Perrita Dutchess tiene artritis: consejos

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Veronys, 23/8/07.

  1. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Ayer me diagnosticaron a Dutchess mi perrita viejita con artritis, que dolor me dio, hasta llore en el consultorio de la doctora. Y por eso recurro a ustedes porque me encantarian que segun sus experiencias y la informacion que puedan tener, me aconsejaran como puedo ayudarla aqui en casa para poder darle mejor calidad de vida, ya la doctora me explico como seria la cosa en cuanto a la medicina y la glucosamina pero me gustaria saber un poco mas y tener mas ideas en cuanto a la comodidad, no se, lo que ustedes crean que puede ayudarme a darle mas calidad de vida a Dutchess.

    Ayer le pusieron cortizona directamente en la vena para que la aliviara mas rapido, ya hoy esta un poquitin mejor y comio, tenia 2 dias que no comia nada. Solo agua.

    Gracias por todo!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Veronys, en cuanto empieces a medicarla, ya verás como notas su mejoria. La artritis le produce dolores y lo pasan mal, pero las medicinas les ayudan bastante. ¿Te han mandado algún condroprotector?.

    Espero que tu Dutchess mejore pronto.
     
  3. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Hola Veronys, mira la perrita de msi padres, que muchisimas veces me llevo a mi casa tien casi 16 años, y tiene de todo:

    3 Operaciones, de rodilla, de ovarios, y de quistes.
    Las 4 valvulas del corazon mal
    La laringe estrecha y se ahoga
    Demencia senil
    Y lo ultimo es un "quiste :-? " en el intestino y no podia hacer caca.
    A parte de todo esto, a esa edad fijate como tendra los huesos.....

    Bueno, pues ahora la medicamos con Karsivan que es broncodilatador y con otra cosa que no me acuerdo del nombre para la demencia, pero le va genial.

    Te digo esto porque veras que poco ira mejorando con la medicacion. Pero tampoco se pueden pedir milagros :icon_rolleyes: . Nosotros a Laika solo la podemos sacar a pasear en coche, la llevamos a un descampado y alli se pasea 15 minutillos por la manaña, tarde y noche. Para subirla y bajarla del coche va en brazos. Y esas pequeñas cosas la ayudan a esar mejor. Aunque ahora mismo no se deja acariciar y chilla, (por la demencia), pero bueno la cosa va a temporadas :icon_rolleyes: .

    Mi consejo es que vayais probando medicamentos hasta que encontreis el adecuado, y bueno, hacerle la vida mas facil con los paseos y tal.

    Te deseo mucha suerte y que se mejore :5-okey:
     
  4. chiquitina

    chiquitina

    Mensajes:
    4
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Holaa!!

    Yo ahora tengo una westy de año y medio pero antes de venir ella tuve a Blaky,un caniche que tambien padecía artritis.Lo compramos por un anuncio en el periodico y la verdad es que estaba mal cuidado.Cuando lo compre no tenia ni dientes,debia de estar con su madre pero por ganar dinero lo vendieron antes de tiempo.
    ASi que siempre fue muy debil a pesar de sus cuidados.Le diagnosticaron artritis muy severa con solo 4 años y con la medicacion mejoro mucho,eso si,con tiempo y paciencia porque son como las personas,tienen sus dolores y sus quejas como todo ser.Lamentablemente a Blaky se le sumaron muchas cosas y no lo resistio,pero te digo que lo de la artritis se puede mejorar con paciencia y tiempo.Nosotros le pusimos una camita grande y acolchada y cuando queria descansar se metia alli y descansaba a gusto....luego enfermo del estomago y por eso murio.
    Te deseo que tu perrita mejore,ya veras que si y que con tiempo los dolores van disminuyendo.

    ;)
     
  5. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Gracias ante todo por la ayuda :beso:
    A Dutchess la doctora le mando Rimadyl y con la Cortizona esta mucho mejor, ya no se queja ni llora, ha comido y se levanta mas rapido del piso incluso ayer mismo ayer mismo ha pegado una carrera que aunque trate de seguirla corriendo no la alcance :happy: me devolvi a buscar el carro porque se que asi voy mas rapido a alcanzarla y que de seguro con la carrera que pego no regresaria rapido del cansancio, y no la encontre. Regrece a casa a llamar a mi esposo para que me ayudara y resulto ser que cuando ya ibamos de salida a buscarla ella venia muy bien. :smile:

    Creo que el Rimadyl la esta ayudando mucho, aparte de esto le mandaron SynoviG3, que es un complemento combinado de Glucosamina, MSM, Creatinina, Omega-3 Acidos grasos y antioxidantes. Tengo amigos que lo estan usando en sus perros con artritis y me dicen que es lo mejor que hay ahorita y que practicamente ayuda a controlar la artritis 100%. Tengo fe puesto en este suplemento y que con toda la ayuda que pueda conseguir con ustdes y en otros sites Mi Dutchita no va a pasar trabajo. Hoy ya le voy a ir a comprar otra cama y modificarla un poco, para ponersela mas comoda y acolchadita pero que cuando pise en la camita sus pies pisen firme.
    Tambien he pensado en hacerle una base para sus bowls de comida y agua, asi no tendra que doblarse cuando quiera comer o beber agua.


    eskibias, que es un condroprotector? Disculpa mi ignorancia??? Me imagino que es una medicina...


