Perra vomita la pastilla: ¿qué hago?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Serade, 2/5/10.

1. Serade

Serade

Buenos días

Resulta que una de mis perras se marea y vomita en el coche, mi veterinario me dió una pastilla para evitar los vómitos (se sigue mareando pero al menos no vomita)

Se la estaba dando con quesitos y bien, el problema es que ya no quiere quesito y si se la doy poniéndosela al final de la garganta (como he hecho con todos mis perros) al rato vomita, incluyendo la pastilla claro.

Que puedo hacer? Estoy desesperada, si no puede montar en coche no podemos ir a ningún sitio uff!!

2. Shikana

Shikana My Best Friend!

Re: Vomita la pastilla, que hago?

Pónsela en un trocito de paté para perros, pero muy poquito, para que no lo vomite. Y espera un tiempo a meterla en el coche que no se maree y lo vomite enseguida...

3. annemiek

annemiek huertera holandesa

Tambien puedes machacar la pastilla y mezclar el polvo con el paté.

4. Re: Vomita la pastilla, que hago?

Yo se las meto hasta el fondo de la garganta, luego le cierro el hocico unos segundos y despues le doy una galleta de perro para que la bajen.

5. Serade

Serade

Joannag eso es lo que he hecho, pero aún así a los 10 minutos o asi ha vomitado y no es la primera vez que lo hace, pensé que los quesitos eran mi solución, pero... se acabó mi suerte o la suya porque si no puede montar en coche se va a perder muchas cosas y de rebote mi otro perro y yo

6. LOYO

LOYO

A mi perro le tengo que dar dos pastillas diarias po que le daban ataques epilepticos.Y le cambio , un dia se la doy con un poco de salchicha ,pavo ,dulce etc.
    es decir con cosas que le encantan;)

7. darkprincess

darkprincess Un amigo no se abandona

Hola
    hazte con una jeringuilla para darsela deshecha en agua, si no puedes deshazsela en una cucharilla pequeña con agua,y en la medida de lo posible dale paseitos pequeños en el coche para que se vaya acostumbrando ;)
    Suerte

8. kukusu

kukusu

una de mis perras se mareaba muchisimo, hasta el punto que vomitaba antes de poner el coche en marcha, descubri que si la dejo en el asiento de atras, enganchada con el arnes al cinturon de seguridad y con la ventanilla lo suficientemente abierta para que saque el ocico, va entretenida oliendo y mirando y ha dejado de vomitar, saliva mucho pero ya no se marea. En invierno si va ella conmigo nada de calefaccion en el coche y ha conducir con plumifero.

9. Re: Vomita la pastilla, que hago?

Yo a la mia la pongo en el maletero, que lo dejo abierto, claro, para que vaya sacando la cabeza, y le ato el arnés a un hierro para que la perra no salte hacia adelante. Media hora antes de iniciar el viaje le doy media pastilla mezclada con la carne de lata que le gusta tanto, y así no se marea, o por lo menos no vomita. Las pastillas que le doy se llaman ceremin o algo así, pregunta en tu veterinario.

10. Serade

Serade

Xannita las pastillas que yo le doy evitan que vomite en el coche, y le van estupendamente, pero mi problema no es ese, si no que vomita la pastilla al rato de dársela en casa.
    Saludos

11. Brenda Maggie

Brenda Maggie Paseando por mi jardín

Porque no pruebas a deshacer la pastilla y ponersela en una albondiga de carne o en dulce de leche, a casi todos mis perros les encanta con dulce y sino pregunta al vete tal vez vomita las pastillas porque no le caen bien y podrían darle algun otra medicación o el mismo producto en otra presentación como ser gotas... Suerte!!!!

12. andrea00

andrea00

hola te cuento ....que la mia tambien vomitaba en los viajes y lei que era bueno no darles comida antes de salir asi que asi lo hacemos y anda mucho mejor.....:razz:

13. Isilwen

Isilwen

Prueba a meterle la pastilla en un trozo de salchicha, algo que le encante y no le recuerde en absoluto al quesito y hazle fiesta despues de comérsela, no sé, ráscale la barriga, juega un poco con ella, que se distraiga y si en todo ese tiempo no ha vomitado, pues al coche!!

14. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola a todos! Algunas pastillas, no se si sea este el caso, se digieren bien en presencia de grasa, por eso se recomienda darlas con queso. Quiza era el queso lo que hacia digerible la pastilla y por eso no la vomitaba. Saludos!