Perrita con alergia por mordida de pulgas. Mucho cuidado

Tema en 'Pulgas' comenzado por Veronys, 19/7/07.

  1. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Les cuento que a mi perrita todos los años (12 años ya) por el verano la atacan las alergias de verano, pero este año en particular la ataco una muy especial y bien maluca. Con la cual no pude lidiar sola ni con todas las precauciones de siempre. La ataco la Alergia la Mordida de Pulgas (Flea Bite Allergies). Esta semana se complico mas y ya hoy amanecio con dolores en las piernas. :( Ella tenia cita para el Sabado pero viendo lo mal que se estaba poniendo, estaba bien triste, no queria comer y la picazon se la tenia medio controlada con antialegico, pero la caida del cabello es horrosa, a tal punto que esta practicamente pelada en las caderas y cola.

    Hoy cuando la vi a que punto ha llegado decidi buscarle otra cita y en lo que termine de trabajar me mande con mi peludita a la clinica que le consegui y que me recomendaron de otra clinica muy famosa aqui donde vivo. La lleve y le chequiaron todo, NO TENIA PULGA pero si es la alergia ocacionada por esas indeseables.:icon_evil:
    Le pusieron una injeccion para los dolores y para la alegia, le mandaron atibioticos y de una vez le mande a hacer el test para los paracitos del corazon, (no se como se llama en español, me disculpan esa, por favor) y de una vez le compre las gotas mensuales para protejerla de las pulgas, de los paracitos del corazon y otros 3 tipos mas de parasitos. La medicina se llama AdvantageMulti para perros. Los ingredientes son imidacloprid+moxidectin.

    La Vet me dijo que en 24 horas ya yo deberia estar viendo mejoria, que le diera un baño sin dolor en mi alma, por que ella va a sentir maluco el baño por lo de que le duelen las patas y tiene la piel rota pero que eso la va a ayudar a sentirse mejor y que luego le coloque el AdvantageMulti. Y ya le di su antibiotico.

    Y me dijo que como mi pobre vieja Dutchess ya tiene 12 años que para estas epoca debo ponerle doble cuidado porque como se esta haciendo vieja, esas alergias puede ser que vayan empeorando cada año. :( . Pero bueno de regreso la lleve a pasear en la camioneta con las ventanas abiertas y llego mas animada a la casa, solo que no ha querido comer.
    Queria compartir esta historia con ustedes porque se que muchos aqui tienen perritos y quizas les gusten este tipo de informaciones.

    Aqui les dejo una fotico de mi Dutchess...
    En la primera foto tenia apenas un año
    En la segunda foto, se la tome hace como tres meses, alli no se le aprecia bien pero ya se le ve su cara mas clara de lo vieja que se esta poniendo:-?
    En la tercera fue un dia que la regañe porque destroso dos marcos de las puertas de la casa, recien nos habiamos mudado y ella tenia mucha ansiedad porque no encontraba su lugar en la nueva casa y en una tarde que salimos, desesperada, desbarato los dos marcos y hasta le abrio un pequeño agujero a la pared. Entonces la regañe por eso y como por dos dias tuvo esa cara. Pero ya desde el mismo momento que la regañe le tome la foto porque de verdad se veia arrepentida y avergonzada por lo que habia hecho. :11risotada: :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    hola buenos dias
    te cuento que eso le pasa a la mia, tiene 10 años es una yorki. y tiene temporadas que se queda sin pelo la pobre de lo que se rasca. nos dijero en un principio que era de las pulgas pero no tiene ni una. luego que era de alimentacion, le dimos pienso antialergico, realmente no saben de que es pero tiene una alergia, estos dias con el calor la tuvimos que llevar al vete porque se quedo sin pelo de tanto rascarse y la pobre ni comia ni dormia y estaba triste,
    y nos dijo que era alergia pero que podia se a cualquier cosa. le pincho, y dijo que en 24 hhoras notariamos la mejoria y le duraria sobre 1 mes la medicacion,a dia de hoy esta como una rosa,
    le puso cortisona no es muy bueno ponerselo pero como es mayor, y una vez al mes tampoco es mucho peor es tenerla asi con esos picores.
    a la mia le suele pasar mas en verano con el calor, en invierno casi no la tiene y no hay que medicarla.
    un saludo y espero que la tuya se mejore como la mia.
    :beso:
     
  3. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    Hola!

    A mi perra tambien le pasa. Se empieza a rascar y le salen ronchas en la barriguita y en el lomo. es a causa de la picada de una pulga, ella no tiene, pero como alguna le pique le da la alergia y se pone asi... Hay veces que se pone peor y le dan unos picores horribles, mas de una vez la hemos tenido que llevar corriendo al veterinario porque era insoportable pobrecita... y le han mandado la cortisona, y nada, mano de santo, en unas horas ya se siente mejor... Ahora ya lleva bastante tiempo que no hemos llegado a ese punto, pero ayer me di cuenta de que tenia ronchas por la barriguita y que se chupa mucho...Asi que lo que yo hago es bañarla con un champu especial para problemas de la piel, para que le calme el picor, y nada, a esperar a que se le pase....

