mejor prevenir..
    de todos modos tengo un manual de primeros auxilios para perros e iré a hablar con mi veterinario para que me recomiende que hacer....
    me da mucho miedo que le pueda pasar a Bacon, mi perro.
    esto caso me ha puesto los pelos de gallina....

13. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Pseudomona, me alegro que por lo menos es Seprona ponga atención en estas cosas! ;)
    Si es algún producto chungo... seguro que lo pillan. Hace unas semanas, mientras compraba en la cooperativa de aquí, una chica se llevaba un matahierbas, por lo visto muy potente. El dependiente tras explicarle como usarlo le tomó los datos completos (nombre, telf. y DNI). Yo no tenía ni idea... y le pregunté al dependiente... y me dijo que por el tipo de sustancia que llevaba el matahierbas estaban obligados por no sé que ley, porque era muy nocivo para el medio ambiente y si se usara para otras cosas... podrían demandar al individuo en cuestión. Supongo que con esos venenos que contais... seguro que también los registran.

Espero que a ese desgraciado lo pillen. :icon_evil:

14. nic

nic

hola

pse me alegro q hayas descubierto de donde venia el veneno, espero q le caiga un buen paquete a ese subnormal, aun q creo q no sera mucho,

y siento lo de tus perros :( , cuidate

saludos

15. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

Hola gracias a uds y alguanas averiguaciones y del chico de la seprona, estoy totalmente segura que era pollo envenenado, encontre algunas lagartijas envenenadas al lado de donde estaba el pollo.

Aqui en canarias aparte de perros,gatos, aves y lagartos no hay nada mas.

Era para mis perras..., ademas no hay casas alrededor solo fincas abandonadas y las unas pocas plataneras que tiene mi vecino de finca.

Pienso que mi vecino (un amargado) se esta vengando, pues antes tenia la montaña para el sólo, y ahora estoy yo, en medio ,haciendo huertas y poniendo animales. Esta molesto poque ya no puede hacer lo que le da la gana, tiene que aceptar que la montaña no es de él.

Ya iran a su casa a darle una charla....

saludos