Perra si la suelto en la calle corre buscando comida y no atiende mi llamada

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por furban, 30/5/08.

1. furban

furban

Tengo una perra de 1 año que tiene ascendente de cazador. Es muy nerviosa, necesita mucho ejercicio físico... pero cuando la saco a pasear por el parque y se me ocurre soltarla, se escapa a buscar comida y no responde a mi llamada. Nunca ha sido demasiado obediente, pero cada día va a peor. Hay alguién que me pueda dar una solución, o simplemente la tendré que llevar toda la vida atada?
    Gracias!

2. Re: perra que se escapa...

Furban yo siempre he llevado a mis perros atados (porque aquí está prohibido llevarlos sueltos), solo podían disfrutar de libertad cuando hacíamos excursión al campo y pasaban bastante de mi, yo no le daba importancia porque quería que disfrutaran al menos por ese dia, pero me fui a vivir al campo con muuuuucho terreno y sin vallas y aquí se creó un problema de persecuciones y de que no querían volver a casa; les llamaba y o bien pasaban de mi porque estaban entretenidos o simplemente me miraban y se alejaban más aun, el llamarlos por el nombre solo me funcionaba en casa y me daba miedo que llegasen a la carretera o se perdieran (más bien les perdería yo que no sabría donde están aunque ellos si lo sabrían y no les apeteciese volver) , asi que o bien les dejaba atados o bien les enseñaba una nueva orden y opté por lo segundo. Te suelto el rollo para que veas que ellos tenian otras costumbres y que se pueden cambiar (uno con 7 años y otro con casi 1)
    Comida!!! casi todo lo soluciono con premios :smile: : mi nueva orden era: "A casa!" tu puedes usar "aquí!" y darte toquecito en la pierna por ejemplo. Los sacaba con la correa normalmente y de repente les decia "A casa!" y corria con ellos hasta la puerta de casa (atados) y en la puerta les volvía decir "A casa!" y les daba un premio a los 2 (bueno, les hacia el gesto para que se sentasen y después se lo daba), asi varias veces, varios dias (después empecé a soltar a uno, después al otro pero esto no te hace falta a ti).
    Tu puedes llevarla atada decirle "aqui!" tocándote la pierna, recoger la correa hasta tenerla pegada a tu pierna, volverle a decir "aquí" y darle su premio, si es una correa extensible darle cada vez más distancia. Si la sueltas las primeras veces y pasa de ti, cuando la cojas no le riñas, acercatela a la pierna vuelve a decir "aqui!" y prémiala igualmente, lo que no queremos es que asocie acercarse a ti con algo negativo. Conforme se habitue sustituye la comida por caricias y halagos.
    Bueno: creo que te puede ayudar, a mi me funciona, aunque hay más técnicas como el clicker (con expertos por aqui).

3. Illy

Illy

Re: perra que se escapa...

Prueba con cliker!!! es sencillo y muy positivo....a mi me va genial con mi perro. mira el post de arkarian "sobre cliker"