Perrita en peligro, comió veneno

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por patytizoc, 18/4/06.

  1. patytizoc

    patytizoc

    Mensajes:
    8
    disculpen el pánico, habia localizado un posteo quie hablaba de esto pero al registrarme y con los nervios lo perdí. Resulta que hace unas horas mi perrita french comio un veneno que contiene fosfuro de sodio en casa de mi madre, no recorde que ella hace eso para acabar con los roedores y fuimos a visitar con "pimienta" (nuestra perrita). Soy una mujer de 37 años con una hijita de 11 que tiene paralisis cerebral y desde hace año y medio que llego la perrita la niña ha mejorado mucho que ya hasta camina. se podrán imaginar el miedo que nos da que algo le pueda pasar a pimientita. Ya la llevamos al medico pero como vivimos en un pueblito no estamos seguras que solo con una vacuna que le pusoi sea suficiente. Vomito dos veces y se ve mas o menos alerta pero no quiere comer ni tomar agua. Le damos con jeringa suero oral a fuerzas. Ayudenos con alguna sugerencia para que no se nos muera. La ciudad más próxima esta a 50 minutos donde esta el antirrabico y hasta mañana.
    Muchas Gracias por su ayuda.
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Que mantengas esperanzas en todo momento, no puedo ayudarte más que con estas palabras, y rogando que tu perrita sane.

    Que mañana temprano la lleves volando al dr. y la tengan en observación.

    Lamento mucho este accidente tan tonto, de verdad lo siento :(

    Un abrazo.
     
  3. patytizoc

    patytizoc

    Mensajes:
    8
    gracias...

    pues te agradecemos y va a ser una noche muy larga pero con tal que se salve no importa. Buenas noches Girasol y que gusto conocer gente solidaria como Tu.
     
  4. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    patytizoc, siento muchisimo lo de tu perrita, mis perritos que son bien lieros varias veces comieron cosas que no debian como antibioticos o venenos de insectos, nunca les hizo nada, les dimos mucha agua para que se depuraran y los controlamos, yo creo que va a estar bien...supongo que darle mucha agua puede ayudar, a nosotros nos ayudo pero no quiero meter la pata en tu caso...no tenes el numero de algun veterinario a quien preguntarle???
    Un Beso y ojala que mejore pronto...
    Alibi
     
  5. patytizoc

    patytizoc

    Mensajes:
    8
    gracias Alibi, lo que pasa es que vivimos en un lugar del campo muy apartado ya que a mi nena le recomendaron mucha paz, pero creo que como en estos casos es demasiada. La mayoria de las veces acudimos a la ciudad mas cercaca que esta como a 70 kilometros donde esta un centro antirrabico y los veterinarios son muy buenos, pero como esto paso ya tarde ya esta cerrado asi que mañana apenas amanezca nos vamos inmediatamente para alla. Mientras la vio un medico de aqui, solo tenemos tres, y la vacunó. No sabes que susto ahorita como que no ve porque tiene la pupila dilatada y se la pasa de un lado a otro golpeandose. asi que mejor la amarramos, aunque eso nunca lo habiamos hecho al menos asi no se golpea. DIOS QUIERA SANE, SALUDOS.
     
  6. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    patytizoc, y como va la perrita?? alguna novedad???
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo había leído de su uso como raticida el fosfuro de cinc por lo que supongo que un fosfuro de sodio tendrá un mecanismo similar. Si es así, la toxicidad de esos compuestos se debe a la liberación de gas fosfino al reaccionar con el pH ácido del estómago, por lo que debe ser muy irritante. Posiblemente darle algún antiácido por vía oral, como bicarbonato disuelto en agua, le haga bien ya que neutralizarás la acidez del estómago...aunque lo mejor que puedes hacer es llevarlo cuanto antes al veterinario.


    Un saludo.
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola otra vez,

    a mi me parece muy mal síntoma lo de que se golpée de un lado a otro. Aún a riesgo de equivocarme, si fuese mi perro y no pudiese conseguir una opinión con fundamento yo le daría toda el agua con bicarbonato o leche que pudiese, y si vomita pues mejor. Haz lo que quieras, pero hazle algo...a mi me parece que debe estar muy mal.

    Lo siento
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :( Qué habrá pasado? :cry:
     
  10. patytizoc

    patytizoc

    Mensajes:
    8
    hola a todos!!! vamos llegando apenas por eso mo habia podido contestar. Pimienta se quedo internada para que la tengan en observacion pero parece que si se salva. Anoche casi ni dormimos por estarle dando suero oral, clara de huevo y leche. TAN PRONTO AMANECIO NOS FUIMOS A LA CIUDAD. PARECE QUE TODO VA A QUEDAR EN UN SUSTO. YA LUEGO CON MAS CALMA PASO LA INFORMACION QUE ENCONTRAMOS, NO SE IMAGINA UNO QUE UN INOFENSIVO CHOCOLATE PUEDA SER VENENO PARA LOS PERRITOS. GRACIAS POR SU APOYO Y SALUDOS.
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    me alegro de que todo quedara en un susto.

    Un saludo y un beso para Pimienta
     
  12. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Patytizoc, qué gran noticia. ¿Cuántos días la van a tener internada? Al menos sólo ha sido un susto y lo puede contar. Que nos sirva a todos de lección para estar siempe muy pendientes. Muchas veces no somos capaces de darnos cuenta de lo expuestos que están a cosas como esta.

    Me alegro por Pimienta, por vosotros y por vuestra nena. Sólo espero que le den el alta lo antes posible y pueda estar de nuevo en casa con más calma y os quedéis todos mucho más tranquilos. Dale un achuchón de mi parte.

    Un beso muy fuerte.
     
  13. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    patytizoc, Hola!! me alegro mucho que la perrita este mejor, cuidala mucho :sonrisa:
    Besos...
    Alibi
     
  14. patytizoc

    patytizoc

    Mensajes:
    8
    hola amigos, hoy fuimos A ver a pimienta y esta mucho mas recuperada pero la tendremos de vuelta hasta mañana, solo para estar completamente seguros de que ya esta bien, ya comio y tomo liquido asi que ya es ganancia. Mi hija hasta porras le echába. Tal vez tarde un poco en escribir porque le toca dosctor a mi nena y a veces es agotador pero estamos en contacto. Un abrazo a todos
    [​IMG]
     
  15. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola patytizoc,

    Sólo hoy vi este post y que pena me dio al saber de lo que aconteció con tu Pimientita.
    Bien, los animales son todos así comen todo lo que no hace falta...
    Antojo que rápidamente se recupere y que continúe a acompañar tu nena por muchos años.

    Saludos,
    Maria :rosa: