Perrita con ácaros, patio con parásitos y gatos callejeros

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Miña Derrelles, 21/4/12.

  1. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Tengo una perrita fox terrier de unos 6 años. Me la "prestaron" por no decir "regalaron" hace unos 4 meses. Al poco tiempo que empezó a vivir con nosotros, le empezaron a aparecer irritaciones rojizas en la piel. La llevé al veterinario y me dijo que eran acaros. Le puso una inyección para que se le quitaran los ácaros y pulgas, pero me di cuenta de que seguía igual, de las irritaciones de la piel. También le aparecían pulgas de vez en cuando. Yo la baño cada 2 semanas.

    Pienso que el problema radica que en mi jardín entran varios gatos que supongo que son callejeros. Tengo un poco de arena de construcción en un montoncito y a la perrita le gusta tomar el sol ahi y pienso que ahí mismo se echan los gatos.

    No se cómo echar los gatos fuera pues la perrita no es muy aguerrida y he notado que a veces les tiene miedo.
    [​IMG]
    Que hago compañeros? Fumigo con cipermetrina? es lo que tengo a la mano.

    Me preocupa la perrita pues en la patita ya le salió unas ronchitas rojas y el veterinario le puso un collar y me dijo que con él, se le acabarían pulgas y acaros. Además nos gusta meterla a casa pues tenemos niños y les gusta jugar con ella, me preocupa que nos contagie, bueno sobre todo alos niños.

    Me podrian ayudar? tanto para curar a la perrita, como a resolver el problema del jardín que pienso que está con parásitos y de paso a cómo hacerle con los gatos.

    Gracias y un saludo
     
  2. Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    creo que la solucion es proteger a la perrita contra pulgas por medio de pipetas. Frontline combo, stonghold o advantage. Se ponen una vez al mes y funcionan, ademas les protegen tambien contra garrapatas. Para un primer momento de quitarselas frontline tambien lo hay en spray para rociar a la perrita.

    No la bañes tran frecuente, pues al bañarla la quitas su protector natural, y creo que el efecto de los antipulgas tamien disminuye.

    Limpia con limpiadores especificos las zonas que frecuente la perrita y lava sus cosas a 60º si puedes, para matar las larvas.

    Si con eso no basta igual tendras que fumigar,las pulgas no solo pueden estar en la arena si no en cualquier lugar de la casa/jardin

    suerte!
     
  3. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    darthcharmander: gracias por tus consejos y una pregunta las pipetas se ponen en la piel o como?
     
  4. Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    De nada, el año pasado hice un "master en pulgas"... ahahah es una forma de decir que tubimos una plaga en casa :13mellado: (bueno, realmente la hubo en toda la zona donde vivia).

    Si, entre los omoplatos, se abre con los dedos un poco de pelo y se echa ahi. No se le debe haber bañado creo que es 1 o 2 dias antes ni hasta 4 dias mas tarde ( no esoty totalmente seguro porque lo mio son los gatos y a ellos no hace falta bañarlos).
     
  5. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    Bueno te lo agradezco mucho!!! espero tener buenas noticias protno!
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    Miña, además de los consejos de Darth, muy acertados por cierto, ten en cuenta que el enrojecimiento de la piel pueden no ser pulgas.
    Si tú la bañas, la proteges y desinfectas las áreas, y el enrojecimiento persiste, puede ser una alergia a otras tantas cosas o alguna otra afección.
    Las pulgas, si bien puede tornarse algo difíciles, tampoco recurren tanto una vez tomadas las medidas necesarias.
    Quizá incluso una alergia alimentaria. Vigilala y ojalá todo se solucione.
    :5-okey:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    Además de todo lo que te han dicho te refuerzo lo del baño, cada dos semanas es muchísimo! De hecho los perros de pelo corto no deben bañarse, salvo que se ensucien de algún pegoste o algo particular, el baño les quita sus defensas particulares, yo tengo una cruza de pinscher con chiuaua 3 gatas y un visitante nocturno (gato callejero y pulgoso) a ninguna la baño les hecho frontline en spray y están super sanas y limpias, alguna que otra pulga de vez en cuando pero nada más que eso, la perra la sacamos al parque a correr y a jugar con otros perros y en lo que va de año sólo ha tenido una garrapata y es porq los aceites de su piel la protegen, el pelo lo tiene super brillante y suave y no huele a nada, de hecho mientras más los bañes más apestosos se ponen porq eso estimula sus glándulas sebaceas, reduce el baño al mínimo necesario, ahora que esta enferma pregunta a tú veterinario por un champu médicado para que no le maltrate la piel más de lo que ya la tiene
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema: Acaros en Perrita, patio con parásitos y gatos callejeros.

    [​IMG]

    Aquí esta mi Frida, tiene unos 2 años sin bañarse, aunque hace unos meses le di un mangueraso de agua en un patio porq estaba haciendo mucho calor, estaba bañando a mi sobrino de 3 años y ella vino a ladrarle a la manguera, término toda mojada como una tonta! De resto no se ha bañado en unos dos años aproximadamente, sale a la calle casi a diario y todos los fines de semana va a parque a correr y jugar y nada de bichos con el frontline (yo uso otra marca y el mismo compuesto se llama protector) ha sido más que suficiente, yo he usado los collares, cuando tenía a Sebastián (poodle negro) y las garrapatas se reían de el, las llegó a tener bajo el collar siendo este más o menos nuevo, además hace unos días leí una noticia de que los collares no eran seguros cuando se tienen niños que abrazan y juegan con los perros pues pueden ser tóxicos