Perra yorki la intentaron envenenar y desde entonces no es la misma

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Anuka30, 8/4/09.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenos dias.:icon_rolleyes:

    Tengo un yorki que se llama Nala,a la que intentaron envenenar hara como 15 dia o así más o menos,gracias a dios se le pudo pillar a tiempo y la cosa no fue muy grave pero el animalito lo paso fatal,y notamos que desde entonces no es la misma.

    Vive con una hermanita suya que se llama Lyra,y antes de tremendo desastre,jugaban juntas,corrian por el parque,era como un cascabelillo,pero desde entonces,no corre ni le apetecen juegos ni nada.:( Ella ya está recuperada,o eso creemos puesto que el tratamiento ya lo terminamos hace tiempo.
    ¿A que puede ser debido?

    Tambien hemos notado que desde que le ocurrió eso,a una persona a la que conocía bien y jamas de los jamases ni ladraria ni chillaria,hace poco le ladro le chillo y se puso un poco agresiva con ella,y tampoco quiere pasar nunca por enfrente de la que sabe que es su casa.

    ¿Puede ser que la persona que la envenenó sea la misma que la que ahora le ha pillado tanta manía?¿Puede saber un perro que esa persona es la que le ha hecho daño?:icon_rolleyes:

    No sé si me podreis ayudar,en todo caso,gracias.:5-okey:
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Problemita con Nala

    Hola Anuka,
    Que triste :(
    No entiendo como alguien puede envenenar a un animal. Estas segura que ha sido a propósito o puede ser que se comió veneno que alguien había puesto por ejemplo para ratas sin pensar en el peligro para otros animales?

    No sé que aconsejarte pero pienso que es importante tratarla como si no hubiera pasado nada. No debe sentir que sientas pena por ella. Creo que debes tratarla lo mas normal posible, igual que a su hermana, pero sin forzarla, invitarla para jugar pero si no quiere, pues no. Y mantener las mismas rutinas que antes.

    Espero que otros foreros te pueden aconsejar mas!
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problemita con Nala

    estoy totalmente deacuerdo con annemiek.espero ke muy pronto vuelva a ser la de ante pero si no ,lo importante es ke este sana.:5-okey:
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemita con Nala

    Si,estoy segura de que fue envenenada a proposito,en mi casa estamos acostumbrados a tener animales y la que nos limpia en casa se la encontro justo en la puerta de salida al parque que tenemos en frente devolviendo espuma,le dio leche fria y se la bebió como loca.

    De eso estoy segura,pero eso ya pasó,ya se han puesto medios para que no vuelva a ocurrir.

    Nosotros la tratamos igual que siempre,penita no nos dá por que es una perra muy fuerte y se comporta como siempre,lo unico que no quiere jugar con su hermana como lo hacia antes,ni correr por el parque como antes.
    Y lo que más me "inquieta" es saber si un perro puede saber quien ha sido la mano que le hizo daño,me tiene muy muy sorprendida.:sorprendido:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemita con Nala

    Yo no soy experta ni mucho menos, asi que tomate lo que te digo como una simple opinion.
    Creo que los perros son capaces de saber quien les hizo dano y quien les hace bien, pero claro no conozco a tu perrita asi que no puedo decir que sea el caso.
    Por ejemplo, tenemos perros en la prote que fueron maltratados por un hombre, estos perros no quieren saber nada con hombres (estos ya generalizan), o muerden solo a hombres o no quieren ni salir a pasear con hombres, en cambio con las mujeres se comportan de una manera muy diferente, el miedo o rechazo no existe. Esto me hace pensar que los perros saben diferenciar.
    Por lo que contaste aqui, la cosa fue grave, tenia la lengua quemada, igual le falta aun recuperarse, sobretodo animicamente.
    Si la llevas a un parque diferente, lejos de casa, vuelve a estar mas animadilla?
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Problemita con Nala

    Hola An. Si el daño ha sido inmediato a la acción de la ingestión del producto nocivo, la perra sabrá que esa mano ha sido la causante. En caso contrario, no.
    Si lo que ingirió era corrosivo, tanto la mucosa de la boca como de la garganta, sufrió daño inmediato.
    Saca tú misma las conclusiones.
    De todas formas, no vendría de más que consultaras con el veterinario ese cambio en su estado anímico.
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemita con Nala

    Uy,no sale de la urba,esta perra es pueblerina es meterse en un coche y se pone malisima.
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemita con Nala

    El vete lo tiene claro,dice que fue lejia,sosa custica o algo así......Pero le salió poco a poco por que la chica le dió leche y neutralizo el ácido.Dicho por el.

    La acción de la perra cuando veia a esta persona antes era,o no acercarse o si se acercaba siempre con una actitud positiva,pero desde que ocurrió eso cuando la vé toma una actitud desafiante y le ladra con ansia.nos quedamos los 3 un poco a cuadros.De ahí mi pregunta de si asocian,yo pensé lo mismo que tu Lunes,que si se acuerda es por que el daño fue inmediato a la accion.Pero no sabía si era posible.:icon_rolleyes:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemita con Nala

    Una pregunta, pero como le pudo dar estos productos? No es que dude de lo que dices, estoy convencida que existen personas asi y peores, lo que me extrana es que los perros tienen el olfato muy desarrollado como para ingerir lejia, la cual tiene un olor fuerte, dificil de camuflar.
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemita con Nala

    Pues me parece que puse fotos de mi puerta de salida a la calle.

    Si va a hacer daño a proposito,para esta persona era muy facil,por que Nala se acercaba a ella y hay a muy pocas personas que se acerque,si añadimos que la puerta da para poder coger a la perra,y yo creo que la forzó.Por que la perra tonta no es.....

    Lo que tengo claro es que se lo dieron de fuera y que era toxico.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemita con Nala

    Si ademas la forzo ten por seguro que sabe bien quien le hizo dano, los perros son muy inteligentes.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Problemita con Nala

    Lo que hizo la leche fué aliviar síntomas, pero el daño en tracto digestivo estaba hecho.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Problemita con Nala

    Muy fácil. Si la perra la conocía, la persona solo tuvo que llamarla, cogerla y con una jeringuilla(sin aguja) introducirle de una sola vez el líquido por la comisura de la boca. Aunque solo es una suposición, tiene bastante lógica.
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemita con Nala

    Anda mira,pues es posible,estaba yo preguntandome desde entonces como narices le dio lo que sea......es verdad puede ser con una jeringuilla....

    A mi la cabeza no me da para esas cosas.:icon_rolleyes:
     
  15. Re: Problemita con Nala

    Anuka, si la perra ya no quiere nada con esa persona sera por algo, no la obligues a aceptar a esa persona.

    A veces he visto casos en tv y el de una vecina que iba a trapear y dejo el cubo con agua y clorox (lejia) y su perrita estuvo se tomo un poquito de eso, cuando la vieron la regañaron y le dieron leche, no habia sido mucho asi que no hubo consecuencias, lo que quiero decirte es que a lo mejor no fue un envenenamiento de maldad si no de descuido. Otra vecina me conto que estaba pintando y metio la brocha en un recipiente con agua y que su perra queria tomarse eso.

    Por si no fue asi, Anuka, un yorkie es un perro muy pequeño para andar por alli suelto aun cuando fuera en un pueblo, tengo un chihuahua y me daria terror dejarlo suelto por las calles porque no lo verian y capaz le pasan el carro por encima, aparte fijate que como lei en internet los problemas de los perros pequeños no son los mismos de los perros grandes y creo que se referia a esto: un perro pequeñismo va caminando y ve las hormigas, arañas, alacranes y se pone a querer matarlos (te lo digo por Pluto), en cambio mi perra la labrador le pasa por encima a todo eso y ni cuenta se da.

    Yo tu llevo a tu Yorkie otra vez al dr. a ver que le pasa, a veces los envenenamientos dejan secuelas.