    Lamaijo, Wow, que fuerte esa perrita, esas son las ganas que tiene de seguir junto a ustedes, me da hasta la impresion de que es un modo de agradecerles todo lo que hacen por ella. Me explico, esa lucha de ella por seguir viviendo es en agradecimiento a ustedes. Que barbara.:beso:

    Gracias chiquitina, yo tambien espero que mejore mucho con su medicina, de hecho ya le veo mejoria, en menos de dos dias. Lastima lo de tu perrito y que mal por esa gente que con tal de hacer dinero no les importa el daño que le hacen a los animalitos.
    Que bueno que Blaky los encontro a ustedes :happy:

    Gracias de verdad chicos por responder...
     
  6. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Queria ponerles aqui la foto del suplemento que le mandaron a Dutchess!!! y me fui a buscar la foto y me encontre con una muy buena sorpresa :52aleluya: :52aleluya:

    Este mismo pote donde la veterinaria, que es donde se consigue mas facil y en las tiendas esta por los $50 y en amazon.com esta solo en $20 mas el envio :sorprendido: y aun asi sigue saliendo mas economico!!!!

    Aqui les dejo la foto del Synovi G3
    41cUH2O%2BRNL._AA250_.jpg
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    ¿Cuantas "dosis" se le pueden suministrar con ese pote de Synovi G·3?
    Veré si puedo conseguir algun similar... ¿cual es el principio activo, digo "la droga" que contiene? Porque muchas veces el nombre del producto cambia de acuerdo con el laboratorio fabricante. Lo importante es el principio activo.
    Gracias. Y mi bouvier de 15 años tb lo agradecerá !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Wow, Dutchess ya se ha fugado!!!! :52aleluya: :52aleluya: , Jejejejeje señal de que se encuentra mucho mejor y lo demuestra :11risotada: . Que bien que le funcione :happy: !!!

    Me parece muy buena idea lo de poner los bowls en alto,eso no lo habia pensado :5-okey:

    Besos y que todos los viejitos se vayan mejorando:razz:
     
  9. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Gauchito, hola, aqui te voy a dejar las fotos de los ingredientes activos y de la administracion. Tal como dice alli me dijo la Veterinaria que se lo diera.

    Bajalas a tu computadora y las amplias para que la leas mejor, Ojala si puedas encontrarlo en tu pais y tu viejito peludo pueda tener mejor calidad de vida y menos dolor!!!! :52aleluya: :52aleluya: De verdad te digo, he estado oyendo de gente conocida y leyendo los comenarios en internet sobre este suplemento y son muy buenos. Yo no se si tu puedes comprar en Amazon.com, pero ellos lo tienen y muchisimo mas economico que en las tiendas y clinicas veterinarias.

    Lamaijo, ya se escapo por segunda vez :52aleluya: :52aleluya: esta vez le toco a mi esposo salir disparado detras de ella :meparto: :meparto:
    Y si, mira de esos bowls los hay del color y la forma que te guste, los hay hasta para guardar la comida seca debajo de los bowls!!!!!

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por responder, es bueno saber que hay gente con quien compartir informacion sobre nuestras mascotas...

    PD: ayer Dutchess se compro una nueva cama y yo la ayude a escojerla, :smile: y cuando llegamos a casa se la modifique y la viejita durmio bien comodita en su nueva cama!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Gracias, VERONYS, trataré de conseguir algo similar por aqui...:eyey: :eyey:
     
  11. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Caray que monos los bowls!!!!!! Nunca habia visto. Pero el tema es que Laika es pequeña. Bueno de estatura porque esta redonda como una morcilla :meparto: . Si veo y se puede regualar la altura se lo comprare, aunque de momento parece que no tiene demasiados problemas para comer. Pero ahroa que lo pienso, al agacharse, la pata que no esta operada la tuerce...............al final tendra bowls :icon_rolleyes: .

    Y pensar, que mis padres se lo dan todo a ella, y yo tambien eh?, pero no quieren ayudarme si yo tengo uno :( . Pienso a todas horas en los dos cachorritos que no he podido quedarme :( .

    Besos!!!
     
  12. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    A la orden Gauchito, de verdad espero que lo encuentres, porque aparte de todo como la presentacion es como que si fueran brownies chiquitos y parecieran de chocolate por lo menos Dutchess se los come con mucho gusto :eyey:

    Lamaijo, hay para perros en todos los tamaños, pero hoy vi uno que se gradua, el bowl es normal pero por debajo tiene como un acordeon que se estira y encoje segun la altura que se necesite y de paso tiene gomas en la base para que no se mueva!!! Que tal???
     
  13. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Dutchess tiene Artritis Necesito Consejos

    Lo tendre en cuenta, e ire buscando haber si encuentro algo "asequible", que la Laika me cuesta una fortuna :icon_rolleyes: . Y eso que la veterinaria se porta muy muy bien con ella. Que por cierto le dobo la leche maternal que le cogi a Fito.....:icon_rolleyes: