Perrita con acumulación de líquido en abdomen

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Fernando1970, 21/2/08.

  1. Hola, soy nuevo en el foro y acudo aqui porque mi perrita siempre fue muy flaca (tiene 1 año) y la he hecho ver reiteradamente por ese problema y no hizo efecto el tratamiento con tonico para el apetito (comia muy poco) ademas, comenzo hace 10 dias a notarsele inflamado el abdomen, y el veterinario me hizo hacerle estudios, fue punzada para estudiar el liquido, le extrajo sangre, le hizo examen de orina y una ecografia de abdomen e higado. Aparentemente el problema es hepatico pero no consigo un diagnostico que prescriba un tratamiento, mientras tanto, ayudada con un diuretico, el abdomen de mi perrita crece y me da miedo que esto no se detenga y sea fatal para ella. Hice interconsulta pero ningun veterinario me da esperanzas o un tratamiento. Que mas puedo hacer por ella?. Que otra cosa necesitaria hacer para que su abdomen no siga creciendo y.... esto es reversible? :(
    En alguna pagina lei que los ovarios pueden generar sintomas similares, todavia no tuvo su primer celo.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    Que pena me da, no entiendo nada pero mira aqui y que se recupere pronto


    123794
     
  3. Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    Muchas gracias momiji, algunos sintomas los reconozco. Voy a comentarselo a un veterinario para que me diga si puede tener relacion con mi perrita.
    Saludos. :5-okey:
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    pero la piometra se produce despues de los primeros celos , vamos cuando tiene seudogestacion que es embarazo sicologico si todabia no ha tenido ningun celo yo creo que sera otra cosa.
    suerte
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    No, la verdad si es un problema hepatico, no es de matriz ni de útero, tendrian que darle tratamiento para el hígado. Yo la llevaria a otro veterinario. Suerte con ella. :beso:
     
  6. Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    Hola gente, con mi esposa estuvimos tratando de buscar otras opiniones y tal como dice pilar carro es un problema hepatico, probablemente una especie de "bypass hepatico" hereditario, dado que la perrita tiene poquitito mas de 1 año y no tuvo aparentemente hepatitis (en el año que hace que la tenemos) o no se manifesto nada parecido. Ese "bypass" le estaria provocando una cirrosis que le impide al higado procesar los nutrientes y eliminar correctamente las toxinas, por lo cual solo nos quedaria brindarle la mejor calidad de vida posible para que no empeore tan rapido. Mañana tenemos otra consulta mas, pero ya nos imaginamos lo que dirá el veterinario. Estamos muy tristes, es una hermosa perrita, no queremos que sufra.:( :(
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    Fernando, no sabes como te entiendo, les queremos tanto, que lo unico que deseamos es verlos felices y sin sufrimientos. Se que actuareis de la forma mas adecuada para la perrita. Mucha suerte.
     
  8. mayita

    mayita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Acumulacion de liquido en abdomen

    Una buena opción para problemas hepáticos es la homeopatía y la nutrición. Mi perra estuvo desauciada por un problema hepático grave (hepatitis activa de probable origen auto-inmune) y salió adelante muy bien con un tratamiento homeopático y una nutrición contoladísima por su veterinaria. (NADA absolutamente nada de balanceados).

    En Argentina hay varios profesionales veterinarios homeópatas muy competentes. Te deseo mucha suerte con tu chiquita,

    Lilia
     
  9. lizeth cuya

    lizeth cuya

    Mensajes:
    1
    Acumulacion de liquido en abdomen

    hola, mi perra es de raza Collie tiene 2 años de edad y tiene el mismo problema, los veterinarios le han extraido un acido de su abdomen que parece ser sangre muy poco densa , dicen q se debe a un problema en los riñones pero no han dado algun tipo de tratamiento especifico para q se mejore. Luego de la primera extraccion de dicho acido, han pasado 2 semanas aproximadamente y su abdomen se ha vuelto a hinchar como antes, para muy agitada, no tiene buen apetito, a pesar de ello no ha cambiado anímicamente.
    Qué solucion existe para este problema? por favor recomiendenme algun tratamiento para investigarlo y proponerlo a su veterinario ...! Gracias