    Un besito!!
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    Gracias por compartir conchita58 y blythe1981,
    A mi la doctora me dijo tambien que en 24 horas veria mejoria, la verdad es que hoy por la mañana no estoy muy contenta, ya que la Dutchess se levanto con mas dolor, no se si es porque como durmio toda la noche se le tuyeron los huesitos y por eso le duele o la medicina hara su efecto y despues de las 24 horas es que se va a ver mejor, la verdad es que estoy esperando que sea mas tardecito para llamar a la Vet. Lo unico que si he notado es que no se ha rascado para nada y hoy cuando barri la casa no salio tanto pelo como todos estos dias.

    Tambien les comento que ella tampoco tiene pulgas y la doctora me dijo que no le veia ni rastro de qu etuviera ni una, pero que si era la alergia, me dijo que seguramente la pico y salto y se fue y la dejo a ella con su alergia. :desconsolado:


    Ayer no la bañe porque ya era muy tarde para bañarla pero hoy si lo hago, voy a irle a comprar un shampoo para este tipo de problemas y le pondre las gotas para las pulgas y parasitos y darle un dia mas a ver como evoluciona. Por ahora solo esperare un ratico mas para llamar a la doctora.

    Gracias por sus comentarios chicas!!!!
     
  5. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    Ya mi Dutchess esta mejor :smile: Apenas hoy comenzo a caminar, cuando llame a la doctora me dijo que ella no podia caminar porque estaba muy stresada por tanta cosa con la picazon, las inyecciones, la ida al Veterinario y tanta cosa que le toco durante estas dos semanas pero que cuando el Kenalog le aliviara todo lo que ella sentia el stress iba a ceder y volveria a caminar y hace algunas horas ya comenzo a caminar sin dolor y se ha mantenido un poco paradita.

    Sera mañana que le de un buen baño para sacarle todo lo que tiene en la piel porque asi como estaba no se mantenia parada y no la podia tocar porque le dolia. Que cosas, no?
    Pero bueno, ya esta mejor.:ojoscorazon:
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    hola .
    cuando la bañes dale prinero algun acondicionador y mantenlo unos 10 nimutos para que las pupas que tiene se pongan blandas y caigan cuando esten secas. lavalas con productos antialerjicos.
    la verdad es que las pobres lo pasan fatal, a la mia se le inflamo hasta la piel de tamto rascarse. ahora esta como una rosa, me alegro que la tuya ya este mejor.
    saludos :beso:
     
  7. super_wissy

    super_wissy wissy bicho kira pingu

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    veronys: k lidaaaaaaaaaaaa perritaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    :happy: Veronys, preciosa perra:ojoscorazon: Espero que ya esté mejor.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    Hola Wissy, que bueno verte por aqui!!:beso: y gracias:smile:

    Hola lur. Ya la Dutchess esta bien gracias a Dios, por ahora la he tenido como una reina, bueno... mas!!! :smile: :smile: Porque aunque ya tiene mucho mas pelos no me gusta que este afuera llevando y calor.

    Saludos que tengan bonito fin de semana.:beso:
     
  10. Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    Es extraño eso del dolor, porque las alergias producen picor, y las lesiones del rascado o de las mordidas...
    Dicen que ponerle una lata de sardinas con el aceite (depende del tamaño, claro) mezclada con el pienso, es bueno para la piel y el pelo.
     
  11. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Alergia por mordida de pulgas!!! Mucho cuidado.

    Jose L., Hola!!!
    El que no pudiera caminar fue por el stress que le produjo la picazon.
    La Vet. me explico que la alergia en si no le produce los dolores en las patas, sino el stress que le produce la picazon. Que a medida que el Kenalog (la medicina que le inyectaron) le fuera haciendo efecto sobre la alergia, se iba eliminando la picazon y por consiguiente el stress.
    Otras cosas que le causaron el stress fue la falta de apetito, el que le pusieramos medicinas, eso no le gusta, aunque al final ya se dejaba, ir al veterinario sintiendose tan mal como se sentia y el no poder salir de casa y quien sabe cuantas cosas mas que la tendrian incomoda. :icon_redface:
    De hecho, al llegar del Veterinario, ella estaba mas animada, yo la lleve a pasar por aqui por el vecindario en el carro y cuando regresamos a casa comenzo a ponerse peor y cada vez, peor. Ya al dia siguiente lo paso acostada todo el dia y quejandose. Para tomar agua se arrastro hasta su taza y para comer ni te cuento. Pero al llegar la noche, cuando mi esposo llego de trabajar, (ellos se adoran :ojoscorazon: ) fue como un extasis para ella y se levanto a recibirlo pero no aguanto mucho parada, ya al dia siguiente fue que se pudo parar un poco mas y la fui animando a salir y estuve con ella un rato y como que fue pasando el stress mientras estuvimos afuera "jugando" ya para despues del mediodia caminaba mas y por l anoche estaba pefecta.

    Ya se que me lance otro testamento :meparto: Pero asi soy, que le voy a hacer, espero que mi testamento este full de detalles que les puedan ayudar con sus perritos. :icon_rolleyes:

    :beso: para todos!!! Y gracias...