Perra tiene depresión

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 26/1/11.

  1. Pues resulta que esta tarde mi madre y mi hermana le han cortado un poco el pelo a Trufa, bueno, vamos que le han sacado un buen manojo de pelos del cuello, y la pobre se ha quedado algo fea. Desde entonces ha estado toda la tarde tumbada en su cama, triste, únicamente ha salido cuando yo la he llamado para cenar.
    He de decir también que, como Trufa no se deja cortar el pelo ni peinarla, es demasiado inquieta, pues sin quererlo le han abierto una heridita en la parte de arriba del cuello, ha salido algo de sangre claro, pero se lo hemos curado con betadine ( es un lugar que no se puede lamer ), que es lo único que teníamos a mano. Ya mañana iré a comprar una solución especial que venden en el Mercadona.

    Tengo entendido de que a los perros si se les corta el pelo pueden agarrar depresiones. No es la primera vez que se lo cortamos a Trufa, pero creo que esta vez nos hemos pasado un poco. Como hacerle pasar esa depre? le he dado de cenar como siempre y ha comido lo que ha querido, luego me he puesto a jugar un rato con ella y bien. Pero ahora vuelve a estar cabizbaja.
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Trufa tiene depresión

    Te comento que a mi perrita, una poodle, una vez me la dejaron tan, pero tan fea en la peluquería, que agarró lo mismo que tu Trufa. Lo que hicimos fue darle atención extra, decirle que era buena chica, que se portaba bien y lo linda que estaba. En definitiva, la entretuvimos muchísimo, jugamos extra, la paseamos extra y la abrazamos extra. se le paso en un par de días.

    No creo que a Trufa le dure mucho. por ahí se siente ofendida porque, como comentas, no le gusta que le corten el pelo y esta vez no se salió con la suya. Dale un premio y mímala mucho y dile lo linda que quedó y lo bien que te sientes tu como dueño de tener una perrita tan linda y obediente y que se dejó cortar el pelo. Las heriditas suceden, incluso en los mejores salones de peluquería caninos. Cuida esa herida como lo vienes haciendo, que no tiene por qué pasar a mayores.

    Demuestrale que estás orgullosa, que en un par de días, con mimos, juegos, comidita y premios extra se le pasa en seguida ;) No le permitas que haga una escena así, porque de aquí al resto de su vida le van a tener que cortar el pelo! un perro malcriado es un problema

    Suerte con la nena!
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Trufa tiene depresión

    Hola Xannita,

    No te preocupes, que estar un poco triste no es lo mism que tener depresión. En muy poco tiempo se le va a pasar y ya no hay que darle más importancia. Compórtate con ella normalmente, ya que si ve que prestas atención a una conducta extraña, en el futuro es posible que la repita y entre en un círculo de neurosis.

    Para la heridita del cuello está muy bien el betadine, no hace falta que compres nada más específico ya que eso es lo que cualquier veterinario utilizaría. Simplemente moja un poco el algodón o la gasa en agua antes de echar el betadine, para que la cicatrización siga su curso normal.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Trufa tiene depresión

    como te dicen, es normal que se "sienta" un poco cuando le cortan el pelo, yo tenia un poodle que se ponia muy molesto conmigo luego de la peluqueria, lo que yo hacia es que luego de eso, lo sacaba a pasear, entonces ya sabia que luego de la peluqueria venia el paseo y pues se le olvidaba.

    yo te aconsejo que no le des mucha importancia, ellos saben como manipularnos perfectamente, nada terrible le ocurrio como para que se ponga asi, y es mejor que le cotes el pelo con mayor fecuencia, asi se acostumbra, y es mejor con el asunto de las pulgas y garrapatas, en un pelo largo pasan desapercibidas al principio y cuando ya te das cuenta estas hasta tu llena de bichos!! te lo digo yo que tenia un poodle negro con sangre especial para las garrapatas!!!!
     
  5. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Trufa tiene depresión

    sipis, la verdad es que lo que te comentan Lau y Kolianet tiene absoluta lógica. No me puse a pensar en lo de malcriarlo, porque a mí me pasó una sola vez en los 7 años que tiene mi nena. muy por el contrario, mi perrita adora que la bañen y le corten el pelo: sabe que queda linda, y estoy segura que se siente menos sucia. y sabe que me gusta que esté linda y limpia, así que colabora, aunque al principio no fue fácil: simplemente no dejé que hiciera lo que se cantara. Me la ponía en las piernas todos los días a cortarle el pelo yo, sin dejarla trasquilada, claro :11risotada: Un poquito todos los días, y ella se movía, lloriqueaba, estornudaba.. hasta que ya se me queda dormida al regazo, y nunca me dio problemas en un pet shop. se deja revisar toda, se deja limpiar las orejas, dar medicina, revisar el culito, que la palpen donde sea, que le eche gotitas en los ojos.. es bueno tenerlos a raya, porque en caso de necesidad, no tienes un perro descontrolado que hace berrinche por cualquier tontería

    Tambien es una poodle negra como la de Laura :happy: así que es una buena manera de mantenerla limpita, sin nudos y con parásitos bajo control.

    Ya se le pasará a tu Trufis. si te hace este espectáculo cada vez que le cortas el pelo, no se lo aplaudas. Si es cosa de una vez, transmítele lo contenta que estás por lo linda que se ve. Por ahí la terapia que le hice a mi perra cuando era chiquita te sirva a ti. ya que le están haciendo cortes por zona, por qué no aprovechan y repiten la operación toda la semana, hasta que les quede linda y ella entienda que es rutina y no hay nada malo en eso?

    Suerte y que te quede linda!
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Trufa tiene depresión

    escucha estas sabias palabras ;)
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa tiene depresión

    En la prote tambien tenemos un fox terrier que cuando lo pelan se queda un poco bajo, pero se le pasa rapido. No te preocupes tanto Xannita, veras que es como te dicen las companeras. ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trufa tiene depresión

    a ver...........que se nos va "la pinza" a veces!!! :11risotada:

    También puede ser que la sesión de peluquería no le gustara y encima, los productos la dejaran con una olor "extraña" y eso puede dejarla algo baja............:icon_rolleyes: si a eso tu le sumas que le habrás hecho caso y mimitos para que se recupere..............Trufa puede estar haciéndose la víctima :icon_evil:
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Trufa tiene depresión

    No se Illy.....muchos perros se traumatizan cuando le cortan el pelo, pero se le pasa al poco sin más. A Alfredo le pasa lo contrario, se pone eufórico perdido, corriendo por toda la casa.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa tiene depresión

    Yo creo que a lo que se refiere Illy es que de estar bajo a depresion hay diferencia. Claro que se ponen tristones y apaticos pero como dije, se les pasa en un par de dias ;)
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Trufa tiene depresión

    :meparto: :meparto: Jajaja me lo estoy imaginando, qué gracioso! A Pippin eso le ocurre cuando la baño, luego se pone pistonuda, y también cuando llueve y regresa de la calle. Es su propia apreciación de las bondades del sofá!!:11risotada:


    Mrs ¿por qué no tienes ñ? Siempre me lo he preguntado!
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa tiene depresión

    Pistonuda???? :meparto: :meparto: :meparto:

    Si que tengo pero yo aprendi a escribir a maquina con teclados de aviacion que no tenian. Es cosa de costumbre :smile: :smile: :smile:
     
  13. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Trufa tiene depresión

    Andaaaaa cono!! :happy: Con la de Logrono! :meparto:

    Oye lo de pistonuda es uno de esos palabros que le salen a Kolianeto, yo ya he decidido asimilar el dialecto jarrero! (o sea de Haro)
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa tiene depresión

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: Trufa tiene depresión

    HOla xicos/as, pos na, comentaros que Trufa ya vuelve a estar tan cabra loca como yo, :smile: y gracias por todo :5-okey:
    Illy, tranqui, que lo que utilizamos son unas tijeras especiales para perro. Saludos.