Perrita abandonada que he recogido, dudas

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por yolinda, 5/8/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Yolinda. Felicidades por haberte decidido a adoptarla (=salvarle la vida). Un consejo, si la quieres sácala de la calle cuanto antes, puede tener accidentes o que algún vecino capullo llame a la perrera y no vuelvas a verla. Lo primer llevarla a cualquier veterinario (le leen el chip gratuitamente) y no te preocupes porque seguro que no lleva.
    En el caso de que apareciera el dueño, que no va a aparecer, la perra ya está a tu nombre y si él no ha puesto denuncia de pérdida lo que tienes que hacer es denunciarle tu por abandono (y por listo).
    Cuando se pierde un perro hay que dar aviso al banco de datos, a la policía, al seprona o quien sea, así figura que no ha sido abandonado y lo estás buscando tenga chip o no. En Madrid, si un perro tiene chip, pasan 15 días y el dueño no da señales de vida, el perro pasa a ser adoptable y mientras se busca al dueño para sancionarle por abandono. Lo mejor es ir a lo tuyo, si el dueño la quisiera habría empapelado el barrio con su foto y llevaría chip, como haríamos cualquiera de nosotros si nuestro perro se pierde.
    Lo de la esterilización si que es caro en veterinarios normales, pero hay otros que colaboran con protectoras y lo hacen mucho más económico (y mejor porque tienen más experiencia).
    Te busco algún contacto de la protectora de Cáceres a ver si te pueden hacer algún apaño. De todas formas piensa que es como una inversión, porque las pastillas a largo plazo dañan la salud de la perra y la esterilización es al contrario.
    Un abrazo.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Perrilla abadonada

    Hola de nuevo: Ahí van las fotos prometidas:

    Este es el perrillo que acompañaba a la perra que me he quedado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mi perrilla adoptada.

    [​IMG][/img]
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    He pensado en ir a la protectora que supongo habrá en CC. y decirles lo del perro abandonado, además de preguntar por lo de la esterilización como me ha recomendado Sima,.

    El perro duerme debajo de los coches y como se mete en los parques privados ya le han denunciado al ayuntamiento para que se lo lleven, lo que pasa es que parece que aquí no suelen retirar a los perros, es decir, no hay laceros.
    Yo le pongo comida y agua, aunque hay una charca y se alimenta de las basuras.
    Cuando la perrilla le ve no le hace ya demasiado caso. Nos sigue a nosotros y le deja. Pero el perro la espera en la puerta del portal hasta que sale y luego nos sigue.
    Bueno esperando que se pueda hacer algo por él me despido por ahora.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    yolinda, Hola : felicito tu dedicación hacia los animales. Como experiencia siempre recogi perros de la calle y segui los pasos profilácticos adecuados .
    Tuve la satisfacción de que el agradecimiento de ellos fue inmensurable!
    Ojalá no haya que recoger animales de la calle , pues si están es porque hay "personas" que no tienen sentimientos para cuidarlos y tenerlos como un integrante más de la familia.
    Pensé que sólo eso ocurría en mi región :cry: .Lamento mucho esta falsa ilusión :-? ,por lo que siempre lucho en concientizar a los niños, jóvenes el amor y respeto por lo vivo.
    Te apoyo a vos y a todos los del foro.
    Un enorme abrazo para todos!
    Susu :smile:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    yolinda, ¡Qué carita de dulzura!Ambos son lindos , pues no existe el animal feo , puede gustarnos más o menos pero todos tienen su encanto Desde aqui hago fuerzas para que alguien lo adopte!!!!!
    Un beso
    susu :smile:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola susu, : Pues como dices no solo en donde tu vives pasan estas cosas: Aquí es una verdadera pena. Verano que llega perros que abandonan, pero por lo menos estos hasta han tenido suerte porque la mayoría de las veces los abandonan en las carreteras. ¿Quien no ha visto un perro en la carretera andando sin saber donde ir por el arcen de la misma o en compañía de otros? ¿Quien no ha visto algún perro muerto en la carretera o en el arcen de la misma? no creo que haya sido yo la única que lo haya visto. Esto pasa y no podemos decir, por desgracia, que cada vez menos... y si me apuras en las zonas rurales todavía más que en las grandes urbes, o es que en los sitios grandes no te da tiempo de verlo porque los retiran los perreros.
    Y no te cuento lo de los galgos, hartamente sangrante el asunto... y esto sigue pasando en España, país supuestamente civilizado y si no rico por lo menos se supone que no tercermundista... y yo sigo teniendo mis dudas.
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    yolinda, ¡Qué tristeza e impotencia! :cry: :cry: :cry:
    Es terrible lo que pasa con algunos seres humanos , carecen de sentimientos pero les sobra egoísmo.
    No hay diferencias al parecer: entre España y Argentina ( mi país es muy europeo, la mayoría somos descendientes de españoles e italianos..), se supone que hay un bajo índice de analfabetismo, mucha instrucción , pero los valores aún no se han establecido como prioridad. :-?
    Desería que esto cambiara, pues siento una angustia :cry: por no poder hacer más de lo que hago.
    Un fuerte abrazo para todos !
    Susu :smile:
     
  9. ISJ

    ISJ

    Mensajes:
    1
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya he escrito un email a la protecctora. Ahra bien, me da la opción de que vaya al ayuntamiento a decirles que tengan un censo de los perros para que no haya abandonos. El problema es que no me harán ni caso, pues la gente no está concienciada y por otro lado cuando tienen un perro no le ponen el microchip ni nada y a ver quien vigila eso... Pero de lo de recoger al perro que queda no me ha dicho nada. Le voy a mandar otro mensaje a ver que me dice. Es que hoy estará la protectora cerrada hasta supongo que el martes.
    Seguiré informando.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a atodos: Escribí un email. a la responsable de la protectora de animales de CC. y esta ha sido su respuesta (transcribo tal cual):

    Te soy sincera, ahora mismo estoy en Alemania y poco podré ayudarte, pero aunque estuviera en caceres, nosotros no podemos recogerlo, tenemos solo la gestion de la perrera municipal de Caceres, no tenemos instalaciones propias, con lo que no tenemos espacio y pese a que nos llaman de muchas partes de la provincia, no podemos asumir la recogida de tantisimos animales abandonados, pues el Ayuntamiento de Caceres nos exige la recogida de los de aqui, y no le importa que tengamos sitio o no, debemos"hacer sitio", no sé si me comprendes, ahora hace mucho que no se realizan eutanasias, pero los primeros anos (perdon, en este teclado no hay ~n) se eutanasiaban perros por falta de espacio, la unica forma que tenemos de no tener que matar, es dejarlos en la calle y exigir a los ayuntamientos que tomen una postura valida, para ponernos a la altura del resto de europa, exigirles que cumplan las leyes, cosa harto dificil

    Te invito a que pases un dia por la perrera a conocernos, desde el Casar no hay ni 20 minutos de camino, y te indicaremos como puedes ayudarnos.

    Muchas gracias
    Saludos a todos.
     
  12. macre

    macre ^_^

    habeis puesto anuncios por las web de anuncios? como tablonia.com, intoko.es y otras muchas mas??
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    La verdad es que la protectora de CC. se ha vuelto a interesar por el perrillo en cuestión y me ha solicitado información. Le mandé las fotos por mp. Pero el caso es que el perro ha desaparecido de mi calle, me han dicho que lo han visto por otro sitio pero no se... por ahora ya hace una semana o algo más que no le veo. Yo creo que en casos de abandono hay que actuar rápidamente, no esperar demasiado, los coches, los vecinos (les dan comida envenenada), los laceros (aquí no hay) pero también los retiran y por lo que se no de muy buenas formas... en fin que son "carne de cañón"... si le vuelvo a ver se lo comunicaré a la protecctora y también lo dire en el foro. Gracias macre, por tu valioso interés. Saludos. ;)
     
  14. macre

    macre ^_^

    no se como me las paño, pero simpre me entero tarde de las cosas si es q yevo un despiste encima q no veas......
    esperemos q el perrillo este bien, yo hace unos meses me encontre a una perrita, no recuerdo si puse fotos aki, pero la mande pa madrid, a una chica q me lo agradece cada ia, tubo suerte de encontrar a esa chica q tanto la kiere hoy dia. si encuentro las fotos las pongo, es una monada de perra, con solo 3 kilos , es una mikurria, jeje.


    pues eso , espero q a este no le aya pasao na, y q de con gente q le ayude,
     
  15. macre

    macre ^_^